Tres goles de Messi para la goleada del Barcelona en el debut de la Champions League

Fútbol
TIPOGRAFIA

El conjunto catalán superó al holandés por 4 a 0 en la primera fecha del grupo B. El francés Ousmane Dembélé se sumó al "hat-trick" del argentino.

El conjunto catalán superó al holandés por 4 a 0 en la primera fecha del grupo B. El francés Ousmane Dembélé se sumó al "hat-trick" del argentino.






El Barcelona debutó este martes en la Liga de Campeones europea con una trabajada victoria por 4-0 sobre el PSV Eindhoven con un magistral "hat-trick" de Lionel Messi.

 

En un intenso e igualado duelo, que también estrenó horario, el fabuloso tiro libre del astro argentino, en el minuto 31, abrió el camino hacia el primer triunfo de los catalanes en el Grupo B. El francés Ousmane Dembélé amplió la ventaja azulgrana en el 74' y Messi de nuevo, como culiminación de dos jugadas corales, lo cerró en el 77' y en el 87'.

 

La amplia ventaja final fue un castigo excesivo para un PSV que plantó mucha cara al campeón español. Y toda un premio para los dirigidos por Ernesto Valverde, que durante el primer parcial extrañaron a muchos de sus seguidores en la grada.

 

En la tarde española, las tribunas del Camp Nou ofrecían numerosas y ostensibles butacas vacías cuando Barcelona y PSV saltaron a la cancha para disputar su primer partido de Champions de esta campaña.

 
Tenés que leer
Messi publicó una foto con la ropa de Selección y encendió las esperanzas del regreso

 

 

Y aunque a medida que avanzaba el primer periodo, algunos asientos se fueron ocupando, resultó evidente que la idea del máximo organismo del fútbol europeo de que esta temporada se disputen encuentros a las 18:55 españolas no fue bien recibida por la hinchada azulgrana.

 

El Barcelona, en cualquier caso, se sobrepuso a ese contratiempo y también a sus propias falencias. Y es que, en su primer choque en la competición que estrega "esa Copa tan linda" como la describió el argentino, Messi minimizó con su fantástico gol de falta las flaquezas de los de Valverde.

 

Antes y después de que el capitán azulgrana describiera una perfecta parábola para colar el balón por la escuadra de Jeroen Zoet, los azulgrana adolecieron de continuidad en el juego y sufrieron defensivamente.

 

Como ya hizo en varios partidos de la competición doméstica, la zaga catalana concedió numerosos rebotes, con las consiguientes segundas ocasiones. Los holandeses las aprovecharon para generar una sensación de constante peligro.
 

 

Los dirigidos por Mark Van Bommel, que también amenazaron a la contra, firmaron, además, las ocasiones más claras del choque (Gastón Pereiro y Steven Bergwijn) antes de que Messi adelantara a los azulgrana.

 

A partir de entonces, todo se niveló. Los de Valverde se replegaron mejor defensivamente. Y el francés Ousmane Dembélé y el brasileño Philippe Coutinho se hicieron notar en el área holandesa.

 

El volante brasileño pudo ampliar la ventaja del Barcelona a la vuelta de la pausa, en el 57'. Su colocado disparo, desde dentro del área grande, lo sacó el arquero del PSV con una oportuna mano.

 

Ultimas Noticias

Destacados 17 Diciembre

El senador de La Cámpora denunciado por abuso no renunció

Jorge Romero, legislador bonaerense acusado de abuso sexual, sólo dejó de pertenecer a esa agrupación. En su c...

Provincia 17 Diciembre

Anses financiará el déficit de la caja previsional de Santa Fe

La Legislatura de Santa Fe aprobó el Convenio Bilateral de Financiamiento y el Acuerdo de Compromiso entre la ...

Destacados 16 Diciembre

Alfonsín evalúa irse de la UCR y enfrentar a Macri con un frente progresista

"No voy a quedarme en el partido si no es bueno para el país", dijo durante un acto en el Savoy. Lousteau mand...

Fútbol 16 Diciembre

La Liga: con un Messi brillante, Barcelona goleó al Levante y sigue líder

El equipo catalán ganó 4-0 al Levante con tantos de Suárez y tres de Messi, de esta forma se coloca como único...

Política 16 Diciembre

Rossi precandidato a presidente

“La solidaridad tiene que ganarle a la indiferencia y la justicia social le tiene que ganar a la exclusión”, d...

Etiquetas Populares

Tabla de Posiciones

Compartir