Raúl Gámez: “Estos dirigentes de AFA, no tienen escrupulos”

Fútbol
TIPOGRAFIA

El ex presidente de Vélez dialogo con CFIN en exclusiva para entender la crisis del futbol argentino, y cuáles son sus pensamientos en medio de la espera por el arranque de la Superliga:

El ex presidente de Vélez dialogo con CFIN en exclusiva para entender la crisis del futbol argentino, y cuáles son sus pensamientos en medio de la espera por el arranque de la Superliga:

Escucha el Audio


P-¿Cómo está viviendo la realidad del deporte más popular en la Argentina?
Raúl Gámez: Como lo pensaba, con gente de AFA, sin experiencia, sin escrúpulos en algunos casos, termino una película como tenía que suceder muy mal.
Los dirigentes son un cuatro de copas.
Con jugadores que cumplieron su ciclo, y hay que darle el lugar a los más jóvenes, y que los que quedan no contagien vicios, el técnico demostró que no tenía autoridad, fue muy malo todo, y demasiado llegaron, en el mundial, sin entrenamiento, y sin convocatorias adecuadas…
Angelici tiene poder, pero lo usa para él y para sacar ventaja…Espero que cada vez sea más profundo el pozo porque no hay inteligencia.
Sampaoli demostró que no estaba preparado, también condenándolo al arquero Caballero, haciéndolo jugar con los pies.
P-¿Cómo vivió que hasta los dirigentes admitieron que los jugadores tenían muchas ventajas a la hora de tomar decisiones?
Raúl Gámez: Mira yo no estuve allá, pero era evidente, los futbolistas hicieron esto porque alguien los dejo, ni el entrenador, ni los dirigentes pusieron poner un freno…
P-¿Cómo es su relación con Veles hoy?
Raúl Gámez: Buenísima, porque yo sigo siendo socio, hincha, ex presidente, no tengo una relación muy fluida, pero tenga charlas con allegados a los dirigentes…
P-¿Y trata de aconsejarlos?
Raúl Gámez: No, porque lo que por ahí lo que sirvió en una época, no sirve en la otra, donde me gustaría haber estado es en la Súper liga, que es donde sueño que sea independiente de la AFA, que es bastante difícil, yo siempre buscaba una alternativa cuando los clubes de Europa, se querían robar los futbolistas jóvenes, para defender esa posibilidad, pero en Vélez no tengo ninguna pretensión porque nuestro último mandato era solamente ordenar lo económico, como prioridad…….Y que aparezcan jugadores a futuro…
P-¿Y ahora que pasaron algunos días que piensa del paso de     Mauro Zárate a Boca?
Raúl Gámez: Ojala tenga suerte y vamos a ver si lo tratan de la misma manera, si lo miman de la misma manera, en Boca va ser difícil que lo traten así.
Hablan de traición, pero lo sedujo jugar en la entidad de la ribera.
La pasión del hincha, lleva a cosas como las que pasaron, pero se tiene que terminar, eso de amenazar con bombas…
Al técnico no lo conozco, pero es muy inteligente, y tiene la posibilidad de generar alguien  que nos de las mismas alternativas que Zárate…
De Vélez se fueron jugadores como Chilavert a Francia, teniendo contrato, Somoza y tantos otros, como el DT Miguel Ángel Russo que se lo llevo también Boca…son distintas épocas, el hincha quiere más la camiseta que la familia…
P-Ahora también se habla mucho, del representante, Cristian Bragarnik, se dice que era hincha de Vélez. ¿Es cierto?
Raúl Gámez: Sí lo conozco mucho, siempre tuve una muy buena relación, cuando el empezó a trabajar en un equipo de México, el Querétaro,  allá por el 2001-2002, que nosotros estábamos en un momento complicado, nos compró a Falcón y Fuentes, al contado, y nos dio una mano.
Y hasta nos consiguió el préstamo de Zavala.
