Francisco Ferraro, nuevo director deportivo de Colón

Fútbol
TIPOGRAFIA

Se venía trabajando hace varias semanas en la búsqueda de un mánager y la dirigencia cerró a un nombre con sentido de pertenencia

Se venía trabajando hace varias semanas en la búsqueda de un mánager y la dirigencia cerró a un nombre con sentido de pertenencia





Si bien toda la atención estaba puesta en el partido del martes en Santa Fe por la Copa Sudamericana ante River de Uruguay, Colón sacudió la escena este sábado al confirmar una noticia que pocos se veían venir: la designación de Francisco Ferraro como nuevo director deportivo.


Desde hacía varios meses se estaba trabajando en el tema, pero no había más que solo rumores. Parecía que el que tenía todo listo para tomar la posta en este nuevo puesto que exige la Superliga era Esteban Fuertes, pero algo en el camino cambió y la dirigencia encabezada por el presidente José Vignatti empezó a analizar otras opciones.
Se apuntó también a Sebastián Battaglia, quien venía de ser el ladero de Julio Falcioni en Banfield, pero sus pretenciones de quedarse en Buenos Aires echaron por tierra con esta chance. Lo mismo por Cristian Castillo que, pese a no ser de Santa Fe, siempre se mostró abierto a escuchar. A medida que fueron pasando los días su nombres se disipó.


En un momento explotó un trascendido que puso en alerta a varios: Mario Sciacqua. Fue el encargado de agarrar a Patronato en el momento más candente y lo mantuvo en la categoría. Está muy identificado con el Sabalero, pero por esas cosas del destino esta versión se esfumó como tantas otras.
Entonces los caminos no conducían hacia ningún lado, pero Vignatti por lo bajo venía manteniendo contactos con Pancho, con quién terminó de cerrar todo y por eso se develó un misterio que venía sin definiciones. Vale recordar que el exDT, de 74 años (21 de mayo de 1945), fue el conductor del equipo que en 1997 alcanzó el subcampeonato.


Entre sus importantes conquistas, fue el entrenador campeón del Mundial Sub de 2005, donde explotó en toda su dimensión Lionel Messi. Siempre hubo algo que unió a Ferraro con Colón. Un sentimiento especial que se fue fortaleciendo con el paso del tiempo y, después estar separados, el destino los vuelve a unión.

Ultimas Noticias

Fútbol 09 Julio

Independiente: Leandro Fernández no arregló y se va libre

Las partes dieron por cerradas las negociaciones por un nuevo contrato y el delantero podrá irse con el pase e...

Provincia 09 Julio

Perotti: "Estamos orgullosos de que la zona de la hidrovía siga montando in…

El gobernador y el presidente Alberto Fernández encabezaron la habilitación del puerto de la Cooperativa A.C.A...

Fútbol 09 Julio

El representante de Gaich y un problema en puerta para San Lorenzo: "Para i…

En diàlogo con Superfútbol, Matías Favano, agente del Tanque, dejó en claro que la oferta del CSKA es buena pe...

Fútbol 09 Julio

Pumpido: "No estoy pidiendo trabajo, pido que aprovechen la experiencia de …

Organizó 34 charlas por zoom con distintos entrenadores junto a su hijo Juan Pablo, hace unos días lo convocar...

Espectáculo 09 Julio

La reacción de Gianinna Maradona en medio de las escandalosas revelaciones de Di…

La diseñadora de moda se refirió a la polémica que surgió en las últimas horas luego de que saliera a la luz u...

Tabla de Posiciones

Compartir