Denunciaron a Leo Messi, su padre y un hermano por evasión fiscal

Fútbol
TIPOGRAFIA

La presentación judicial la hizo un ex empleado de la Fundación Messi ante un juzgado en lo penal económico de Buenos Aires. Afirmó que parte de los ingresos son desviados o acumulados en cuentas de terceros

La presentación judicial la hizo un ex empleado de la Fundación Messi ante un juzgado en lo penal económico de Buenos Aires. Afirmó que parte de los ingresos son desviados o acumulados en cuentas de terceros



Lionel Messi, su hermano mayor Rodrigo y su padre Jorge fueron denunciados por un ex empleado de la Fundación Messi. El hombre realizó una presentación judicial ante el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 8 de Buenos Aires por presunta evasión fiscal y deberá brindar declaración a finales de octubre.

Entrevistado por los periodistas Alberto Lotuf y Hernán Funes (A Diario, Radio 2), uno de los abogados del ex empleado de la fundación, Pedro Fontanetto, explicó que su defendido estaba a cargo de las acciones sociales de la ONG en España aunque vive en Argentina. Agregó que advirtió a Jorge Messi de presuntas maniobras irregulares de dinero y luego renunció.

"Trabajó varios años en la fundación. Pudo ver cómo en realidad parte de los ingresos voluptuosos no eran volcados a acciones sociales. Se desviaban a cuentas de la familia Messi o gente cercana, todas en el exterior, salvo España, o eran acumulados en cuentas que no eran de la fundación", comentó.

Fontanetto subrayó que la denuncia habla de presuntos manejos irregulares "de millones de dólares y euros". "Hay eventos que no fueron realizados y fueron publicados en la página de la fundación y las redes, y otros que no fueron publicados y sí se hicieron.

Según la presentación judicial, la fundación de Leo se utilizaría, entre otras cosas, para facturar acuerdos publicitarios del jugador y "no tributar lo que a Messi le correspondería si el contrato estuviera a su nombre".

El abogado contó que está programada la declaración de su defendido "para los últimos días de octubre" y que junto al otro defensor, Miguel Pierri, pedirán que se hagan medidas de prueba. En ese marco, dijo que la fundación "nunca se presentó ni una memoria ni un balance, lo cual está demostrado por la Inspección General de Justicia de Rosario y Santa Fe".

Ultimas Noticias

Formula 1 12 Noviembre

La esposa de Michael Schumacher rompió el silencio: qué dijo sobre la salud del …

Corinna Betsch, casada con el alemán, dio detalles del momento que atraviesa el ex piloto heptacampeón de la m...

Mundo 12 Noviembre

Evo Morales, en México: “Mientras tenga la vida seguiré en política, seguiré en …

Recibido por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el ex mandatario denunció un intento de atentado en s...

Destacados 12 Noviembre

Fuerte cuestionamiento de Alberto Fernández a Donald Trump: “Estados Unidos volv…

El presidente electo criticó al líder norteamericano por sus declaraciones en apoyo al rol de las Fuerzas Arma...

Provincia 12 Noviembre

Continúan las asambleas de los trabajadores precarizados de la provincia

Convocada por ATE, este lunes se realizó en Casa de Gobierno una conferencia de prensa en la que el Secretario...

Mundo 12 Noviembre

Estados Unidos apoyó la salida de Evo Morales: "Aplaudimos a Bolivia por re…

La Casa Blanca aseguró que lo ocurrido "preserva la democracia". Críticas a los gobiernos de Venezuela y Nicar...

Tabla de Posiciones

Compartir