Mascherano no fue autorizado por su club y no jugará los Panamericanos con la Selección argentina

Fútbol
TIPOGRAFIA

El volante había sido contactado por el DT, Fernando Batista, para que fuera uno de los mayores que integren el plantel.

El volante había sido contactado por el DT, Fernando Batista, para que fuera uno de los mayores que integren el plantel.

Podía llegar a ser un broche acorde a su trayectoria, pero Javier Mascherano no volverá a vestir la camiseta de la Selección argentina en un torneo oficial. Quedará en la memoria el sabor amargo de la triste eliminación de Rusia, en donde el equipo no dio la talla. El Jefecito no fue autorizado por su club a participar de los Juegos Panaméricanos, en donde iba a ser unos de los tres "mayores" permitidos para integrar el equipo sub-23.

El Hebei Fortune de China, club dueño de su pase, le negó la posibilidad de ser parte de la Selección en los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Perú a partir del 26 de julio hasta el 11 de agosto

Los otros jugadores mayores que tienen la posibilidad de estar son: Fabricio Coloccini (San Lorenzo), Maximiliano Rodríguez (Newell's), Lucas Menossi (Tigre) y Jonathan Calleri (Alavés de España).

El entrenador de la Selección argentina Sub 23, Fernando Batista, reconoció que le ofreció jugar a Mascherano por la importancia de que los jóvenes futbolistas que integran el plantel, compartan tiempo con jugadores de experiencia como el exhombre del Barcelona.

"Quiero que quede en claro que para un chico joven sería importante contar con jugadores de su calibre. Mi intención es contar con ellos, pero va a depender de cada club", había resaltado Batista. Desafortunadamente habrá que tachar el nombre de Mascherano de esa lista.

Los Juegos Panamericanos se disputarán en Lima entre el 28 de julio y el 10 de agosto. Argentina integrará el Grupo A junto a México, Ecuador y Panamá. En el Grupo B estarán el anfitrión Perú, el vigente campeón Uruguay, Honduras y Jamaica.

Ultimas Noticias

Destacados 22 Julio

En el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin, la anestesista acusó al endo…

El debate se inició alrededor de las 9.30 en los tribunales porteños y se estima que durará dos semanas. Ambos...

Basquet 22 Julio

Luis Scola, ante sus últimos Juegos Panamericanos: "Siento que estoy cerca …

Luifa se encuentra en Bahía Blanca junto a la Selección que se prepara para la cita internacional de Lima. Ser...

Nación 22 Julio

Cristina Kirchner le informó a Claudio Bonadio que quiere ir a juicio oral por l…

Lo hizo a través de un escrito. Está acusada de ser jefa de una asociación ilícita que recaudaba coimas. Con c...

Provincia 22 Julio

"Una expresión de la derecha conservadora"

El diputado provincial Eduardo Di Pollina, con un "amplio abanico" de dirigentes, prefiere el campo nacional y...

Destacados 22 Julio

Vidal aseguró que no escuchó a Kicillof hablar de narcotráfico

La gobernadora de Buenos Aires acusó al peronismo de no combatir el narcotráfico

Tabla de Posiciones

Compartir