Colón floreció en primavera con una noche soñada de Leo Heredia

Fútbol
TIPOGRAFIA

Con tres tantos del exjugador de Almirante Brown, el Sabalero derrotó al Godoy Cruz por 3-1, en el Brigadier López y consiguió su primer triunfo en Barrio Centenario.

Con tres tantos del exjugador de Almirante Brown, el Sabalero derrotó al Godoy Cruz por 3-1, en el Brigadier López y consiguió su primer triunfo en Barrio Centenario.



Con una noche soñada de Leonardo Heredia, quien se despachó con un hattrick, Colón derrotó a Godoy Cruz de Mendoza por 3-1, en el Brigadier López, y cosechó su primer triunfo en la Superliga, en uno de los encuentros correspondientes a la sexta fecha. Emanuel Olivera, en contra, descontó para el conjunto tombino.

El Sabalero mostró su mejor producción futbolística en lo que va de la temporada, en un momento que era determinante por la seguidilla de malos resultados y en la previa de otro partido histórico como el que animará el próximo miércoles en Barranquilla por la Copa Sudamericana.


De principio a fin lo ganó Colón. En el inicio de la primavera floreció el equipo rojinegro mostrando autoridad para aplastar a su rival. Nunca estuvo en duda el triunfo sabalero, ya que no le dio resquicio al Tomba como para recuperarse. Lo ahogó en todos los sectores del campo de juego, le mostró fiereza en todas las divididas y por momentos jugó bien al fútbol como hacía mucho no ocurría de la mano de Franco Zuculini, quien fue el conductor del equipo acompañado por Marcelo Estigarribia y la notable capacidad goleadora de Leo Heredia para su noche consagratoria.

Desde el comienzo se observó un equipo intenso que salió a presionar bien arriba, con dinámica y mucho vértigo para llevarse por delante al rival con un buen trabajo de la zona media, apuntalado por el orden de Matías Fritzler y ayudado por el buen debut de Franco Zuculini, más el aporte de siempre de Marcelo Estigarribia.

Párrafo aparte para Pupa Heredia, quien marcó a los 16' con un remate bajo sin dudar ante un mal despeje del fondo mendocino y a los 26' con un cabezazo tras un córner desde la derecha.

El Sabalero aprovechó las grandes falencias que tuvo el conjunto mendocino para marcar diferencias, más allá de que en el juego fue muy superior a su rival. Sin embargo, algunas desproligidades en el fondo generaron alguna zozobra, como el mano a mano que Burián le tapó a Avalos tras un error de Erik Godoy.

Sin Alan Ruiz se observó un equipo más rápido, sin pausa en el medio, que no se demoró ni lateralizó. Cada vez que tuvo el balón fue para adelante tratando de aprovechar la lentitud de los centrales del Tomba.

Además se vio un Colón solidario, donde todos corrieron y metieron como hacía tiempo no se advertía, por lo cual el esquema y los intérpretes que ubicó Domínguez resolvieron la ecuación en estos primeros 45 minutos.

El Tomba salió decidido a meterse en partido en el amanecer del complemento, pero rápidamente Colón volvió a ser el del primer tiempo y comenzaron a llegar las jugadas de peligro frente al arco defendido por Roberto Ramírez.

Cuando parecía que el Tomba podía meterse en partido con los cambios que introdujo Diego Dabove, llegó el tercer gol de Heredia tras un tremendo error de cálculo del golero visitante, que liquidó la historia, la cual desde lo futbolístico estaba terminada mucho antes por la supremacía del conjunto local. En el final llegó el descuento del Tomba, con un tanto en contra de Emanuel Olivera que solo sirvió para decorar el resultado.

Así las cosas, el equipo rojinegro redondeó un gran partido para aparecer en el momento justo, cuando las críticas arreciaban y las dudas comenzaban a posarse sobre la figura del entrenador.

Así como venía equivocándose y mucho el técnico, está vez acertó en el planteo y los futbolistas que eligió. Tuvo revancha con Heredia y fue un pleno el ingreso de Zuculini.

Este triunfo llegó en el momento justo, antes del partido con Junior y además para convencerse que se puede seguir haciendo historia si juega con la actitud y el convencimiento que tuvo ante Godoy Cruz.

La salida de Ruiz le simplificó las cosas al entrenador, que puso en cancha un equipo más utilitario y veloz que no demoró la pelota en el medio. Y, además, pudo suplir la baja de su capitán Guillermo Ortiz a la que habría que sumarle el goleador Correa y eso no es poco.

El Sabalero llega así revitalizado al partido en Barranquilla por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde intentará escribir otra página dorada de su rica historia.

Formaciones

Colón (3): 1-Leonardo Burián; 2-Gustavo Toledo, 27-Erik Godoy, 6-Emanuel Olivera y 31-Gonzalo Escobar; 21-Leonardo Heredia, 5-Matías Fritzler, 18-Franco Zuculini y 28-Marcelo Estigarribia; 12-Tomás Chancalay y 9-Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.


Godoy Cruz (1): 1-Roberto Ramírez; 29-Luciano Abecasis, 5-Diego Viera, 6-Tomás Cardona y 21-Fabrizio Angileri; 10-Jalil Elías, 19-Fabián Henríquez y 20-Diego Sosa; 18-Santiago García, 23-Fernando Núñez y 9-Gabriel Avalos. DT: Diego Dabove.

Goles: PT 15', 26' y ST 21' Leonardo Heredia (C) y 47' Emanuel Olivera, en contra (GC).

Cambios: ST 11' Tomás Sandoval x Nicolás Leguizamón (C); 12' Ángel González x Fernando Núñez (GC); 15' Iván Ramírez x Fabián Henríquez (GC);  12' Ángel González x Fernando Núñez (GC); 25' Gonzalo Bueno x Leonardo Heredia (C) y 32' Adrián Bastía x Franco Zuculini (C).

Amonestados:  Toledo, Godoy y Estigarribia (C); Henríquez (GC).

Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón).
Árbitro: Diego Abal.

Ultimas Noticias

Destacados 17 Diciembre

El senador de La Cámpora denunciado por abuso no renunció

Jorge Romero, legislador bonaerense acusado de abuso sexual, sólo dejó de pertenecer a esa agrupación. En su c...

Provincia 17 Diciembre

Anses financiará el déficit de la caja previsional de Santa Fe

La Legislatura de Santa Fe aprobó el Convenio Bilateral de Financiamiento y el Acuerdo de Compromiso entre la ...

Destacados 16 Diciembre

Alfonsín evalúa irse de la UCR y enfrentar a Macri con un frente progresista

"No voy a quedarme en el partido si no es bueno para el país", dijo durante un acto en el Savoy. Lousteau mand...

Fútbol 16 Diciembre

La Liga: con un Messi brillante, Barcelona goleó al Levante y sigue líder

El equipo catalán ganó 4-0 al Levante con tantos de Suárez y tres de Messi, de esta forma se coloca como único...

Política 16 Diciembre

Rossi precandidato a presidente

“La solidaridad tiene que ganarle a la indiferencia y la justicia social le tiene que ganar a la exclusión”, d...

Etiquetas Populares

Tabla de Posiciones

Compartir