Clásico: “No se juega en Santa Fe por decisión de Lifschitz”

Fútbol
TIPOGRAFIA

Por decisión del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el clásico rosarino no se jugará en la provincia", dijo el comunicado.

Por decisión del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el clásico rosarino no se jugará en la provincia", dijo el comunicado.



Luego de un largo silencio y en medio del papelón generado por interminables idas y vueltas, los organizadores de la Copa Argentina emitieron finalmente este viernes un comunicado en el que le atribuyen al gobernador Miguel Lifschitz la decisión de no jugar en un estadio de la provincia de Santa Fe el clásico entre Newell’s Old Boys y Rosario Central por los cuartos de final de ese certamen futbolístico.

Con todo, y en lo que suena como el colmo de las indefiniciones, dijeron que recién “en los próximos días” se informará cuándo, dónde y de qué manera se disputará el meneado encuentro.

 
El comunicado de Copa Argentina

 

Por decisión del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el clásico rosarino no se jugará en la provincia, ya que no existen garantías para que el encuentro, correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Total Argentina, se dispute con ambas parcialidades.

El espíritu de la Copa Argentina es jugar todos los partidos con ambos públicos. Accediendo incluso en este caso a limitar la cantidad de entradas si es que esto favorecía al normal desarrollo del evento. Luego de varias reuniones entre la organización del certamen y los organismos de seguridad, se comunicó desde la Gobernación de Santa Fe que desisten de realizar Newell’s – Rosario Central en la provincia.

La organización del torneo llevó adelante todos los pasos y ofreció distintas opciones para poder disputar el encuentro con ambos públicos. Entre ellas, la venta de entradas limitadas y nominadas, y la posibilidad de elegir la sede con mayores garantías para el desarrollo del partido. Sin embargo, desde la Gobernación rechazaron llevar adelante el clásico rosarino.

En caso de que el encuentro entre Newell’s y Rosario Central se dispute a puertas cerradas, será el primero que se juegue bajo esta condición en la edición 2018 de la Copa Total Argentina, algo que atenta contra el espíritu de la competencia.

En los próximos días, la Asociación del Fútbol Argentino, junto con la organización de la Copa Total Argentina, informará cuándo, dónde y de qué manera se disputará el encuentro, correspondiente a los Cuartos de Final.

Ultimas Noticias

Formula 1 12 Noviembre

La esposa de Michael Schumacher rompió el silencio: qué dijo sobre la salud del …

Corinna Betsch, casada con el alemán, dio detalles del momento que atraviesa el ex piloto heptacampeón de la m...

Mundo 12 Noviembre

Evo Morales, en México: “Mientras tenga la vida seguiré en política, seguiré en …

Recibido por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el ex mandatario denunció un intento de atentado en s...

Destacados 12 Noviembre

Fuerte cuestionamiento de Alberto Fernández a Donald Trump: “Estados Unidos volv…

El presidente electo criticó al líder norteamericano por sus declaraciones en apoyo al rol de las Fuerzas Arma...

Provincia 12 Noviembre

Continúan las asambleas de los trabajadores precarizados de la provincia

Convocada por ATE, este lunes se realizó en Casa de Gobierno una conferencia de prensa en la que el Secretario...

Mundo 12 Noviembre

Estados Unidos apoyó la salida de Evo Morales: "Aplaudimos a Bolivia por re…

La Casa Blanca aseguró que lo ocurrido "preserva la democracia". Críticas a los gobiernos de Venezuela y Nicar...

Tabla de Posiciones

Compartir