La lista de Scaloni inició la renovación en la selección argentina: sin Messi ni los históricos, sorprendió con varios convocados

Fútbol
TIPOGRAFIA

El director técnico interino del combinado nacional prescindió de la “vieja guardia” y citó a varios debutantes

El director técnico interino del combinado nacional prescindió de la “vieja guardia” y citó a varios debutantes





Un nuevo ciclo, una nueva era se avecina en la selección argentina tras la eliminación en el Mundial de Rusia a manos de Francia y la salida de Jorge Sampaoli. Lionel Scaloni, quien asumió como director técnico de manera interina mientras la Asociación del Fútbol Argentino aún se debate por qué proyecto apostar, dio a conocer la nómina de futbolistas para afrontar los amistosos ante Guatemala y Colombia, el 7 y 11 de septiembre, respectivamente.


Más allá de la ausencia de Lionel Messi (habló con el entrenador y le aclaró que, a priori, no cuente con él para lo que resta del año), sobresale la ausencia de los históricos. Además de las anunciadas bajas de Javier Mascherano y Lucas Biglia, no aparecen Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Nicolás Otamendi y Éver Banega, por ejemplo.


Por una cuestión contractual, al menos ocho integrantes de la nómina mundialista deberán decir presente en estos dos compromisos. Los sobrevivientes son Franco Armani, Nicolás Tagliafico, Gabriel Mercado, Cristian Pavón, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala, Eduardo Salvio, Maximiliano Meza y Marcos Acuña.


Dentro de la renovación sobresalen los nombres de varios jóvenes: Mauro Icardi, Lautaro Martínez, Gerónimo Rulli, Germán Pezzella, Santiago Ascacibar, Leandro Paredes, Franco Cervi, Rodrigo Battaglia y Giovanni Simeone.

Walter Kannemann (campeón de la pasada Copa Libertadores con Gremio) y Franco Mudo Vázquez (jugó algunos partidos con la Selección de Italia), son otros de los que integran la nómina.


También habrá futbolistas que se desempeñan en la Superliga (además de los ya mencionados Pavón, Armani y Meza), como Fabricio Bustos y Alan Franco de Independiente, los volantes de River Gonzalo Pity Martínez y Ezequiel Palacios, Matías Vargas, de Vélez y Leonel Di Plácido, de Lanús.

Jovénes que participaron del Torneo de L'Alcudia dirán asimismo presente, pero como sparrings: Manuel Roffo y Leonardo Balerdi (ambos de Boca) y Andrés Ayala (Estudiantes); entre otros.



Arqueros: Franco Armani (River), Gerónimo Rulli (Real Sociedad) y Sergio Romero (Manchester United).

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Fabricio Bustos (Independiente), Leonel Di Plácido (Lanús), Germán Pezzella (Fiorentina), Alan Franco (Independiente), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Walter Kannemann (Gremio) y Nicolás Tagliafico (Ajax).

Mediocampistas: Santiago Ascacibar (Stuttgart), Leandro Paredes (Zenit), Rodrigo Battaglia (Sporting de Lisboa), Maximiliano Meza (Independiente), Giovani Lo Celso (PSG), Marcos Acuña (Sporting de Lisboa), Gonzalo Martínez (River), Franco Cervi (Benfica), Eduardo Salvio (Benfica), Ezequiel Palacios (River), Matías Vargas (Vélez) y Franco Vázquez (Sevilla).

Delanteros: Cristian Pavón (Boca), Ángel Correa (Atlético Madrid), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus), Mauro Icardi (Inter), Giovanni Simeone (Fiorentina).


Ultimas Noticias

Fútbol 22 Noviembre

Diego Maradona volvió al banco de Dorados con una importante victoria

Luego de la suspensión, el técnico argentino disfrutó del 2-0 sobre Juárez por la ida de las semifinales de la...

Provincia 22 Noviembre

Lifschitz no descarta una interna para dirimir el candidato a gobernador

El mandatario provincial dejó entrever que tiene su propio postulante para enfrentar a Bonfatti en una eventua...

Política 22 Noviembre

Pichetto: "No soy el Bolsonaro argentino"

El senador se diferenció del presidente electo de Brasil. Y remarcó: "hace 35 años que estoy en esto"

Destacados 22 Noviembre

Carlos Rosenkrantz: "La mala reputación de la Justicia es porque la opinió…

El presidente de la Corte Suprema de Justicia desligó al Poder Judicial como principal responsable por la impu...

Policiales 22 Noviembre

Piden 18 años de prisión para Guille Cantero como jefe de una banda de narcotráf…

Lo solicitó esta tarde el fiscal Federico Reynares Solari, quien requirió la misma pena para Jorge Emanuel "Em...

Tabla de Posiciones

Compartir