La relación con Sampaoli, el "miedo" al retiro, la influencia de Guardiola, las finales perdidas y otras frases de Lionel Messi

Fútbol
TIPOGRAFIA

El capitán del equipo nacional hizo referencia a lo ocurrido en el Mundial de Rusia y habló sobre la Copa América que se aproxima

El capitán del equipo nacional hizo referencia a lo ocurrido en el Mundial de Rusia y habló sobre la Copa América que se aproxima




335 días pasaron desde que la selección argentina se marchó del Mundial de Rusia tras perder con Francia en los octavos de final. Lionel Messi dejó pasar más de 11 meses desde lo acontecido en la Copa del Mundo, pero de un tiempo a esta parte decidió tocar el tema en diversas entrevistas. Además, detalló la influencia de Josep Guardiola en su vida, el "miedo" al retiro, los nervios para ejecutar el penal ante Islandia y el grupo de Whatsapp con Luis Suárez y Neymar, entre otras cosas.

"Quiero terminar mi carrera y haber ganado algo con la Selección. Y si no haberlo intentado toda las veces posibles. No quedarme con la sensación de que no se dio y dejé pasar oportunidades por la gente que no quería que esté o los comentarios malos hacia mí. Levantarme, volver a intentarlo y estar otra vez. Es el mensaje para los niños que me siguen y les gusta verme, no sólo para el fútbol sino la vida. Eso es la vida, tropezar, volver a levantarse e intentarlo otra vez y pelear por sus sueños", declaró en una entrevista con el programa Fox Sports Radio.

"En el Mundial llegábamos complicados por cómo se había dado la clasificación y todo lo vivido. La realidad era que no éramos candidatos. Hoy estamos en una situación totalmente diferente. Es una camada de chicos nuevos esta. Muy poquitos llevan muchos partidos en la Selección. Estamos en un proceso de recambio después de una camada importante de jugadores impresionantes. Más allá de que no se llegó a consagrar, esa camada hizo torneos impresionantes llegando a la final de la Copa del Mundo y de Copa América. Quizás para muchos no sirve de nada…", analizó.

Argentina debutará el sábado 15 de junio contra Colombia en el primer partido del Grupo B. El miércoles 19 disputará la segunda jornada frente a Paraguay en Belo Horizonte y cerrará su participación inicial el domingo 23 de junio contra Qatar en Porto Alegre.

OTRAS FRASES DESTACADAS

• El miedo al retiro: "Espero estirar la carrera lo máximo posible. Tengo un poco de miedo a lo que va a pasar después. No sé qué voy a hacer. No tengo nada en mente. Amo esto, lo amé desde chiquito. Me encanta jugar al fútbol. Siempre tuve una vida relacionada al fútbol. Más allá de mi familia y los nenes, siempre tuve una rutina de entrenamiento, de concentración, partidos, descanso. El estar en casa y no saber qué hacer por ahí es duro".

• La derrota contra Alemania en el Mundial 2014: "No cambiaría nada del partido en el Maracaná. Hicimos el partido que esperábamos, que veníamos haciendo durante todo el Mundial. Las más claras fueron nuestras. Ellos tuvieron un cabezazo y esa jugada… Un centro que saca de allá con dos hombres encima".

• El cambio de sistema en Brasil 2014: "Dentro de ese Mundial tuvimos varios lesionados y eso nos hizo cambiar un poco la táctica. Llegábamos de una Eliminatoria jugando 4-4-2 con Pipa y el Kun; yo atrás y Di María que se soltaba. En el primer partido del Mundial creo que se lesionó el Kun. Ahí automáticamente cambiamos. Cuando vuelve el Kun creo que le pasa algo al Pipa también. Nunca pudimos hacer ese equipo de las Elimiantorias que desde el partido con Colombia no habíamos perdido un partido. Eso nos reforzó. Nos hicimos fuertes en el bloque defensivo. Prácticamente no nos creaban".

• Lo ocurrido en Rusia 2018: "Fue complicado todo lo que nos tocó vivir en el Mundial durante ese mes. No sólo los resultados, por todo un poco. Por cómo se dio la preparación, los partidos. Si nosotros hubiésemos ganado en el primer partido hubiese sido diferente también. Por eso la culpa que sentía por no meter el penal. Ganar el primer partido te hace ir de otro modo al segundo. Y es más: con el resultado del primer partido con Croacia no pasó nada hasta que nos hicieron el primer gol, esa jugada desgraciada…".

