Tres goles de Messi para la goleada del Barcelona en el debut de la Champions League

Fútbol
TIPOGRAFIA

El conjunto catalán superó al holandés por 4 a 0 en la primera fecha del grupo B. El francés Ousmane Dembélé se sumó al "hat-trick" del argentino.

El conjunto catalán superó al holandés por 4 a 0 en la primera fecha del grupo B. El francés Ousmane Dembélé se sumó al "hat-trick" del argentino.






El Barcelona debutó este martes en la Liga de Campeones europea con una trabajada victoria por 4-0 sobre el PSV Eindhoven con un magistral "hat-trick" de Lionel Messi.

 

En un intenso e igualado duelo, que también estrenó horario, el fabuloso tiro libre del astro argentino, en el minuto 31, abrió el camino hacia el primer triunfo de los catalanes en el Grupo B. El francés Ousmane Dembélé amplió la ventaja azulgrana en el 74' y Messi de nuevo, como culiminación de dos jugadas corales, lo cerró en el 77' y en el 87'.

 

La amplia ventaja final fue un castigo excesivo para un PSV que plantó mucha cara al campeón español. Y toda un premio para los dirigidos por Ernesto Valverde, que durante el primer parcial extrañaron a muchos de sus seguidores en la grada.

 

En la tarde española, las tribunas del Camp Nou ofrecían numerosas y ostensibles butacas vacías cuando Barcelona y PSV saltaron a la cancha para disputar su primer partido de Champions de esta campaña.

 
Tenés que leer
Messi publicó una foto con la ropa de Selección y encendió las esperanzas del regreso

 

 

Y aunque a medida que avanzaba el primer periodo, algunos asientos se fueron ocupando, resultó evidente que la idea del máximo organismo del fútbol europeo de que esta temporada se disputen encuentros a las 18:55 españolas no fue bien recibida por la hinchada azulgrana.

 

El Barcelona, en cualquier caso, se sobrepuso a ese contratiempo y también a sus propias falencias. Y es que, en su primer choque en la competición que estrega "esa Copa tan linda" como la describió el argentino, Messi minimizó con su fantástico gol de falta las flaquezas de los de Valverde.

 

Antes y después de que el capitán azulgrana describiera una perfecta parábola para colar el balón por la escuadra de Jeroen Zoet, los azulgrana adolecieron de continuidad en el juego y sufrieron defensivamente.

 

Como ya hizo en varios partidos de la competición doméstica, la zaga catalana concedió numerosos rebotes, con las consiguientes segundas ocasiones. Los holandeses las aprovecharon para generar una sensación de constante peligro.
 

 

Los dirigidos por Mark Van Bommel, que también amenazaron a la contra, firmaron, además, las ocasiones más claras del choque (Gastón Pereiro y Steven Bergwijn) antes de que Messi adelantara a los azulgrana.

 

A partir de entonces, todo se niveló. Los de Valverde se replegaron mejor defensivamente. Y el francés Ousmane Dembélé y el brasileño Philippe Coutinho se hicieron notar en el área holandesa.

 

El volante brasileño pudo ampliar la ventaja del Barcelona a la vuelta de la pausa, en el 57'. Su colocado disparo, desde dentro del área grande, lo sacó el arquero del PSV con una oportuna mano.

 

Ultimas Noticias

Fútbol 22 Octubre

Con un gol insólito, Banfield se llevó un punto de Córdoba

Con el tiempo casi cumplido, el juez Espinoza le cobró la retención de seis segundos a Rigamonti, el Taladro a...

Se Comenta 22 Octubre

Nuestras Voces cómo se prepara el PJ santafesino para ganar las elecciones

Nuestras Voces este martes  a las 23 hs por somos Santa fe con todo sobre el PJ santafesino que se prepara par...

Policiales 22 Octubre

Ricardo Jaime acordó condena de 4 años y multa de casi $ 13 millones por causas…

Con ello evita el juicio oral y público en cuatro causas en las que es investigado. El convenio es por el mome...

Economía 22 Octubre

Sandleris reconoció que la inflación seguirá alta en octubre y confió en que baj…

"Los últimos meses fueron muy duros para los argentinos" admitió el presidente del Banco Central aunque antici...

Fútbol 22 Octubre

El presidente del Barcelona, contundente con el caso Neymar: "No nos gusta…

Josep Maria Bartomeu dejó en claro que no es su deseo volver a traer al brasileño al club, sobretodo teniendo ...

Tabla de Posiciones

Compartir