Después de 57 años, River le marcó seis goles a Racing en Avellaneda y se quedó con el clásico

Fútbol
TIPOGRAFIA

Los de Núñez golearon por 6-1. El local ganaba con un gol de Augusto Solari, pero "El Millonario" marcó tres tantos en tres minutos de la mano del colombiano (en dos oportunidades) y del cordobés. Nacho Fernández, de penal, Nicolás de la Cruz e Ignacio Scocco ampliaron la cuenta. Leonardo Sigali fue expulsado en el local

Los de Núñez golearon por 6-1. El local ganaba con un gol de Augusto Solari, pero "El Millonario" marcó tres tantos en tres minutos de la mano del colombiano (en dos oportunidades) y del cordobés. Nacho Fernández, de penal, Nicolás de la Cruz e Ignacio Scocco ampliaron la cuenta. Leonardo Sigali fue expulsado en el local




En un encuentro con un resultado que quedará en la historia, River goleó por 6-1 a Racing en Avellaneda y se adueñó con el clásico. "El Millonario" fue una muestra de contundencia y vapuleó a "La Academia" en el partido válido por la fecha número tres de la Superliga.

River comenzó el partido exhibiendo su acostumbrada intensidad y generando una chance de gol en el primer minuto, con un remate desde afuera del área de Matías Suárez ante el cual el arquero Gabriel Arias dio rebote y que terminó despejando un defensor.

Sin embargo, los de Marcelo Gallardo iban a pagar caro un error en el fondo. A los dos minutos, Alexis Soto presionó a Gonzalo Montiel en la salida, le robó la pelota y la metió al área. Lisandro López tuvo un enorme gesto técnico al dejar pasar la pelota entre sus piernas para el ingreso en velocidad de Augusto Solari, que quedó cara a cara con Franco Armani y definió con enorme precisión para marcar el 1-0.

Promediando la etapa, el partido entró en una meseta. La visita mostraba mejores pergaminos, pero había perdido la chispa de los primeros minutos. Sin embargo, lo mejor para los del "Muñeco" estaba por venir….


En solo tres minutos River dio vuelta el resultado. Un combo entre la temible efectividad del conjunto "Millonario" y los errores defensivos de "La Academia" dieron como resultado que el equipo de Núñez se fuera al descanso con una ventaja impensada en los instantes previos.

Sobre los 34', Racing perdió la pelota en ataque y quedó mal parado atrás. Exequiel Palacios cedió para Rafael Santos Borré. que apareció solo en campo rival y se llevó la pelota hacia el área para definir con clase ante la salida apurada de Arias y marcar el empate parcial.

El equipo de Eduardo Coudet entró en un momento de confusión que lo llevó a recibir el segundo cachetazo en cuestión de segundos: Palacios volvió a meter una gran pelota y esta vez Matías Suárez fue el encargado de habilitar a Borré, que empujó el balón con el arco vacío para sellar el 2-1.


Sobre los 37', Nicolás de la Cruz metió un pase para Suárez, que capitalizó el desorden del fondo local para sentenciar el 3-1. Racing estaba groggy y River le propinó el nocaut.

La situación no mejoró en el complemento para los de Coudet y Leonardo Sigali fue la cara de la impotencia. A los tres minutos del segundo tiempo, se fue expulsado por una durísima falta contra Suárez. El árbitro Patricio Loustau no dudó y le mostró la tarjeta roja de manera directa.

El cuarto gol del "Millonario" llegó a los 17', Nacho Fernández presionó a Iván Pillud en la salida dentro del área, le robó la pelota y el defensor lo agarró de la camiseta. Loustau cobró el penal y el zurdo se encargó de decretar el 4-1 desde los doce pasos.

Ante lo abultado del resultado, Gallardo decidió cuidar a jugadores de cara al duelo de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño, a disputarse el jueves a las 22.15 en el estadio Monumental. Sacó a Enzo Pérez, Matías Suárez y Rafael Borré, y dispuso los ingresos de Bruno Zuculini, Lucas Pratto e Ignacio Scocco, quien regresó a las canchas tras una larga inactividad por lesión.

Las errores de Racing en el fondo no paraban de repetirse y River, en una noche para el recuerdo, no falló. Nicolás de la Cruz, tras pase de Pratto a los 22', y el regreso goleador de Nacho Scocco, con un cabezazo implacable a los 25', le dieron aún más volumen a una goleada implacable.

57 años habían pasado desde la última vez en que "El Millonario" marcó seis goles ante Racing en el Cilindro de Avellaneda. Había sido en 1962, con tres goles de Artime, uno de Cap, uno de Pando y el restante de Delem.

De esta manera, Gallardo y sus dirigidos esperan el duelo de Copa Libertadores de la mejor manera. En la Superliga, están invictos y punteros, con siete unidades (comparten la cima con San Lorenzo y Rosario Central).

Los de Coudet sumaron una seria preocupación por su desempeño general. Tras ser campeones en el torneo pasado, aún no ganaron en la actual edición de la Superliga (dos empates y una caída)

Ultimas Noticias

Fútbol 19 Febrero

Bebelo Reynoso pidió ser vendido a la MLS

El mediocampista tuvo poco lugar en los últimos meses y la oferta de Minessota United lo tentó, aunque al Xene...

Ciudad 19 Febrero

Trabajadores de la economía social y popular ofrecen sus productos en La Redonda

En Salvador del Carril y Belgrano, hasta el viernes, se comercializan alimentos que integran la canasta básica...

Espectáculo 19 Febrero

More Rial demandó a La Bomba Tucumana por medio millón de pesos

La denuncia es por calumnias e injurias. La mediática se sintió afectada por los dichos de la cantante quien e...

Destacados 19 Febrero

Acribillaron de 40 tiros al hijo de la presidenta del PJ de Villa Gobernador Gál…

Por la cantidad de disparos, los investigadores creen que lo atacaron con una ametralladora e investigan posib...

Salud 19 Febrero

Cinetosis: ¿Por qué me mareo cuando viajo?

Los viajes en auto, tren, avión o barco pueden no ser tan placenteros como se espera. Es común que algunas per...

Tabla de Posiciones

Compartir