River falló un penal sobre la hora y empató sin goles con Cruzeiro en la ida de los octavos de final de la Libertadores

Fútbol
TIPOGRAFIA

Igualaron 0 a 0 en el estadio Monumental. En un partido repleto de polémicas y jugadas revisadas por el VAR, el "Millonario" no logró sacar ventaja. En tiempo de descuento, Matías Suárez falló un penal

Igualaron 0 a 0 en el estadio Monumental. En un partido repleto de polémicas y jugadas revisadas por el VAR, el "Millonario" no logró sacar ventaja. En tiempo de descuento, Matías Suárez falló un penal




El Muñeco sumó un dolor de cabeza por la lesión en el posterior derecho de Javier Pinola, reemplazado por el paraguayo Robert Rojas, hombre que tuvo un cabezazo claro en una de las últimas de un primer tiempo en el que Cruzeiro generó poco y nada: apenas amagó con algunos contragolpes que se diluyeron por las malas terminaciones de sus ejecutores.

En el amanecer del complemento fue Marquinhos Gabriel el que hizo mover la red de Andrada, aunque el árbitro asistente Claudio Urrutia levantó su bandera por un offside finísimo y el juez principal ratificó su decisión con el VAR.


Sobre el final del cotejo llegaron las emociones pese a la falta de gol. A falta de diez minutos fue Dedé el que pisó a Montiel dentro del área en una jugada que pudo haber sido considerada como penal. Bascuñán consultó al VAR pero dejó seguir la acción.

Lucas Pratto, quien ingresó en el complemento, dilapidó una chance inmejorable de cabeza ante una mala salida del arquero Fabio, en la única mala intervención que tuvo. Un minuto más tarde, en una jugada de flipper dentro del área brasileña, el balón rebotó en el brazo de Dedé en otra de las jugadas discutidas y analizadas por el VAR. Una de las más peligrosas de la visita estuvo en los pies de Egidio tras un toqueteo ofensivo destacable.

El Millonario intentó llevarse puesto a su adversario en el epílogo y casi lo logra, después de que el VAR llamara a Bascuñán para revisar un agarrón imperceptible de Henrique a Pratto que casi no fue discutido por los propios futbolistas riverplatenses. El árbitro otorgó el penal pero Matías Suárez disparó por encima del travesaño cuando se disputaba el octavo minuto de descuento.
Play

La revancha será el martes 30 de julio y el ganador de esta serie se medirá en cuartos de final con el vencedor de la llave entre San Lorenzo y Cerro Porteño.

Formaciones:


Estadio
    Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti

Árbitro
    Julio Bascuñán

    

Ultimas Noticias

Fútbol 13 Agosto

El Leipzig sacó al Atlético del Cholo Simeone sobre la hora

El equipo alemán se impuso 2-1 gracias a los goles de Dani Olmo y Tyler Adams, con gran protagonismo del desví...

Provincia 13 Agosto

Coronavirus: otros dos muertos en Rosario y uno en Casilda

Se trata de una mujer de 90 años y dos hombres de 84, estos últimos con comorbilidades. Ya son 29 los fallecim...

Espectáculo 13 Agosto

Pampita confesó que tiene dislexia

La modelo y conductora confesó que tiene dificultades en ese aspecto de aprendizaje para leer en una charla co...

Economía 13 Agosto

La inflación de julio fue del 1,9% y acumula un 42,4% en el último año

El Indec difundió el costo de vida del mes pasado, que se vio impulsado por los aumentos en Precios Máximos y ...

Destacados 13 Agosto

Los expertos recomendaron al Presidente "reforzar el mensaje de distanciami…

En una reunión con Alberto Fernández, los médicos y científicos que lo asesoran sobre el coronavirus rechazaro...

Tabla de Posiciones

Compartir