El Manchester United anunció la destitución de José Mourinho

Fútbol
TIPOGRAFIA

El club emitió un comunicado oficial a través de las redes sociales. El entrenador había ingresado a la institución en mayo del 2016

El club emitió un comunicado oficial a través de las redes sociales. El entrenador había ingresado a la institución en mayo del 2016




José Mourinho ha sido despedido este martes como técnico del Manchester United después de dos años y medio en el cargo y tras un mal comienzo de temporada cuya gota que colmó el vaso fue la derrota contra el Liverpool este fin de semana.

En un breve comunicado, el club del norte de Inglaterra agradeció el trabajo de Mourinho durante su dirección y expresó deseos de "éxito" para su futuro.

Mourinho, de 55 años, conquistó una Liga Europa y una Copa de la Liga en su primera temporada con los 'Diablos Rojos', pero en su segunda campaña se quedó en blanco, siendo subcampeón de la Premier League, a 19 puntos del líder.

Este año lo empezó muy mal, siendo ya descartado como uno de los aspirantes al título en las primeras jornadas. El club de Manchester es sexto en estos momentos en la clasificación liguera, a 19 puntos del Liverpool, con solo 17 jornadas disputadas, y a 11 de la zona 'Champions' que cierra el Chelsea.

En Europa, las cosas le han ido mejor al United, al clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones como segundo de grupo por detrás del Juventus de Turín, equipo al que vencieron en Italia.

El cruce de octavos ha comprometido notablemente el futuro del United en la máxima competición continental, puesto que se tendrá que enfrentar al París Saint Germain, uno de los favoritos de la competición.

A todo ello se une la eliminación en la competición menor de la Copa de la Liga, donde fueron superados por el Derby County, de Segunda división, en los penaltis en Old Trafford.


La unión de Mourinho y el United ha sido tormentosa en los últimos meses y se ha intensificado por la mala relación del portugués con el vestuario y con la directiva.

A nivel interno, Mourinho inició una 'guerra' con algunos de los pesos pesados del vestuario, como con el francés Paul Pogba, a quien arrebató hace unas semanas la vicecapitanía del club y al que ha dejado fuera de la alineación en los últimos partidos importantes.

Su imagen en el banquillo, sin disputar ni un minuto ante el Liverpool, fue representativa de la situación actual.

Ultimas Noticias

Provincia 24 Junio

Galassi garantizó que el gobierno provincial va a dejar plata en caja y también …

El legislador del Frente Progresista salió al cruce a las críticas que deslizaron desde el entorno de Omar Per...

Se Comenta 24 Junio

Listas de Candidatos a Diputados Nacionales: Ganadores, perdedores y mucha bronc…

Se terminó de dilucidar quiénes conformarán las listas de Candidatos de Diputados Nacionales. Tres Frentes Imp...

Fútbol 24 Junio

Las condiciones del Barcelona a Neymar para volver

El delantero brasileño podría continuar su carrera lejos del París Saint-Germain, pero desde España aseguran q...

Política 24 Junio

Juan Manuel Urtubey: "Me da pena ver a Sergio Massa con La Cámpora"

El gobernador de Salta y compañero de fórmula de Roberto Lavagna cargó contra su exaliado en Alternativa Feder...

Destacados 24 Junio

Revés en la causa por la expropiación de YPF: la Corte Suprema de EEUU falló en …

Como se esperaba, el máximo tribunal de ese país no analizará un reclamo local sobre la jurisdicción del caso ...

Tabla de Posiciones

Compartir