Unión perdió ante Banfield y cierra el año de la peor manera

Fútbol
TIPOGRAFIA

Con gol de Marcelo Torres a los 23 minutos del segundo tiempo, el Taladro se impuso este sábado por 1-0 en el último partido de ambos en este 2018. El Tate llegó a los cinco partidos sin ganar

Con gol de Marcelo Torres a los 23 minutos del segundo tiempo, el Taladro se impuso este sábado por 1-0 en el último partido de ambos en este 2018. El Tate llegó a los cinco partidos sin ganar

Unión no pudo cerrar el 2018 de manera esperada, ya que perdió este sábado con Banfield 1-0 y extendió a cinco los partidos sin ganar, con tres reveses en fila. El encuentro se disputó en el estadio 15 de Abril, fue controlado por Ariel Penel Tal como lo anticipó Leonardo Madelón, el Tate salió a jugar con un tradicional 4-4-2, pero a diferencia de otros partidos con Franco Fragapane en su posición natural de delantero acompañando a Franco Soldano. Esto atendiendo que, desde que llegó al club, siempre fue utilizado como volante izquierdo. Esta movida hizo que Bruno Pittón se adelantara para hacer la banda, en una ubicación que no desconoce.

Los primeros 10' fueron de paridad total, ya que un juvenil taladro trató siempre de achicarle los espacios con un mismo sistema táctico. Es por ello que las situaciones de gol brillaron por su ausencia en el comienzo. Pero dentro de tanta monotonía, Mosquito Silva se salió de la vaina y probó con un tiro de media distancia que pasó cerca del travesaño. Por las dudas Nereo Fernández parecía tener todo controlado.

Los minutos fueron pasando y el visitante era un poco más, sobre todo inquietando por los costados. Se esperaba la reacción del Tate, pero apenas algunos destellos de Fragapane en los últimos metros. Eso fue aprovechado por el elenco de Sebastián Battaglia –suplantó a Julio Falcioni, con problemas de salud– que a los 24' casi marca el primero después de una gran jugada colectiva que no pudo conectar bien en el área chica Marcelo Torres: le pegó mordido y se fue desviado cuando el arquero rojiblando no podía hacer nada.

A Unión no le duraba casi nada la pelota en los pies, no solo por imprecisiones sino por la presión que ejercía el contrincante. La primera aproximación del Rojiblanco fue a los 35' después de una escalada de Diego Zabala que descargó en Franco Soldano, que intentó con un disparo desde afuera del área pero se le fue desviado.

Los minutos fueron pasando y Banfield era un verdadero dolor de cabeza cuando aceleraba por la banda. Aunque Unión no se quedó y, con más ganas que fútbol, fue por el gol con dos opciones de Franco Fragapane que siempre se topó con el oportuno cruce de un central. De esta manera llegó el pitazo final de Ariel Penel para mandar el trámite al descanso largo.

Unión salió a jugar el segundo acto con una tesitura mucho más ambiciosa, parado varios metros más adelante y con los defensores casi en el medio. Ante esto, Banfield se paró directamente para jugar de contra con jugadores muy rápido. Algo más que lógico, ya que Leonardo Madelón no quería saber nada con empatar y dispuso de lo necesario para intentar buscar los tres puntos.

Pese a que volvió a estar falto de claridad, inquietó en varias ocasiones en los 15', donde lo más cercano fue un tiro de Bruno Pittón que se fue cerca del travesaño. Pero la contra se veía venir y a los 12' Nicolás Silva contó con la más clara del partido al no poder darle bien entrando por el segundo palo tras una gran asistencia de Marcelo Torres. Una acción muy clara que no fue gol de milagro.

Eso fue un atisbo de lo que se daría a los 23', con otra corajeada de Nicolás Silva, que se la da a Juan Pablo Álvarez para la definició tapada magistralmente por Nereo Fernández, pero estaba en el lugar justo para empujar el rebote Chelo Torres para que el Taladro se ponga arriba 1-0.

Eso hizo generar la bronca en Madelón, que no podía creer lo que estaba pasando tras ser ampliamente superior. A partir de ello el desconcierto del Tate se hacía cada vez más pronunciado. El DT comenzó a mover el banco en busca de respuestas y así alcanzar por lo menos el empate.

El Tate era un cúmulo de enjundia y con escasos argumentos para atacar que no avizoraban el mejor cierre. Banfield seguía muy aplicado atrás y eso complicaba todavía más las cosas. Pero Unión no resignaba el amor propio y los hace el intento de ir al frente en busca del golpe que le de un punto, que finalmente no llegaría pese a los cinco minutos de adición.

De esta manera se extenguió el partido para que Unión cierre este semestre sumergido en una profunda meseta que lleva ya cinco partidos sin ganar con la derrota por 1-0 ante Banfield. Será momento ahora de una profunda reflexión y encontrar los por qué el equipo pasó de estar a un paso de quedar como líder a caerse en una irregularidad notoria que lo alejó de la lucha en la Superliga. Tiempo de vacaciones y meditación.

Formaciones

Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Santiago Zurbriggen y Claudio Corvalán; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Bruno Pittón; Franco Fragapane y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortiz y Claudio Bravo; Nicolás Linares, Juan Pablo Álvarez y Martín Payero; Nicolás Silva, Marcelo Torres y Luciano Gómez. DT: Sebastián Battaglia.

Gol: ST 23' Marcelo Torres (B).

Cambios: ST 13' Agustín Urzi x Álvarez (B), 20' Alexis Maldonado x Arciero (B), 28' Nicolás Andereggen x Zurbriggen (U), 29' Adrián Sporle x Gómez (B), 30' Rodrigo Gómez x Zabala (U) y 35' Braian Álvarez x Acevedo (U).

Amonestado: Mauro Pittón y Damián Martínez (U); Nicolás Silva.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: 15 de Abril.

Ultimas Noticias

Provincia 24 Junio

Galassi garantizó que el gobierno provincial va a dejar plata en caja y también …

El legislador del Frente Progresista salió al cruce a las críticas que deslizaron desde el entorno de Omar Per...

Se Comenta 24 Junio

Listas de Candidatos a Diputados Nacionales: Ganadores, perdedores y mucha bronc…

Se terminó de dilucidar quiénes conformarán las listas de Candidatos de Diputados Nacionales. Tres Frentes Imp...

Fútbol 24 Junio

Las condiciones del Barcelona a Neymar para volver

El delantero brasileño podría continuar su carrera lejos del París Saint-Germain, pero desde España aseguran q...

Política 24 Junio

Juan Manuel Urtubey: "Me da pena ver a Sergio Massa con La Cámpora"

El gobernador de Salta y compañero de fórmula de Roberto Lavagna cargó contra su exaliado en Alternativa Feder...

Destacados 24 Junio

Revés en la causa por la expropiación de YPF: la Corte Suprema de EEUU falló en …

Como se esperaba, el máximo tribunal de ese país no analizará un reclamo local sobre la jurisdicción del caso ...

Tabla de Posiciones

Compartir