Uno de los referentes de Colón tomó la decisión de marcharse

Fútbol
TIPOGRAFIA

En el receso habrá una gran depuración del plantel, y uno de los jugadores de más jerarquía del plantel pretende no continuar en el club.

En el receso habrá una gran depuración del plantel, y uno de los jugadores de más jerarquía del plantel pretende no continuar en el club.





A Colón le quedan dos partidos de Copa Sudamericana para ponerle punto final a una pobre temporada, donde solamente se destaca haber pasado de fase en el certamen internacional ante un rival de una categoría muy inferior como Deportivo Municipal de Perú y haber sorteado con éxito la etapa inicial de la Copa Argentina ante los suplentes de Acassuso.

Es que desde todo punto de vista la temporada que protagonizó el Sabalero fue para el olvido, debido a que las grandes expectativas estaban puestas en los torneos organizados por la Superliga, donde defeccionó en ambos.

En la Superliga 2018/2019 terminó en los últimos lugares de la tabla. De hecho terminó antepenúltimo, con un punto de ventaja sobre el colista Argentinos Juniors. Mientras que en la Copa de la Superliga quedó dolorosamente eliminado luego de ir ganando 2-0 en Victoria ante Tigre, quien le dio vuelta el partido con un jugador menos en el complemento.


Una clara muestra del descontento del hincha sabalero fue de la manera que se expresó en el partido de ida ante Tigre en el Brigadier López, donde pidió por un clásico santafesino ante Unión en la segunda fase, y los insultos a todos los jugadores en el duelo ante Acassuso en Buenos Aires por la Copa Argentina.

Se sabe que habrá una gran depuración del plantel cuando termine la temporada, debido a que hay muchos jugadores a los cuales se les termina el contrato y no estaría en los planes renovarle sus vínculos, mientras a que otros que no rindieron en la medida de lo esperado se les buscará una salida.

La primera rescisión fue de Adrián Bastía, y en los próximos días podría seguirle Clemente Rodríguez. Los otros jugadores a los que se les termina el vínculo en junio son Emanuel Olivera, Damián Schmidt,  Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia, Franco Zuculini, Leonardo Heredia y Gonzalo Bueno.

En tanto que habrá otros jugadores a los cuales se les podría buscar una salida, como son los casos de Leonardo Burián, Andrés Cadavid, Guillermo Celis, Nicolás Leguizamón y Tomás Sandoval (por venta), mientras habrá que ver qué pasará con Guillermo Ortiz, el excapitán del equipo que viene de ser relegado por Julio Comesaña y Lavallén.

De los jugadores a los cuales se les termina el contrato con quien los dirigentes ya están negociando su continuidad es con Matías Fritzler, quien es el actual capitán que tiene el equipo.

Sin embargo, se encontraron con una tajante postura del volante, quien considera que su ciclo en el club está terminado, luego de haber jugado dos temporadas a préstamo.

El Polaco tendría otras ofertas de Primera División, mientras que también contaría con alguna posibilidad de emigrar a un equipo sudamericano. En cuanto a sus argumentos en la alternativa de alejarse del club, los mismos tienen que ver con el desgaste de los últimos meses, y al estar permanentemente expuesto por ser uno de los grandes referentes del plantel.
Te puede interesar
Colón no se resigna e insiste para que Battaglia sea el secretario deportivo

Fritzler llegó para disputar la temporada 2017/2018 en Colón, donde jugó 24 partidos (todos como titular y nunca fue reemplazado), y convirtió un tanto, en el empate ante San Martín de San Juan por 3-3, en el Brigadier López, el 4 de noviembre de 2017. En total estuvo 2115 minutos en cancha y recibió 10 tarjetas amarillas.

En tanto que disputó cinco encuentros de la Copa Sudamericana 2017, ante Zamora, San Pablo y Junior de Barranquilla, convirtiendo el tanto histórico de la victoria ante el equipo paulista en el mítico Morumbí, y en el empate ante los colombianos en Santa Fe.

Por su parte, en la 2018/2019 disputó 19 encuentros, todos como titular y fue reemplazado en dos ocasiones, y no convirtió tantos. En total estuvo 1644 minutos en cancha y recibió cinco amarillas. Además, disputó la revancha ante Municipal por la Copa Sudamericana.

Ultimas Noticias

Espectáculo 03 Junio

Cacho Deicas, líder de Los Palmeras, pidió terminar con la cuarentena: “Hay que …

El vocalista de la icónica banda de cumbia habló de las dificultades que atraviesa el rubro musical y aseguró ...

Política 03 Junio

Alberto Fernández habló sobre la legalización del aborto, su debut sexual, el li…

El presidente Alberto Fernández sorprendió este martes a muchos oyentes radiales cuando inesperadamente contes...

Fútbol 03 Junio

La Volpe, polémico: “No jugaría con Riquelme de enganche y le diría que hay un p…

El ex DT de Boca fue filoso a la hora de hablar de la táctica en el fútbol. También le pidió a Maradona que bu...

Destacados 03 Junio

Coronavirus en la Argentina: confirmaron 904 contagios, la cifra más alta en una…

En las últimas 24 horas hubo 13 muertes por COVID-19 en la Argentina y el total de víctimas fatales llegó a 56...

Destacados 02 Junio

Investigan el accionar de la policía en un operativo en Chaco: integrantes de l…

El hecho ocurrió el domingo en la localidad de Fontana, cuando ingresaron a un domicilio de una familia. Hay a...

Tabla de Posiciones

Compartir