Vignatti: "El Bayer no pidió nada en FIFA, que el socio se quede tranquilo"

Fútbol
TIPOGRAFIA

El presiente de Colón le llevó tranquilidad a los hinchas, tras los rumores que el Leverkusen habría reclamado ante el organismo por el pase de Luc…

El presiente de Colón le llevó tranquilidad a los hinchas, tras los rumores que el Leverkusen habría reclamado ante el organismo por el pase de Luc…





En la conferencia de prensa que brindó José Vignatti tras el partido ante Atlético San Jorge por la Copa Santa Fe, luego de referirse a la foto de los juveniles donde supuestamente están fumando marihuana, se refirió a los temas deportivos e institucionales del club.

Cuando se le preguntó cómo está la situación con el Bayer Leverkusen por el pase de Lucas Alario, respondió: "Lo dije mil veces, y lo vuelvo a decir, el día que se resuelva, primero voy a llamar a los socios y se les informará paso a paso. Es una negociación que está virtualmente acordada, pero estamos manejando otras situaciones que serán muy beneficiosa para el club. El Leverkusen es una sociedad anónima, tuvo cambio de directiva y se postergó la negociación porque para ellos no es una cosa prioritaria. Esto es algo muy claro, sencillo y tenemos la expectativa de terminarlo de la mejor manera".
PUBLICIDAD

Luego, se lo consultó sobre los rumores que el Bayer iría a la FIFA para resolver el asunto, y apuntó: "Está todo hablado entre los clubes, en una situación muy cordial pero se demoró por diferentes circunstancias, no hay nada más que eso. Bayer no pidió nada en FIFA. El socio que se quede absolutamente tranquilo, asumo toda la responsabilidad. Cualquier cambio en la negociación se informará. Nosotros manejamos otros tiempos que ellos, para nosotros es muy importante y para ellos es un tema más".

"La estrategia ya está dada en la negociación que se hizo, estamos esperando concretarla. Se la hizo desde el primer día. Hay temas que se manejan internamente. Pedro Aldave (representante de Alario) viene siempre a la cancha, adquirió un palco, viene a los partidos, hay jugadores a los cuales representa, tenemos una excelente relación", destacó en otra parte de la conferencia.

En tanto que también se refirió a la supuesta nota que ingresó al club pidiendo que se informe de la negociación de Alario, la cual Ricardo Magdalena (opositor a la CD) manifestó que no tuvo su aval y tiró: "Al club llegó una nota, me informaron telefónicamente, pero escuché a la otra parte (por Magdalena), y eso quiere decir que no es muy sólido".

En cuanto a las obras en la tribuna que se fue demorando en el tiempo, dijo: "La empresa que ganó el concurso tuvo un problema ya que falleció el titular, luego hubo una serie de inconvenientes de la empresa. Está en marcha, tendrá algunos reajustes económicos, pero sigue siendo beneficiosa. Tuvimos una reunión ayer (por el viernes). La empresa es la misma, pero todos los meses venimos diciendo que será el mes que viene. Pero en principio antes de fin de año estará terminada
Te puede interesar
Colón hizo pesar su categoría y es finalista de la Copa Santa Fe

Más adelante se lo consultó cómo estaba la situación con Mauricio Pinilla, y explicó: "Está muy difuso, nosotros lo compramos, se firmó en Chile con la Universidad de Chile. Tenemos que hacerle un pago por el pase, lo vamos a hacer. El jugador firmó la conformidad, la U de Chile y Colón también, pero el jugador tomó otro camino. La U de Chile se comprometía a facilitarnos el finiquito, que es la terminación del contrato, y si no tenemos ese papel no podemos hacernos del jugador".

"Nunca tuve contacto con el jugador, sí con el representante. La U de Chile quiere terminar en buenos términos con nosotros, en enero pagaremos el pase en efectivo o con partidos amistosos, que es lo más probable", destacó.

Se le hizo referencia a las declaraciones del delantero, quien dijo que Colón lo quería a realizar un delito fiscal, y opinó: "No sé como puede saberlo si nunca vino a la Argentina. La U de Chile dice que es nuestro, tuvo la posibilidad de ir a un equipo mexicano y los chilenos les comunicaron que tenían que comprarnos el pase y por eso desistieron de comprarlo. Estamos en conocimiento que hay un juicio millonario entre la U de Chile y el jugador, esperemos que se resuelva esa situación, nosotros lo resolveremos de la mejor manera pero necesitamos que se solucione las diferencias entre ellos".

