Tapia: "Si Scaloni cita a Messi, seguramente volverá a la Selección Argentina"

Fútbol
TIPOGRAFIA

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, expresó este miércoles que, en el caso de que Scaloni cite a Messi, el 10 seguramente volverá a vestir la camiseta de Argentina. "El mundo del fútbol lo espera" dijo.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, expresó este miércoles que, en el caso de que Scaloni cite a Messi, el 10 seguramente volverá a vestir la camiseta de Argentina. "El mundo del fútbol lo espera" dijo.




 

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) afirmó hoy que "el mundo del fútbol espera que Lionel Messi vuelva a integrar la selección nacional, no solo los dirigentes y esta institución sino todos los amantes de este deporte".

 

    "Lo importante es que el técnico (Lionel Scaloni) lo cite a Lionel y si es convocado seguramente estará nuevamente en la selección argentina", Claudio "Chiqui" Tapia.

 

"Es importante sacarle las responsabilidades que vivió antes y que de aquí en adelante pueda disfrutar de la selección nacional y nosotros disfrutar de su participación en los campos de juego", añadió.

 

En cuanto a la posibilidad de que César Luis Menotti, director de selecciones, tenga un encuentro con Messi, Tapia opinó que "es una figura importante para lo interno y externo del fútbol argentino, el vera si es necesario o no reunirse".

 

"Hoy tenemos la posibilidad de tener la biblioteca del fútbol argentino dentro de la AFA, ya que la figura de Menotti tenemos que saber aprovecharlo porque tiene mucho para dar", amplió el dirigente.

 

Por otra parte, el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó hoy la bancarización de contratos para las divisiones del ascenso, Primera B Nacional y la Primera B Metropolitana.

 

La decisión adoptada hoy comenzará a llevarse a cabo a partir de la temporada 2019/2020 y se desarrollará en el marco de transparencia y fair play financiero.

 

"Esta medida es un aporte mas en el marco del fair play financiero y es importante que todos los jugadores de la B Nacional y Primera B Metropolitana estén bancarizados", expresó Tapia.

 

"De esta manera los futbolistas, que son trabajadores, podrán estar al día en sus cobros, para que no se repitan las situaciones en la que los clubes le adeudaban a sus jugadores", agregó.

 

Más adelante, comentó que "los clubes del ascenso están trabajando para la modificación de los torneos y la semana próxima nos juntaremos y si es un tema viable seguramente que acompañaremos las medidas que tomen los dirigentes".
 

Ultimas Noticias

Mundo 19 Enero

La OMS advirtió un "catastrófico fracaso moral" por concentración de v…

El titular del organismo criticó la actitud "egoísta" de los países ricos y a los fabricantes de vacunas que b...

Espectáculo 19 Enero

Claudia Villafañe es la campeona de Masterchef Celebrity

En una final emotiva y apasionante, la "Tata" fue la vencedora del certamen de Telefe.

Provincia 19 Enero

Perotti y Katopodis firmaron convenios para la realización de importantes obras …

El gobernador Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, rubricaron varios conve...

Fútbol 19 Enero

Vignatti: "No quiero tener a ningún colonista enojado"

Con la normativa de la IGPJ en pandemia, apura las dos asambleas (ordinaria y extraordinaria) para el 10 de fe...

Fútbol 19 Enero

Lisandro López sorprendió a todos: Se va de Racing

El ídolo de La Academia llamó a una conferencia de prensa para informarlo este martes. No se retira: se iría a...

Tabla de Posiciones

Compartir