Colón cerró la llegada de su primer refuerzo

Fútbol
TIPOGRAFIA

Los dirigentes acordaron con Chacarita y Atlético Tucumán la compra del pase de Rodrigo Aliendro, quien el próximo viernes firmará su nuevo contra…

Los dirigentes acordaron con Chacarita y Atlético Tucumán la compra del pase de Rodrigo Aliendro, quien el próximo viernes firmará su nuevo contra…




El gran anhelo de los dirigentes y Pablo Lavallén en este mercado de pases se hará realidad. Es que José Vignatti se instaló este miércoles en Buenos Aires, y llegó a un acuerdo con Chacarita y Atlético Tucumán para comprarles el pase completo de Rodrigo Aliendro.

El Pini, quien viene de tener una gran estadía en el Decano, fue buscado por el Sabalero en el mercado de pases anterior donde consiguió el desembarco de Luis Miguel Rodríguez.

Sin embargo, la salida del Pulga y la de Guillermo Acosta a Lanús derivó en que los hinchas tucumanos estallaran en las redes de bronca contra los dirigentes, quienes tuvieron que salir a anunciar que no se iría ningún otro referente del plantel.

Se trató en ese momento de la gran obsesión del presidente rojinegro, quien incluso había hecho una tentadora oferta para quedarse con el 50% del pase que tenía el Decano.


Pero ese deseo nunca dejó de ser tal y se acrecentó con el desembarco de Pablo Lavallén, quien lo dirigió en el Decano. Entonces el entrenador y el presidente se pusieron rápidamente de acuerdo en ir a buscar a Aliendro, quien junto al Pulga Rodríguez integraron uno de los históricos planteles de Atlético Tucumán.

Aceleró a fondo Vignatti con una tentadora oferta para los popes tucumanos, la que tuvo una gran recepción, más allá que tuvo que afinar los números en los últimos encuentros para que se pueda llegar a un acuerdo.

Es así como finalmente Colón pagará 1.100.000 dólares más la cesión del 50% del pase del defensor Gustavo Toledo, quien no viajó a Salta con el resto del plantel. Además, consiguieron que Independiente aceptara que pase al Decano, atendiendo a que tiene la otra parte de la ficha.

Mientras que con los popes de Chacarita el acuerdo no trascendió, aunque tiene que ver con el pase de Cristian Guanca, cuyo pase compartían con Colón. El Chino tendría la chance de ser comprado por un equipo de Arabia Saudita, en una cifra millonaria, cuyo dinero en su totalidad le quedaría a la entidad de San Martín.

Las partes se juntaron este miércoles en Buenos Aires, donde Vignatti llegó a un acuerdo con ambas instituciones, por lo cual ahora solo resta traducirlo en los contratos, para que cada una de las partes se vea beneficiada con el negocio.


El jugador, que se encontraba realizando la pretemporada con Atlético Tucumán, viajará en la próximas horas a Santa Fe y el viernes podría firmar su contrato, que lo unirá al Sabalero por tres temporadas.

Esta no sería la única negociación que habría cerrado el presidente rojinegro, quien también estaría muy cerca de abrochar la llegada de un jugador, que no es el arquero ni el defensor (puestos que busca Lavallén), que también haría mucho ruido en el mercado de pases.

A poco menos de un mes de la serie de octavos de final de la Sudamericana ante Argentinos Juniors, Colón comienza a armarse de a poco, ateniendo a que solamente tendrá la oportunidad de hacer dos cambios en la lista de jugador, uno de los cuales seguramente ocupará el Pini Aliendro.

Ultimas Noticias

Provincia 22 Julio

"Una expresión de la derecha conservadora"

El diputado provincial Eduardo Di Pollina, con un "amplio abanico" de dirigentes, prefiere el campo nacional y...

Destacados 22 Julio

Vidal aseguró que no escuchó a Kicillof hablar de narcotráfico

La gobernadora de Buenos Aires acusó al peronismo de no combatir el narcotráfico

Fútbol 22 Julio

Newell´s y Rosario Central se unieron para reducir los descensos de la Superlig…

Los dirigentes de los equipos rosarinos se unieron en un pedido que presuntamente se aprobará el miércoles en ...

Economía 22 Julio

El Banco Central mantendrá las tasas en 58% y busca mejorar los intereses que re…

La entidad monetaria habilitó a los bancos a integrar tres puntos de encaje en Leliq. Así busca cumplir con el...

Provincia 22 Julio

Angelini: “Muchos votos de Perotti y Bonfatti van a ir a Macri”

El precandidato a diputado nacional Federico Angelini consideró apropiado separar las elecciones provinciales ...

Tabla de Posiciones

Compartir