Las diferencias entre los DT

Posteriormente se le preguntó por la supuesta discusión que habrían tenido Javier López (coordinador de inferiores) y Luciano Calcagno (DT de la Reserva) y tiró: "Se dicen un montón de cosas, discusiones hay en todas las familias. Con eso no estoy invalidando la información, sino solo opinando que siempre hay encontronazos, que pueden ser circunstanciales o no, en este caso fueron circunstanciales ya que no pasó a mayores. Hay que mejorar en muchas cosas. Salimos de un temblor económico tremendo, la prioridad era el equipo de Primera pero sabemos de la importancia de las inferiores y estamos agregando infraestructura al predio. En los próximos días haremos tres canchas. Hablé con ellos y me dijeron que no tienen diferencias, no estoy en la cabeza de ellos para opinar otra cosa".

Además, opinó del conflicto con Utedyc y apuntó: "No queremos quitarle trabajo a nadie, somos respetuosos de todos los convenios colectivos pero queremos gente que trabaje como corresponde. Hay un problema que viene de una etapa de desorden, donde no se tuvo en cuenta que hubo cuestiones muy desprolijas que se abusaron de esa situación de descontrol, y ahora entró una CD que tratará de cuidar a rajatabla el patrimonio del club. Hay cuestiones, donde por ejemplo tenemos un sistema de boletería vip, donde tenemos un control de las anomalías que se venían cometiendo de forma grosera y no lo podemos permitir. Iremos a fondo".
Te puede interesar
Todo el plantel profesional sabalero estuvo apoyando a sus compañeros

Sobre si Esteban Fuertes es el mánager del club, contó: "Informalmente sí, pero no es remunerado. Colabora con la manera de acercarnos datos y contactos que tiene por su trayectoria, nos abre puertas y para nosotros es muy importante. En el próximo libro de pases seguramente nos dará una manito si lo necesitamos. No es obligación tener la firma de él, si quiere ser en el futuro no tenemos problemas de contar con su figura que es emblemática para el club".

Se lo metió de lleno en lo deportivo, y cuando se le preguntó por la eliminación en la Copa Sudamericana, expresó: "Fue un golpe duro, tuve una amargura tan similar como cuando Colón perdió el ascenso con Banfield. Pero el equipo pasó una barrera donde nadie había podido ganar en el Morumbí. Ante Junior hubo un accidente, en una jugada fortuita, llegamos a octavos de final, no es tan fracaso. Le jugamos de igual a igual a los mejores de América".

"Sin lugar a dudas, teníamos a nuestro favor que en la Sudamericana no había ningún grande de la Argentina. Estaba San Lorenzo, que se encuentra complicado con su plantel, pero los otro cuatro (Boica, River, Racing e Independiente) son muy poderosos y en esta oportunidad estaban fuera de campeonato, por lo que se abría una puerta concreta de llegar a la final".

En cuanto a si el club está en conflicto con el empresario Manuel Petrakovsky, dueño de Burrda Argentina, sentenció: "No le debemos nada, tenemos un conflicto, principalmente en la calidad de la ropa, que no es la que queremos. Trataremos de solucionarlo".

En otra parte de la nota, habló de la Copa Santa Fe y dijo: " Quiero que Colón gane siempre, hasta a la bolita. Nosotros queremos darle toda la importancia dentro de las posibilidades y queremos ganarla".

En la parte final se le preguntó si le gusta cómo juega el equipo y respondió: "Hay partidos que sí y otros no, como a cualquier hincha. Estamos evaluando a Colón que en un momento estaba en cuatro competencias a la vez, jugó siete partidos en 20 días, ahora las cosas cambiarán. Nosotros ya vivimos esto con la Libertadores, donde pasamos momentos muy difíciles en el torneo local, ya que el potencial económico del plantel no es para tener dos o tres planteles.

Ultimas Noticias

Fútbol 17 Noviembre

En la previa de la superfinal, Boca se impuso a Patronato

Cristian Espinoza marcó el gol del triunfo del elenco boquense, que ganó 1-0 y jugó con suplentes, ya que pres...

Fútbol 17 Noviembre

Unión de Sunchales goleó a Colón y se quedó con la Copa Santa Fe

El “Bicho Verde” se impuso 3 a 0 en el Brigadier López y se consagró por segunda vez en el certamen provincial...

Deportes 17 Noviembre

De mayor a menor: tras un gran comienzo Los Pumas cayeron con Francia

El seleccionado argentino arrancó sólido, pero no pudo aguantar la presión del local, que se impuso por 28 a 1...

Destacados 17 Noviembre

Oscar Aguad: "No tenemos los medios para rescatar el ARA San Juan"

El ministro de Defensa de la Nación aseguró que el Estado no cuenta con los elementos ni la tecnología para re...

Provincia 17 Noviembre

Luz verde a un proyecto de Enrico para eficientizar la justicia penal

El senador Lisandro Enrico logró que la Cámara de Senadores, en su última sesión, apruebe una iniciativa de su...

Etiquetas Populares

Tabla de Posiciones

Compartir