Ahora creció, tiene equipos de futbol, nosotros no queremos igualmente muchos empresarios en el club…
P-¿Pero usted no está muy de acuerdo con los representantes, no?
Raúl Gámez: Es que son muy malos, y lo hacen equivocar a los pibes, algunos son nocivos, y les complican el futuro, yo desde siempre trate de no trabajar con ellos , pero los chicos ya a los 12-13 años, ya tienen quien los maneja, está muy bravo …
P-¿Qué piensa de los campeones del mundo, que creen que por tener esa condición pueden ser entrenadores de la selección?
Raúl Gámez: Yo tengo un enorme respeto por ejemplo por Oscar Ruggeri son muy conocidos, los ex mundialistas.
PERO EL MAYOR PROBLEMA QUE TENEMOS ES LA CLASE DE DIRIGENTES QUE TENEMOS EN LA AFA, QUE INCLUSO CUANDO YO ME FUI DE VÉLEZ, LES HICIERON CAMBIAR EL ACUERDO, Y LES QUITARON DINERO DE LA TELEVISIÓN, LE INVENTARON UNA DEUDA….
Y TUVIERON QUE ANALIZAR MUCHO ESA PARTE.
Pero nos tendrán que devolver en algún momento…
P-¿Cree que Macri influye también en querer quedarse con el futbol argentino?
Raúl Gámez: Desde siempre el presidente de los argentinos está buscando meterse en el futbol, hacer de los clubes sociedades anónimas, ya lo quisieron hacer Armando Pérez, ahora con Angelici, no le va hacer fácil hacerlo en AFA, aunque Tapia no tiene capacidad, para representarnos en el exterior, esto viene de la basura del 38-38….
P-¿Y esta mejor la Superliga que la AFA?
Raúl Gámez: Yo me entreviste con la gente de la liga España hace muchos años, para conocer cómo se diagraman, los torneos. Apuesto a que la liga defienda los intereses de todos los clubes, y que sea importante en el futuro, para hay una cofradía de AFA, en el comité ejecutivo, con Angelici metido…
P-¿Qué meta tenían que tener las divisiones inferiores en Vélez?
Raúl Gámez: El club apoya mucho eso, sobre todo porque no traíamos jugadores, pese a las críticas de los hinchas, y tenes que luchar con clubes como el Manchester City que nos robó el chico  Benjamín Garré, de 15 años.
P-¿Y la Villa Olímpica quedo en muy buenas condiciones?
Raúl Gámez: Por supuesto, porque es la fábrica de jugadores, el plantel también concentra allí, y gracias a Dios se pudo conseguir…Es algo que nos llena de orgullo, una tecnología de primera, se pudo construir con la venta de futbolistas…
P-¿Hubo una explosión de hinchas con Chilavert en la década del 90, y todo el equipo de hinchas, y mermo un poco después?
Raúl Gámez: No, yo creo que nuestra entidad fue creciendo, en el 2000 con las buenas campañas de Gareca, siguió manteniendo el caudal de fanáticos, con respecto a la era Bianchi, costaba mantener las figuras, fuimos súper felices, ahora es muy difícil tener jugadores en el mismo club…
P-¿Me imagino que para su costado de hincha, habrá sido difícil, decirle a la hinchada, “no vamos a pelear por nada importante”?
Raúl Gámez: Pero lo planteamos antes de ser elegidos, igualmente hasta mis nietos, me lo cuestionaban, nosotros no queríamos estar desprotegidos económicamente como le paso incluso con descensos a Independiente y River. Y lo hicimos aunque la gente rezongaba.
P-Volviendo a la selección Argentina, ¿HAY QUE EMPEZAR DE CERO, NO CONVOCAR A MESSI?
Raúl Gámez: A veces me pongo a pensar, los jugadores con historia con elite, incluido Messi, hay que decirles, bueno ahora a un costado, pero como no lo van dejar hacer estos dirigentes que son unos cachivaches, y se van quedar sin plata, con los paseos y de vacaciones, por Rusia, se gastaron todo lo de la televisión.
