Betis hizo valer la cláusula y se quedó con el pase de Giovani Lo Celso

Fútbol
TIPOGRAFIA

El equipo español pagará 22 millones de euros a París SG y a Central le corresponderían cerca de 660.000 de la moneda europea. El rosarino firmará hasta 2023

El equipo español pagará 22 millones de euros a París SG y a Central le corresponderían cerca de 660.000 de la moneda europea. El rosarino firmará hasta 2023





Betis hizo oficial este martes que ejerció la opción de compra que tenía por el mediocampista rosarino Giovani Lo Celso, que firmará un nuevo contrato como verdiblanco hasta el mes de junio del 2023. Fueron 22 millones de euros por el 80 % del pase. En Central se espera conocer los detalles para saber cuánto dinero le corresponderá por “el mecanismo de solidaridad” y la forma en la que ingresará el dinero, ya que será de la misma manera en la que Betis le pague a París, que se quedó con el 20% del pase.

Los porcentajes del mecanismo de solidaridad llegan casi al 3%, lo que dejaría la cifra cercana a los 660.000 euros, algo más de 31 millones de pesos.

El club de Sevilla y el Paris Saint-Germain, hasta ahora propietario del argentino, habían establecido en el último libro de pases en el contrato de préstamo dicha opción de compra. Algo que en ningún momento dudó el Betis que fuera a llevar a cabo dado el gran rendimiento del jugador.

Si bien se especula que en el nuevo contrato la cláusula de rescisión del ex Central se fijará en 100 millones de euros, ya suenan Real Madrid y Barcelona como interesados en su pase.

Lo Celso se convirtió en uno de los grandes referentes del equipo verdiblanco, entre otras cosas con los 15 goles que anotó en los 40 partidos que jugó. Con ellos, es el máximo artillero de Betis en la temporada. Además, dio cuatro asistencias.

La reunión entre las partes se produjo días atrás, concretándose la venta del jugador de la selección argentina por 22 millones de euros para hacerse con el 80% de sus derechos económicos.

Ultimas Noticias

Policiales 24 Agosto

La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria al sindicalista Herme Juárez

El gremialista y empresario portuario continuará el proceso por asociación ilícita y lavado en su casa de San ...

Fútbol 24 Agosto

San Lorenzo venció a Arsenal en Sarandí y se trepó a lo más alto de la Superliga

Los de Juan Antonio Pizzi se impusieron 2-0 en el Viaducto con goles de Ramírez y Blandi

Política 23 Agosto

Guillermo Moreno cargó contra Alberto Fernández por las críticas a su gestión

Guillermo Moreno cargó contra Alberto Fernández por las críticas a su gestiónEl ex secretario de Comercio resp...

Mundo 23 Agosto

Trump ofreció ayuda a Bolsonaro para apagar el fuego en el Amazonas

El presidente, Donald Trump, salió este viernes al rescate del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, alabando ...

Fútbol 23 Agosto

Agremiados amenaza con un paro por las deudas de varios clubes

El caso de Rosario Central puso de relieve la situación de otros equipos, entre ellos dos "grandes". El martes...

Tabla de Posiciones

Compartir