La cruda reflexión de Matías Almeyda al recordar el descenso de River a la B Nacional

Fútbol
TIPOGRAFIA

“Murió gente cuando River descendió, y si no ascendía iba a morir mas gente”, sostuvo el actual entrenador del San Jose Earthquakes al referirse del paso por la B Nacional del elenco “millonario”

“Murió gente cuando River descendió, y si no ascendía iba a morir mas gente”, sostuvo el actual entrenador del San Jose Earthquakes al referirse del paso por la B Nacional del elenco “millonario”




Matías Almeyda quedó grabado dentro de la historia de River. Fue el capitán del equipo que perdió la promoción con Belgrano de Córdoba y descendió por primera vez a la B Nacional y el director técnico que lo regresó a la A.

En una extensa entrevista con Súper Mitre Deportivo, el actual director técnico de San Jose Earthquakes de la Major League Soccer de Estados Unidos rememoró su paso por el elenco millonario.

"Descendí como jugador y al otro día llamé a Passarella para ser entrenador. En 15 días pasé a entrenar a mis ex compañeros. Fue un cambio grande. Era el peor año de la historia y no habiendo dirigido nunca. Era el capitán del descenso", sostuvo el Pelado.

El oriundo de Azul explicó cómo se gestó la decisión de pasar a ser director técnico. "Al otro día del descenso lo llamé a Passarella y le dije 'mire, si usted acepta, el DT quiero ser yo'. Él me dijo que estaba loco, que iba a vivir el peor año de mi vida. Le contesté 'usted está loco igual que yo, seremos dos locos'". Y luego, agregó: "Nadie llamaba para ser el entrenador, era un fierro caliente para agarrar".
Play

"Murió gente cuando River descendió y si no ascendía iba a morir mas gente", sostuvo Matías Almeyda

El ex Lazio, Parma e Inter también realizó una cruda confesión al recordar su último paso por la institución de Núñez. "Cuando River descendió murió gente. Yo sé el hecho grave que sucedió. Si River no ascendía iba a volver a morir gente. Se ganaron cosas. Cuando se habla de la B y se cargan… hubo familias que sufrieron, que perdieron seres queridos. No fue una broma. Sos de la B y te pongo el fantasma… murió gente. Fue fuerte".

"Si empatábamos nos clavaban una espada en la espalda. Ganamos dos o tres partidos por varios goles y nos decían que no jugábamos contra nadie. Ese torneo fue muy parejo, con Instituto, Quilmes y Rosario Central", afirmó.

Almeyda sostuvo que "lo único que no se tapa en la vida es robar y no decir que robaste, asesinar y no decir que asesinaste. Irse a la B con un club y salir campeón de la Libertadores son dos cosas diferentes. Una es que tocaste el piso, que nos sirvió para llegar a lo alto que River está hoy. Está muy alto a comparacion de otros equipos. Seguir con esa pelotudes de sos de la B…. ¿A la B cuántos se fueron? ¿El único que no se fue fue Boca? Bueno, eso no cambia nada".

Pese a estar muy identificado con la institución, Almeyda no visualiza su regreso en el corto plazo: "Hoy no pienso en volver a River, estuve en el momento que tenía que estar. River esta bárbaro ahora, está 10 puntos. Yo tengo mi carrera por otro lado ahora, con un proyecto de 4 años acá. No lo veo, ni lo pienso ahora. Hoy tiene que estar el que está".

"Va a ser difícil reemplazar lo que hizo Gallardo, va a ser casi imposible. va a dejar la vara recontra alta. Pobre el que vaya", concluyó, entre risas.

Otras frases destacadas de Matías Almeyda:

"El Monumental está en una zona espectacular, seria lindo que se reconstruya en el mismo lugar, por historia, por un montón de cosas. Merece ser modificado, porque han pasado años y no se hizo nada. Si está la posibilidad que sea en el mismo lugar".

"Fue vergonzoso como terminó la Copa Libertadores. Fue como el corralito, la gente se quedó sin ver la copa".

"Me llamó mucho la atención la organización y la cantidad de reglas que hay en la MLS. Creo que permite creer como entrenador y persona. la liga tiene una proyección muy importante. Antes contrataban jugadores prácticamente retirados y hace 2 ó 3 años comenzaron a contratar a jóvenes para pasar a ser una liga vendedora. Se propusieron en 12 años ser de las mejores ligas del mundo".

Ultimas Noticias

Fútbol 10 Diciembre

Vélez cerró el 2019 con una sonrisa: derrotó a Patronato en Paraná

En un encuentro de bajo vuelo, el Fortín mereció la victoria, a la que accedió gracias al gol en contra de Gab...

Fútbol 10 Diciembre

Estudiantes se lo empató a Argentinos, que igual quedó como único puntero de la …

El elenco de La Paternal ganaba con gol de Santiago Silva de penal, pero Federico González igualó 1-1 a poco d...

Nación 10 Diciembre

Alberto Fernández: “El riesgo de default es muy alto"

“El Estado está impedido de poder pagar en tiempo y forma”, aseguró el presidente electo

Espectáculo 09 Diciembre

El llanto de Carmen Barbieri por la muerte de Santiago Bal

La vedette confirmó la noticia en Intrusos y explicó cómo se enteró de la partida de su ex.

Fútbol 09 Diciembre

Superliga confirmó la sanción a Huracán y no podrá incorporar en el próximo mer…

Pese a que el Globo había apelado la medida, el Tribunal resolvió desfavorablemente para el conjunto de Parque...

Tabla de Posiciones

Compartir