Desplazan a Chiqui Tapia de su cargo en la Conmebol

Fútbol
TIPOGRAFIA

El titular de la AFA fue separado de sus funciones por sus denuncias tras la Copa América.

El titular de la AFA fue separado de sus funciones por sus denuncias tras la Copa América.




El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, fue desplazado del cargo interino que ocupaba ante el consejo de la Fifa, a raíz de las fuertes críticas que le realizó a la Conmebol durante la Copa América, después de la derrota de la selección nacional ante Brasil.

"Las reflexiones del Sr. Tapia cuestionan, a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la Confederación Brasileña de Fútbol, a la Copa América y a las diversas competiciones organizadas por la Conmebol por un conjunto de reclamos de diferente naturaleza", señala el comunicado oficial de la entidad.

La decisión fue comunicada después de que Tapia fue convocado por la Conmebol para que diera explicaciones sobre los duros términos de la carta en la que denunció "manejos irregulares" del organismo y cuestionó al titular de la Comisión de Arbitros de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme, y al miembro argentino, Héctor Baldassi.

La Conmebol notificó a su Comité de Ética de la Conmebol para que investigue las denuncias de Tapia y lo cite para que presente pruebas sobre sus acusaciones. No se descarta que se llame a declarar también a Lionel Messi, por las declaraciones que las que aseguró que hubo "corrupción" en la organización de la Copa América.

A continuación, el comunicado completo de la Conmebol:

Luque 23 de julio de 2019.- El Sr. Claudio Tapia remitió el 3 de julio pasado una nota para ser considerada por el Consejo de la CONMEBOL. En respuesta a ese requerimiento, se convocó a una reunión extraordinaria del Consejo, cuyo único punto del Orden del Día fue analizar los términos de aquella nota y escuchar al Sr. Tapia sobre sus “reflexiones personales”.

Las reflexiones del Sr. Tapia cuestionan, a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la Confederación Brasileña de Fútbol, a la Copa América y a las diversas competiciones organizadas por la CONMEBOL por un conjunto de reclamos de diferente naturaleza.

Que, el Señor Tapia, ejerce el cargo interino ante el Consejo de la FIFA habiendo sido nombrado por el Consejo de la CONMEBOL, y cuya función es representar los intereses de la CONMEBOL y de las asociaciones miembro que la conforman.

En consecuencia, ante la gravedad de las expresiones vertidas públicamente por el Sr. Tapia, considerando la investidura de su cargo y luego de haberlo escuchado en la presente reunión convocada a su requerimiento, en ejercicio de sus atribuciones estatutarias, el Consejo de la CONMEBOL ha resuelto:

1. RETIRAR con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA.

2. CONVOCAR a elección del Representante de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA conforme a los reglamentos aplicables.

3. REMITIR todos los antecedentes, inclusive el acta de la presente reunión a la comisión de Ética, para que el Señor Claudio Tapia presente los antecedentes en que basa la carta de fecha 3 de julio de 2019.

Ultimas Noticias

Fútbol 19 Enero

River venció a Independiente y es líder de la Superliga

Con tantos de Borré, el equipo de Gallardo se impuso por 2-1 en el pendiente y alcanzó en lo más alto a Argent...

Fútbol 19 Enero

Barcelona volvió a la punta con un gol de Messi

Quique Setién debutó como DT del equipo, que necesitaba vencer para volver a compartir la punta con Real Madri...

Fútbol 19 Enero

Quién es Erling Haaland, el tanque noruego que planea conquistar el mundo

El delantero de 19 años debutó en Borussia Dortmund de la mejor manera: entró en el segundo tiempo y comandó l...

Política 19 Enero

Pidieron el juicio político de Frederic por sus declaraciones sobre la muerte de…

El bloque de diputados presentó un proyecto en el que le atribuye a la titular de la cartera de Seguridad “mal...

Espectáculo 19 Enero

La China Suárez y Benjamín Vicuña posaron con su hija en la playa

Después de la crisis que los mantuvo separados durante un mes, los actores y la pequeña Magnolia disfrutan de ...

Tabla de Posiciones

Compartir