"El club pasó lo peor, ahora hay que consolidarse y se puede empezar una nueva etapa"

Fútbol
TIPOGRAFIA

El presidente rojinegro anunció que durante su gestión “el club recuperó vertiginosamente la normalidad y hoy casi no tiene deuda”. También dijo que en el nuevo proyecto, entre otras obras, “se construirán dos canchas de sintético, una de fútbol y otra de hockey”. Además se “va a mejorar la infraestructura del predio y le vamos a agregar tecnología”. Sobre la venta de Alario, aseguró que “se llegó a un acuerdo muy ventajoso que va a marcar la venta récord de la historia del club”.

El presidente rojinegro anunció que durante su gestión “el club recuperó vertiginosamente la normalidad y hoy casi no tiene deuda”. También dijo que en el nuevo proyecto, entre otras obras, “se construirán dos canchas de sintético, una de fútbol y otra de hockey”. Además se “va a mejorar la infraestructura del predio y le vamos a agregar tecnología”. Sobre la venta de Alario, aseguró que “se llegó a un acuerdo muy ventajoso que va a marcar la venta récord de la historia del club”.






El presidente de Colón, José Vignatti, acompañado por otros dirigentes del club, ofreció este viernes una conferencia de prensa en la que abordó varios temas relacionados con la institución (mirá la conferencia).


>> Uno de los primeros temas fue aclarar que su mandato se acortó “y va hasta junio de 2020, para ajustarlo a las norma de Superliga”.


>> “En este balance de año y medio de gestión nos fue bien, el club recuperó vertiginosamente la normalidad” dijo el presidente, quien destacó que “salimos del salvataje, aunque todo fue muy duro”. En materia de deuda “hoy solo queda un convenio con la AFIP que se cumple regularmente y, salvo algunos gastos corrientes y algunos juicios, el club no tiene deudas”.


>> “Arrancamos con un pasivo de casi 220 millones y en un año y medio está casi desaparecido, el club es solvente en la faz económica y está bien estructurado. Eso es producto de la colaboración de todos”.


>> “El club pasó lo peor y ahora hay que consolidarse, se puede empezar una nueva etapa en la faz institucional. Deportivamente nos recuperamos en estos dos años. En esta reestructuración que estamos encarando trataremos de ir superándonos, el club puede aspirar a más”.


>> “En esta nueva etapa tenemos un montón de nuevos proyectos”, aseguró Vignatti, quien anunció que “a partir de ahora a todos los deportes amateur del club les vamos a tratar de dar la infraestructura necesaria como para que se desarrollen diferentes actividades en la institución”, y destacó que “hay un proyecto de una obra muy importante para el club”, y agregó que “todos los deportes se van a practicar en el predio del club. Desde hace un tiempo se están llevando a cabo obras para ello”. Entre los anuncios referidos a esta temática dijo que “se construirán dos canchas de sintético, una de fútbol y otra de hockey”.


>> “Dentro del proyecto que tenemos, firmamos un acuerdo publicitario con una fabrica de pintura, así que cuando terminemos la Tribuna Sur seguramente vamos a pintar el estadio”, dijo Vignatti. Y aseguró que “también vamos a tener una nueva sede social, como el club se merece”.


LA LLEGADA DE COMESAÑA


>> Respecto de la llegada de Comesaña como nuevo entrenador, el presidente sabalero comentó que “aspirábamos a tener este cuerpo técnico. Falta firmar los papeles, pero en las próximas horas van a llegar a Santa Fe los integrantes del cuerpo técnico para diagramar la pretemporada. El contrato es hasta el 30 de junio de 2020, que es cuando finaliza nuestro mandato. Solo falta la firma, pero ya nos pudimos de acuerdo en todo”.

 
Tenés que leer
Comesaña hijo llega a Santa Fe y comienzan a diagramar el nuevo Colón

 

>> “El domingo llega el hijo de Comesaña y ahí vamos a empezar a diagramar las incorporaciones. Serán las necesarias para tener aspiraciones”

 


>> Consultado por el cambio respecto del perfil de los entrenadores, primero dos jóvenes con poca experiencia (Paolo Montero y Eduardo Domínguez) y ahora la elección de un DT experimentado como Comesaña, el presidente de Colón explicó que “nos fijamos en el estilo de juego de los entrenadores, no en su calendario. Cuando jugamos contra Junior quede admirado de su estilo de juego. En ese momento no pensábamos que Eduardo (Domínguez) se iba a ir, pero cuando se alejó me acordé de lo que me gustó cómo jugaba el Junior. Cuando se fue avanzando (en la negociación) me encontré con un grupo de trabajo serio, responsable, un técnico que es muy admirado en todos los lugares donde pasó, y eso nos sedujo”.


>> “La pretemporada empieza el 2 de enero y se harán en las instalaciones del club. Vamos a mejorar la infraestructura del predio, le vamos a agregar más tecnología, la necesaria para el fútbol de hoy. Tenemos un predio y un alojamiento como el Hotel de Campo que es la envidia de muchos clubes del país, así que no hay motivo para irnos. Tenemos lo mejor acá”.


LA VENTA DE ALARIO


>> Sobre el tema de la venta de Lucas Alario, dijo que “se acaba de firmar con el Bayer Leverkusen el convenio final en el cual trabajamos mas de un año. Lo importante es que se llegó a un acuerdo total muy ventajoso y que va a marcar la venta récord de la historia del club. La transferencia fue bastante complicada, pero quedamos en excelentes relaciones con River y el Leverkusen, y eso es muy importante para nosotros”.


>> “A los números (sobre la venta del delantero) lo voy a anunciar cuando estén firmados los papeles, y primero lo van a saber los socios el 28 de diciembre en la asamblea, y después lo sabrá todo el mundo. Se logró un ingreso muy importante que nos permitió salir de una situación muy incómoda. Una parte del dinero (que ingresó por esa transferencia) está en el club y la otra parte del dinero hay que cobrarla, pero en los próximos meses va a estar todo en la tesorería” de la institución.

Ultimas Noticias

Provincia 10 Agosto

Perotti dictó la emergencia en seguridad y destinará 500 millones de pesos a esa…

Lo hizo mediante un decreto habilitado por la Ley de Necesidad Pública. Permitirá financiar una serie de proye...

Provincia 10 Agosto

El PS le reclama a Perotti que ponga en marcha un Plan de Gobierno

El Partido Socialista, a días de que se cumplan ocho meses de la asunción de Omar Perotti como gobernador de S...

Destacados 10 Agosto

Imputan al ex jefe de fiscales de Rosario: tickets de peaje, las nuevas pruebas…

Patricio Serjal Benincasa será acusado este martes desde las 14.30 en el Centro de Justicia Penal. Está sospec...

Formula 1 10 Agosto

Sebastian Vettel estalló contra Ferrari después del último GP de Silverstone: “…

El piloto alemán hizo su descargo en rueda de prensa después de terminar en la undécima posición. Su compañero...

Fútbol 10 Agosto

Revolución en el Real Madrid: Zidane y las nueve figuras que podrían salir tras …

El conjunto merengue ya planea lo que será la temporada 2020-21 tras conseguir el título de liga y despedirse ...

Tabla de Posiciones

Compartir