Gimnasia sufrió ante Defensores (VR) pero pasó por penales

Fútbol
TIPOGRAFIA

Tras igualar 0-0 en los 90 minutos, el Lobo se impuso desde los tiros del punto penal por 5-3 y se metió en los 16avos de final. Ahora, espera por el ganador del encuentro entre Defensa y Jusicia y Gimnasia y Tiro de Salta.

Tras igualar 0-0 en los 90 minutos, el Lobo se impuso desde los tiros del punto penal por 5-3 y se metió en los 16avos de final. Ahora, espera por el ganador del encuentro entre Defensa y Jusicia y Gimnasia y Tiro de Salta.

Tras igualar 0-0 en los 90 minutos, Gimnasia se impuso desde los tiros del punto penal por 5-3 ante Defensores de Villa Ramallo, conjunto que milita en el Federal A, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

En un primer tiempo parejo en el estadio de Unión, el que tuvo la oportunidad más clara fue el Lobo. A los 10 minutos, Santiago Silva se metió por el costado derecho del área grande, llegó al fondo y le sirvió el gol a Horacio Tijanovich, que no pudo definir ante un buen achique del arquero Brian Olivera.

A los 24 minutos, Franco Olego recibió un pase filtrado y, desde la puerta del área chica definió de muy buena manera ante la salida de Alexis Martín Arias. Sin embargo, el línea levantó la bandera, cobró posición adelanada y anuló el tanto del conjunto del ascenso.

En el complemento, nuevamente Gimnasia fue el que tuvo la mejor chance para abrir el marcador. Lautaro Chávez desbordó por la izquierda y tiró el centro para Jesús Vargas, que no pudo entrarle bien y se la sirvió al arquero.

Con el correr de los minutos, el conjunto del Indio Ortiz se fue adelantando en el campo y comenzó a adueñarse del juego aunque sin demasiada claridad y con pelotazos al área como principal recurso.

 A pesar de esto, la falta de puntería le impidió al equipo de La Plata romper el cero y tuvo que sufrir con la definición desde los puntos del penal, donde tuvo una efectividad del cien por ciento. El yerro de Javier Fernández en el primer tiro desde los 12 pasos de Defensores de Villa Ramallo fue lo que le permitió al Lobo quedarse con la victoria en la serie por 5-3.

Ahora, Gimnasia deberá estar atento al enfrentamiento entre Defensa y Justicia y Gimnasia y Tiro de Salta, encuentro del cual saldrá su rival de 16avos de final de esta Copa Argentina.

Ultimas Noticias

Fútbol 22 Abril

El testigo que encontró sin vida a Toresani

Gabriel Coffi, encargado del predio de la Liga Santafesina de Fútbol, dio detalles del horrible momento que le...

Provincia 22 Abril

La provincia ya entregó 321 casas equipadas con calefones solares

Están en marcha otras 682 unidades, bajo la supervisión de la Secretaría de Estado de la Energía.

Policiales 22 Abril

Allanamientos de PDI en Coronda con detenidos y armas secuestradas

La Policía de Investigaciones (PDI) del departamento San Gerónimo, realizó en la mañana de este lunes 6 allana...

Sucesos 22 Abril

El primer juicio oral contra Cristina Kirchner arranca en mayo

La Cámara de Casación rechazó unificar los juicios contra la ex presidenta.

Espectáculo 22 Abril

La cifra que se recaudó en la boda de Jorge Rial y Romina Pereiro

Lejos de pedir regalos, la pareja acordó que los participados a su casamiento depositen dinero en una cuenta, ...

Tabla de Posiciones

Compartir