Tapia habló de la polémica intervención del VAR en el duelo entre Gremio y River

Fútbol
TIPOGRAFIA

El presidente de la AFA opinó de la jugada que derivó en el penal a favor de River. Además, se refirió a la posibilidad de emplear el VAR en el fútbol argentino y a la continuidad de Scaloni

El presidente de la AFA opinó de la jugada que derivó en el penal a favor de River. Además, se refirió a la posibilidad de emplear el VAR en el fútbol argentino y a la continuidad de Scaloni




 



Después de la clasificación de River a la final de la Copa Libertadores, Claudio Tapia habló y se mostró expectante y feliz por la posibilidad latente de que haya final argentina con Boca. Y además, lanzó una frase contundente respecto a la acción del VAR: "Se hizo justicia con la jugada del penal de ayer".

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino no tuvo dudas por la jugada en la que Ignacio Scocco remató y la pelota dio en la mano de Bressan, a poco del final. "La mano interfiere y el VAR estuvo bien utilizado", expresó.

En tanto, cuando fue consultado por la posible implementación de esta tecnología en el fútbol nacional, consideró que será bienvenida siempre y cuando no les quite protagonismo a los árbitros y se use para hacer justicia: "Hay situaciones en las que no se les da el concepto necesario a cada jugada. Si se utiliza como ayer, está muy bien. Nadie se hubiera dado cuenta del penal sin el VAR".

Respecto a la posible convocatoria a la Selección de futbolistas de River y Boca para una hipotética final de Copa, adelantó que no serán tenidos en cuenta por Lionel Scaloni para los amistosos del 17 y 20 de noviembre ante México. Y sobre el reclamo del Gremio ante la Conmebol, mencionó: "Sus dirigentes harán lo que deban hacer; yo tengo un concepto formado de que los partidos se ganan o pierden adentro de la cancha".

EL FUTURO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN

Tapia aseguró que no habló con ningún candidato y que solamente intercambió algunos mensajes por WhatsApp con Gerardo Martino, después de que circularan versiones de su posible asunción. El máximo dirigente de la AFA notó un crecimiento desde que Scaloni conduce al equipo y dio a entender que tiene grandes chances de continuar: "Me gusta el trabajo que está haciendo, no es fácil el momento en el que agarró".

Además, reveló que los jugadores respaldan al cuerpo técnico y se van sintiendo identificados con Scaloni, Pablo Aimar y Walter Samuel. "Cuando Scaloni arrancó, no había chances de que dirigiera la Copa América. Hoy, si este proceso sigue creciendo, hay que aprovecharlo".

Ultimas Noticias

Provincia 05 Junio

Proyecto Educación Sexual Integral

La diputada provincial del bloque Somos Vida, Betina Florito, con el acompañamiento de su compañera, Amalia Gr...

Policiales 05 Junio

Acribillaron en barrio Parque a Mujikha, un cantante de trap rosarino

Diego Fabio Mujica tenía 24 años y fue sorprendido dentro de un Gol Country bordó por un atacante que le dispa...

Basquet 05 Junio

La NBA aprobó el “Plan Disney” y reanudará la temporada tras la suspensión por e…

Serán 22 franquicias las que disputen los encuentros a partir de finales de julio en el parque de diversiones ...

Política 05 Junio

La oposición volvió a cuestionar la extensión de la cuarentena: “Estamos como si…

Referentes de Juntos por el Cambio sostuvieron que esta medida “va a producir una situación económica inédita ...

Destacados 05 Junio

Alberto Fernández: “No estoy seguro si tocamos el pico o si esto puede ser mayor…

El jefe de Estado defendió la cuarentena porque permitió evitar la circulación del virus en el 85% del país y ...

Tabla de Posiciones

Compartir