River superó a Godoy Cruz y se metió entre los ocho mejores

Fútbol
TIPOGRAFIA

Fue 1-0 en la cancha de Lanús, con gol de Joaquín Varela, en contra. En cuartos de final, "El Millo" enfrentará al ganador del cruce Talleres-Almagro.

Fue 1-0 en la cancha de Lanús, con gol de Joaquín Varela, en contra. En cuartos de final, "El Millo" enfrentará al ganador del cruce Talleres-Almagro.




Los jugadores de River Plate hicieron los deberes que les encomendó su entrenador, Marcelo Gallardo, y le ganaron por 1 a 0 a Godoy Cruz, el equipo mendocino que llegó casi como un "partenaire" a este encuentro ante el nivel que expresa de contínuo el conjunto "millonario" y, pese a la exigua diferencia en el marcador, nunca estuvo cerca de igualar este cotejo que catapultó al vencedor a los cuartos de final de Copa Argentina.

River empezó a todo ritmo, como de costumbre, manejando la pelota con su habitual velocidad asfixiante para los marcadores, recuperando rápido cuando llegaba la pérdida, y generando peligro en derredor del arco defendido por Andrés Mehring.

La única deuda de los de Núñez era para con la red adversaria, a la que no podían visitar, un poco por el arquero rival, otro tanto por impericia propia, y muchas veces por la denodada defensa de la última línea mendocina.

Y cuando Gallardo empezaba a desesperarse en el banco de suplentes por esa ineficacia goleadora de su equipo, el azar le dio una mano tras un centro desde la derecha de Ignacio Fernández, catalogado por Juan Román Riquelme como el mejor futbolista argentino de la actualidad.

El zurdazo de "Nacho" pegó primero en la cabeza de Tomás Cardona, luego en la del catamarqueño Joaquín Varela y finalmente llegó al fondo del arco descolocando a Mehring.

"Dos cabezazos en el área son gol", reza un viejo adagio futbolero. Lo que no especifica es si cuando lo hacen los defensores también suele suceder lo mismo en el arco propio.

Pero circunstancias como esa al margen, lo de River siempre fue como para corroborar que en el fútbol argentino está un escalón por encima de todos los que compiten con él, incluyendo al propio Boca Juniors, con el que dirimirá desde el 1 de octubre la semifinal de la Copa Libertadores.

"El Millo" se hizo acreedor del cheque de 1.550.000 pesos que otorga la clasificación de octavos a cuartos de final, instancia en la que estará enfrentando al vencedor de la serie entre Talleres, que eliminó a Banfield por tiros penales, y Almagro, que dejó en el camino nada menos que a Boca Juniors.

Ultimas Noticias

Provincia 05 Junio

Proyecto Educación Sexual Integral

La diputada provincial del bloque Somos Vida, Betina Florito, con el acompañamiento de su compañera, Amalia Gr...

Policiales 05 Junio

Acribillaron en barrio Parque a Mujikha, un cantante de trap rosarino

Diego Fabio Mujica tenía 24 años y fue sorprendido dentro de un Gol Country bordó por un atacante que le dispa...

Basquet 05 Junio

La NBA aprobó el “Plan Disney” y reanudará la temporada tras la suspensión por e…

Serán 22 franquicias las que disputen los encuentros a partir de finales de julio en el parque de diversiones ...

Política 05 Junio

La oposición volvió a cuestionar la extensión de la cuarentena: “Estamos como si…

Referentes de Juntos por el Cambio sostuvieron que esta medida “va a producir una situación económica inédita ...

Destacados 05 Junio

Alberto Fernández: “No estoy seguro si tocamos el pico o si esto puede ser mayor…

El jefe de Estado defendió la cuarentena porque permitió evitar la circulación del virus en el 85% del país y ...

Tabla de Posiciones

Compartir