AFA anunció un fondo de retiro para futbolistas

Fútbol
TIPOGRAFIA

Chiqui Tapia y Sergio Marchi presentaron el “Fondo Final de Carrera”, que contemplará al fútbol masculino y también al femenino. De qué se trata y cómo se cobra.

Chiqui Tapia y Sergio Marchi presentaron el “Fondo Final de Carrera”, que contemplará al fútbol masculino y también al femenino. De qué se trata y cómo se cobra.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) presentaron hoy un fondo de retiro para los futbolistas, que contemplará además a las profesionales de la Liga femenina.

El anuncio fue realizado por el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia y el Secretario General de FAA, Sergio Marchi, en el predio “Julio Grondona” en Ezeiza.

El programa se denomina “Fondo Final de Carrera“, y consiste en un fondo de retiro para los futbolistas que deben dejar la actividad profesional.

Entre las particularidades que deben tener los beneficiarios son que el o la futbolista deberá tener un mínimo de seis años como profesional, dejando atrás los ocho iniciales y un máximo de 15.

La suma a percibir es el sueldo básico del jugador multiplicado por los años que jugó y se paga por única vez.

Dicho básico, es el de la B Nacional y no el de la B Metro, como era antes. ¿Cuánto es? Tomando en cuenta el último aumento, serán 28.500 pesos.

“Fue creado en 2013 y a lo largo de estos seis años le ha pagado a 300 futbolistas. Este beneficio viene a entregarle una herramienta al jugador para el día después, ese día en el que dejamos de jugar y nos preguntamos: ¿y ahora qué? “, señaló Marchi, quien en su carrera profesional jugó en Platense, Gimnasia y Esgrima La Plata y San Lorenzo.

Los futbolistas recibirán una tarjeta que es de adhesión al fondo y luego “desde AFA a través de una certificación de servicio se genera la liquidación”.

En este programa, a diferencia de lo que sucede en Italia y Holanda, el dinero “no saldrá de los aportes de los jugadores”, explicó Marchi, quien agregó que en el mismo están incluidas las futbolistas femeninas.

“Este es un gesto de los cuales siempre hemos dicho que asumimos como dirigentes de un fútbol integrador, tomamos medidas que marcan lo que queremos para nuestro fútbol. Pensar en este fondo es pensar también en la familia”, afirmó Tapia.

Ultimas Noticias

Espectáculo 17 Enero

Murieron dos actores de Televisa durante las grabaciones de una serie

Se trata de Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, protagonistas de Sin miedo a la verdad.

Provincia 17 Enero

La provincia lanzó un plan para regularizar el pago de deudas impositivas

El vocero de la Casa Gris Leonardo Ricciardino brindó detalles de las opciones que tendrán los contribuyentes ...

Sucesos 17 Enero

Escrachan local de Etiqueta Negra, la firma del empresario Federico Álvarez Cast…

"Castillo asesino" y "Justicia", fueron los mensajes que desconocidos pintaron con aerosol en la vidriera del ...

Destacados 17 Enero

Encontraron el cuerpo de Ezequiel Núñez, el remisero que fue arrastrado por una …

Los Bomberos que trabajaban en el lugar dieron finalmente con el cuerpo del hombre de 34 años, que había desap...

Provincia 17 Enero

Vialidad interviene ante la urgencia por el puente de la ruta 11 en Timbúes

Aunque no tiene jurisdicción, la comuna amenazó con comenzar los trabajos con recursos propios. Ayer anunciaro...

Tabla de Posiciones

Compartir