Carlos Tevez, sobre el presente de Boca: "Es un momento delicado, la gente todavía está dolida"

Fútbol
TIPOGRAFIA

"El Apache" se refirió al comienzo de una nueva etapa con Gustavo Alfaro como entrenador. Comentó que volverá a usar la camiseta número diez, pero no confirmó si será el capitán del equipo

"El Apache" se refirió al comienzo de una nueva etapa con Gustavo Alfaro como entrenador. Comentó que volverá a usar la camiseta número diez, pero no confirmó si será el capitán del equipo



Carlos Tevez es el gran referente de la reconstrucción a la que apuesta Boca en el 2019. Desde la pretemporada en Cardales, "El Apache" respondió a las preguntas que le hicieron llegar los hinchas y se refirió a temas como la nueva etapa que se inicia en el equipo, su rol en el campo de juego y cómo quedó el ánimo tras la derrota ante River en la final de la Copa Libertadores.

"Me motiva seguir jugando con esta camiseta, la gente, la hinchada. Uno quiere seguir sumando campeonatos y dándole alegrías a la gente que de verdad ama a este club. Eso me motiva año tras año a seguir luchando por un objetivo, que es el que todos queremos", dijo Tevez sobre las razones que lo llevan a continuar jugando.

El delantero evitó confirmar si será el capitán del equipo en la era de Gustavo Alfaro. "El entrenador todavía no lo dijo", aclaró.


Lo que sí anunció Tevez es que volverá a usar el dorsal número diez: "Me siento feliz y contento por usar esta camiseta tan emblemática, que te hace ese plus que yo hoy lo necesito como jugador".

En esta nueva etapa, "El Apache" jugará de enlace, detrás del 9. Se trata de un rol con el que se siente cómodo. "Voy a estar haciéndome un poco cargo del equipo, del juego, de que la pelota pase siempre por mí. Eso me hace dar más confianza", valoró.

"En lo físico me siento muy bien. Voy a cumplir 35 años, soy uno de los más viejos del plantel. En lo anímico y personal, voy a ir agarrando confianza partido tras partido. Eso se me hizo difícil en los últimos años. Eso me está faltando. Físicamente me siento bien, pero no tengo la confianza que tenía cuando llegué o años atrás", admitió.

Tevez se mostró entusiasmado con "tratar de agarrar rápido las ideas del entrenador" y, sobre el desarrollo de la pretemporada, señaló: "Los entrenamientos están saliendo muy bien. Ojalá podamos llevar eso a los partidos. Hay que tener paciencia porque se está haciendo un cambio muy grande en el equipo".

Finalmente, habló sobre cómo se hace para mirar hacia adelante tras haber sufrido una derrota histórica ante River: "Se ha perdido una final y es importante saber en qué momento estamos. Estamos en un momento delicado, la gente todavía está dolida. Nosotros en lo grupal, como equipo y como institución, sabemos que tenemos que salir a ganar todos los partidos, eso es fundamental".

"Los que conocemos el club tratamos de incentivar a los chicos a que estén metidos desde el día uno. Desde que volvimos a los entrenamientos sabemos que tenemos que dar aún más porque no alcanzó con lo que dimos. Los que queremos a Boca estamos acá y vamos a ponerle el pecho como siempre", concluyó.

Ultimas Noticias

Espectáculo 15 Enero

Murió Mónica Galán, reconocida actriz de telenovelas

Tenía 68 años y se había destacado en numerosos trabajos de cine y televisión.

Espectáculo 15 Enero

Thelma Fardín le respondió a su hermana: "Quieren farandulizar el tema…

La actriz dio su palabra, luego de conocerse las fuertes declaraciones de Carla Lescano que aseguró que "Juan ...

Policiales 15 Enero

Con gran dolor familiares y amigos despidieron los restos de Agustina en Esperan…

Familiares y amigos de la joven de 17 años asesinada en Esperanza la despidieron con incontenible dolor. La in...

Destacados 15 Enero

INDEC: La inflación en diciembre fue del 2,6% y llegó al 47,6% en 2018

Muy lejos de la meta del 15% que se había planteado inicialmente el gobierno de Mauricio Macri, la inflación d...

Sucesos 15 Enero

Se confirmó la primera víctima fatal por hantavirus en Salta

La víctima trabajaba en el campo, según confirmó la responsable de la Sala de Situación del Ministerio de Salu...

Tabla de Posiciones

Compartir