Se cerró el pase de Conti a Benfica

Fútbol
TIPOGRAFIA

Después de las diversas negociaciones por las que atravesó la operación, finalmente el defensor partirá la semana que viene para firmar su contrato por las próximas cinco temporadas.

Después de las diversas negociaciones por las que atravesó la operación, finalmente el defensor partirá la semana que viene para firmar su contrato por las próximas cinco temporadas.



Con la clasificación asegurada por segundo año consecutivo para disputar la Copa Sudamericana, varios ciclos de futbolistas se cerraron en Colón.
Más allá de la particular situación del entrenador Eduardo Domínguez (ver aparte), indudablemente que el dinero no dejará de ingresar en la entidad del barrio Centenario. Es que pareciera que como por arte de magia, el regreso de José Vignatti a la presidencia le permitió a los rojinegros tener oxígeno a partir de varias operaciones.
La primera puntual fue la de Lucas Alario y su fichaje en el fútbol alemán, en tanto que la otra que dio que hablar por los ribetes y pasos en los cuales estuvo sumergida la operación tiene que ver con Germán Conti.

El Flaco fue por lejos el punto más alto que tuvo el equipo sabalero en la Superliga y sus buenas actuaciones esta vez hicieron imposible que sea transferido al exterior. En su momento se habló de diversos lugares del planeta, pero el único club que estableció una oferta formal desde el vamos fue Benfica de Portugal.
Desde el inicio de las conversaciones, el propio defensor fue quien rápidamente llegó a un acuerdo para pasar a jugar competiciones europeas, además de firmar un contrato por los próximos cinco años la semana que viene cuando tenga previsto viajar a Portugal.

Pero entre ambas dirigencias se pusieron sobre la mesa distintas variables. En su momento se habló de incluir los impuestos, con lo cual el precio de venta le reportaría desembolsar más divisas a los lusitanos. Después se habló de un dinero por el 80% del pase, con lo cual ese 20% restante quedaría en poder de Colón en otra futura transferencia.
Ahora, con la Superliga consumada y los distintos mercados que comienzan a moverse, con la sombra de un Mundial que está a la vuelta de la esquina, los clubes se pusieron de acuerdo y la operación se cristalizará de la siguiente manera: Germán Conti será vendido en un 100% de su ficha a Benfica por 3.500.000 euros libres de impuestos.
Ese monto será abonado por el club comprador en dos cuotas. De esta manera, esta dirigencia cristalizará otra operación importante con uno de sus canteranos que fue creciendo, al que le tocó padecer un descenso pero se despidió jugando en gran nivel, con un objetivo de seguir progresando para ser observado en nuevas convocatorias de la Selección Argentina una vez que termine Rusia 2018.

Ultimas Noticias

Fútbol 08 Diciembre

Colón, sin rumbo, fue goleado por Defensa y Justicia

Con los goles Ciro Rius (PT 2'), Ignacio Aliseda (PT 29') y Gastón Togni (ST 33'), el Halcón derrotó al Sabale...

Ciudad 08 Diciembre

ProCreAr: se desarrollarán más viviendas en los terrenos del Parque Federal

Así lo afirmaron el intendente José Corral y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estad...

Ciudad 08 Diciembre

Corral: “Queremos que la Terminal de colectivos sea transferida al Municipio”

Lo afirmó el intendente José Corral al supervisar los trabajos en la estación de micros, donde el Municipio re...

Fútbol 08 Diciembre

Unión perdió ante Banfield y cierra el año de la peor manera

Con gol de Marcelo Torres a los 23 minutos del segundo tiempo, el Taladro se impuso este sábado por 1-0 en el ...

Fútbol 08 Diciembre

Doblete de Messi de tiro libre ante el Espanyol

El astro rosarino marcó el primer tanto del partido y se convirtió en el único jugador de la liga española en ...

Tabla de Posiciones

Compartir