River superó a Godoy Cruz y se metió entre los ocho mejores

Fútbol
TIPOGRAFIA

Fue 1-0 en la cancha de Lanús, con gol de Joaquín Varela, en contra. En cuartos de final, "El Millo" enfrentará al ganador del cruce Talleres-Almagro.

Fue 1-0 en la cancha de Lanús, con gol de Joaquín Varela, en contra. En cuartos de final, "El Millo" enfrentará al ganador del cruce Talleres-Almagro.




Los jugadores de River Plate hicieron los deberes que les encomendó su entrenador, Marcelo Gallardo, y le ganaron por 1 a 0 a Godoy Cruz, el equipo mendocino que llegó casi como un "partenaire" a este encuentro ante el nivel que expresa de contínuo el conjunto "millonario" y, pese a la exigua diferencia en el marcador, nunca estuvo cerca de igualar este cotejo que catapultó al vencedor a los cuartos de final de Copa Argentina.

River empezó a todo ritmo, como de costumbre, manejando la pelota con su habitual velocidad asfixiante para los marcadores, recuperando rápido cuando llegaba la pérdida, y generando peligro en derredor del arco defendido por Andrés Mehring.

La única deuda de los de Núñez era para con la red adversaria, a la que no podían visitar, un poco por el arquero rival, otro tanto por impericia propia, y muchas veces por la denodada defensa de la última línea mendocina.

Y cuando Gallardo empezaba a desesperarse en el banco de suplentes por esa ineficacia goleadora de su equipo, el azar le dio una mano tras un centro desde la derecha de Ignacio Fernández, catalogado por Juan Román Riquelme como el mejor futbolista argentino de la actualidad.

El zurdazo de "Nacho" pegó primero en la cabeza de Tomás Cardona, luego en la del catamarqueño Joaquín Varela y finalmente llegó al fondo del arco descolocando a Mehring.

"Dos cabezazos en el área son gol", reza un viejo adagio futbolero. Lo que no especifica es si cuando lo hacen los defensores también suele suceder lo mismo en el arco propio.

Pero circunstancias como esa al margen, lo de River siempre fue como para corroborar que en el fútbol argentino está un escalón por encima de todos los que compiten con él, incluyendo al propio Boca Juniors, con el que dirimirá desde el 1 de octubre la semifinal de la Copa Libertadores.

"El Millo" se hizo acreedor del cheque de 1.550.000 pesos que otorga la clasificación de octavos a cuartos de final, instancia en la que estará enfrentando al vencedor de la serie entre Talleres, que eliminó a Banfield por tiros penales, y Almagro, que dejó en el camino nada menos que a Boca Juniors.

Ultimas Noticias

Provincia 28 Enero

Perotti: “Fortalecer la autonomía municipal es fortalecer los procesos democráti…

El gobernador encabezó este miércoles un encuentro con intendentes y presidentes comunales para avanzar en la ...

Fútbol 28 Enero

El partido de Messi ante el Rayo Vallecano: gol clave, jugada maradoniana y nuev…

Sin tener un partido brillante, La Pulga fue determinante para que el elenco culé logre la clasificación a los...

Mundo 28 Enero

El alerta que lanzaron Bill y Melinda Gates sobre lo que está ocurriendo con la …

En la carta anual de su reconocida fundación filantrópica, ambos advirtieron que mientras haya grandes franjas...

Fútbol 28 Enero

Tapia y Tinelli, con la unanimidad de todos los clubes, confirmaron el acuerdo c…

De esta manera, la AFA prorrogará por otros tres años el vínculo con la firma FSLA HOLDINGS LLC y se puso fin ...

Se Comenta 27 Enero

A UDA se le terminó el vino

Según nos comentaron varios delegadors Gremiales de la UDA, para fines de este año regalaron algunos vinos. Pe...

Tabla de Posiciones

Compartir