Hay que traer un coordinador con capacidad, pero yo no tengo muchas esperanzas, a esta selección no nos olvidemos la dirigieron Basile, Pekerman, y tantos otros le dijeron que no….
P-¿Por qué en otros países, quedaron eliminados Uruguay-Colombia, y no había casi críticas?
Raúl Gámez: Bueno porque vos tenes que analizar como empezó todo, (se ríe), que los jugadores convocaron amigos de ellos, entonces cuando quedo afuera Argentina, era algo lógico, Uruguay tuvo la desgracia que se lesiono Cavani.
Y en nuestro país había desanimo todo muy triste…
P-La familia Zárate: ¿cómo ve usted todo este tema?
Raúl Gámez: Ellos hace 40 años que están relacionados con el club, el hermano está en el futbol amateur, hoy es una circunstancia especial, él hace 25 días dijo que somos el único equipo que amaba en su vida, pero ya pasara…
P-Para el final el ex dirigente nos volvió a recalcar:
Raúl Gámez: Hay que separar los vicios de los dirigentes de la AFA, yo pregono que la Súper liga cada vez esté más ordenada, sea independiente por el bien de nuestro futbol…
Y los dirigentes que tuvimos durante tantos años en la Asociación del Futbol argentino por incapacidad deben desaparecer en esta etapa…
Nota realizada por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Agradecemos a: Ahora viaja y planifica  con Zenit  30% off viajando a Mar Del Plata-Bs Aires-Córdoba compra tu pasaje en www.zenit.com.ar o en boletería 3y4 de Paraná, 13 - 14 y 32 de Santa Fe y en el Parador Santo Tomé, teléfono 4752403, recorda que debes comprarlo hasta 15 días de anticipación.
Seguinos en Facebook… Zenit vamos juntos….
www.farmaciazentner.com.ar trabaja  brindarte la mejor atención de lunes a viernes de 8 a 13hs, y de 16 a 21hs, sábados abierto medio día,  toda la semana descuento en dermocosmetica, y no te olvides que la caída del cabello y caspa dejo de ser un problema con los productos exclusivos Eco Hair Te esperamos con el más amplio surtido, en perfumería, en Santa Fe, en la esquina clásica de Suipacha y San Jerónimo. Envíos a domicilio tel: 4532805, aceptamos todas las obras sociales y  sácate cualquier duda con nuestros  especialistas, búscanos en www.facebook.com/farma.zentner/
Chopería Santa Fe tiene las promo mata excusas!
Los martes y miércoles son de pizzas- a morir a $150.- por persona! Y también las pastas a moriri¡¡¡
Tallarines, ravioles, ñoquis, canelones. Todas las variedades y con la salsa que quieras! Bv y San Jerónimo. Amamos las buenas pastas y pizzas. Abierto medio día y noche reservas: 342-155478384

Ultimas Noticias

Destacados 18 Diciembre

Imputaron al senador Marino por abuso sexual

El fiscal federal Federico Delgado pidió una "averiguación de delito" contra el legislador por La Pampa y a do...

Mundo 18 Diciembre

Países del Mercosur coinciden con Bolsonaro en necesidad de reformar el bloque

La cumbre de mandatarios se celebró este martes en Montevideo, días después de la amenaza del futuro gobierno ...

Fútbol 18 Diciembre

Lionel Messi recibió su quinta Bota de Oro y superó a Cristiano Ronaldo: "…

El astro argentino del Barcelona recibió su quinto galardón tras convertir 34 goles en la temporada pasada. "T...

Fútbol 18 Diciembre

Sorpresa en Emiratos Árabes: River perdió 5-4 por penales frente al Al Ain y no …

El "Millonario" no pasó de la igualdad con el equipo anfitrión en los 120 minutos: fue 2-2 en el estadio Hazza...

Economía 18 Diciembre

Oficialmente, Argentina está en recesión: el PBI cayó un 3,5% en el tercer trime…

Con dos trimestres negativos consecutivos en el producto, la economía ya está dentro de la definición oficial ...

Tabla de Posiciones

Compartir