• La relación con Jorge Sampaoli: "No me gusta hablar de lo que pasó, lo que vivimos dentro del vestuario, del grupo. Soy una persona que me enseñaron que las cosas del grupo quedan ahí, pero sí que fue un Mundial atípico. En muchísimas situaciones que prefiero dejar ahí".

• El penal errado con Islandia: "En el penal había estado toda la semana practicando con el Patón (Guzmán) y se las clavaba todas en el ángulo. Cuando fui a patear no solté el pie y le pegué despacito. Iba pensando 'pegale fuerte' pero fue diferente. Obvio que te ponés nervioso. Es una responsabilidad que asumo pero no deja de ser una responsabilidad en un momento del partido donde era clave en el resultado que teníamos. Hacer ese gol cambiaba todo. Obviamente que asumo la responsabilidad y la volvería a asumir. De hecho lo seguí haciendo: seguí errando y metí, pero es parte del fútbol".

• Debatir sobre táctica: "Me gusta cuando se habla de táctica, pero nunca me metí. No me gusta participar de eso. Por ahí comento cosas con los jugadores en el vestuario, pero en el armado de la táctica nunca intercambié con un técnico opiniones sobre cómo se tenia que jugar o no, pero sí me gusta hablar de táctica. Además, tuve un maestro único en ese sentido como fue Pep. Creo que en ese sentido crecí muchísimo y aprendí mucho".

• Josep Guardiola: "Te dice que va a pasar esto, nos vamos a mover así y pasa. Hay técnicos que son muy buenos, saben muchísimo, te paran el equipo, pero este aparte te decía lo que iba a pasar y que después pasa. Me enseñó muchísimo de táctica. Cuando llegó él yo tenía 19 años y jugaba por como jugaba yo… Me movía a lo que a mí me parecía. Cuando llegó él me ordenó, nos ordenó. Nos dio una disciplina. Nos hizo jugar de una manera que quedó por todo el mundo".

• El grupo con Neymar y Suárez: "Seguimos hablando con Neymar, es un fenómeno. Incluso tenemos un grupo los tres: Luis, él y yo. Se llama algo de Sudamericanos, sudacas, algo así… No hablamos mucho de la Copa América porque se dio justo que estos últimos diez días para nosotros fueron terribles".

• El miedo de Agüero de no ser citado para la Copa América: "El Kun está feliz de venir a la Selección. Estuvo un tiempo sin venir y lo sufría. Hablaba en un tiempo con él y me decía 'no me va a llevar'. Yo le decía que tranquilo, todavía falta, estás haciendo un año impresionante, ganando todo en el City, siendo clave en todos los partidos. Al final terminó entrando y está feliz de estar acá porque le encanta venir para Argentina. Generalmente en la Selección al Kun le tocó estar en el banco. Jugó en la época de los dos juntos con el Pipa. 'Menos mal que soy tu amigo porque no juego', me comentaba. Es fácil ser compañero de cuarto con él porque son muchos años, nos conocemos de memoria"..

Ultimas Noticias

Provincia 07 Junio

Michlig: “El informe que dio a conocer la Auditoria General de la Nación ratific…

“Es un déficit importante del ejercicio 2019 que generó un crecimiento de la deuda flotante que indudablemente...

Fútbol 06 Junio

Alberto Fernández y la cautela con la vuelta del fútbol

El presidente admitió en Sportia que habrá que seguir esperando por el regreso de la actividad. Y consideró: ...

Policiales 06 Junio

Sarnaglia recibió al Personal de Policía Táctica en Vera

En  la mañana de hoy sábado 6 de junio el Jefe de policía de la Provincia  Director General VICTOR SARNAGLIA  ...

Destacados 06 Junio

Dura respuesta de Cambiemos a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo hoy: "Imagínense lo que hubiese sido esta pandemia con Macri gober...

Provincia 06 Junio

Oscar Martínez: “El monto de la Tarjeta Única de Ciudadanía no alcanza para comp…

En la sesión de este jueves, el legislador del Frente Renovador-PJ presentó un proyecto de ley para actualizar...

Tabla de Posiciones

Compartir