AFA anunció un fondo de retiro para futbolistas

Fútbol
TIPOGRAFIA

Chiqui Tapia y Sergio Marchi presentaron el “Fondo Final de Carrera”, que contemplará al fútbol masculino y también al femenino. De qué se trata y cómo se cobra.

Chiqui Tapia y Sergio Marchi presentaron el “Fondo Final de Carrera”, que contemplará al fútbol masculino y también al femenino. De qué se trata y cómo se cobra.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) presentaron hoy un fondo de retiro para los futbolistas, que contemplará además a las profesionales de la Liga femenina.

El anuncio fue realizado por el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia y el Secretario General de FAA, Sergio Marchi, en el predio “Julio Grondona” en Ezeiza.

El programa se denomina “Fondo Final de Carrera“, y consiste en un fondo de retiro para los futbolistas que deben dejar la actividad profesional.

Entre las particularidades que deben tener los beneficiarios son que el o la futbolista deberá tener un mínimo de seis años como profesional, dejando atrás los ocho iniciales y un máximo de 15.

La suma a percibir es el sueldo básico del jugador multiplicado por los años que jugó y se paga por única vez.

Dicho básico, es el de la B Nacional y no el de la B Metro, como era antes. ¿Cuánto es? Tomando en cuenta el último aumento, serán 28.500 pesos.

“Fue creado en 2013 y a lo largo de estos seis años le ha pagado a 300 futbolistas. Este beneficio viene a entregarle una herramienta al jugador para el día después, ese día en el que dejamos de jugar y nos preguntamos: ¿y ahora qué? “, señaló Marchi, quien en su carrera profesional jugó en Platense, Gimnasia y Esgrima La Plata y San Lorenzo.

Los futbolistas recibirán una tarjeta que es de adhesión al fondo y luego “desde AFA a través de una certificación de servicio se genera la liquidación”.

En este programa, a diferencia de lo que sucede en Italia y Holanda, el dinero “no saldrá de los aportes de los jugadores”, explicó Marchi, quien agregó que en el mismo están incluidas las futbolistas femeninas.

“Este es un gesto de los cuales siempre hemos dicho que asumimos como dirigentes de un fútbol integrador, tomamos medidas que marcan lo que queremos para nuestro fútbol. Pensar en este fondo es pensar también en la familia”, afirmó Tapia.

Ultimas Noticias

Fútbol 13 Agosto

El Leipzig sacó al Atlético del Cholo Simeone sobre la hora

El equipo alemán se impuso 2-1 gracias a los goles de Dani Olmo y Tyler Adams, con gran protagonismo del desví...

Provincia 13 Agosto

Coronavirus: otros dos muertos en Rosario y uno en Casilda

Se trata de una mujer de 90 años y dos hombres de 84, estos últimos con comorbilidades. Ya son 29 los fallecim...

Espectáculo 13 Agosto

Pampita confesó que tiene dislexia

La modelo y conductora confesó que tiene dificultades en ese aspecto de aprendizaje para leer en una charla co...

Economía 13 Agosto

La inflación de julio fue del 1,9% y acumula un 42,4% en el último año

El Indec difundió el costo de vida del mes pasado, que se vio impulsado por los aumentos en Precios Máximos y ...

Destacados 13 Agosto

Los expertos recomendaron al Presidente "reforzar el mensaje de distanciami…

En una reunión con Alberto Fernández, los médicos y científicos que lo asesoran sobre el coronavirus rechazaro...

Tabla de Posiciones

Compartir