River venció 1-0 a Emelec y consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores

Fútbol
TIPOGRAFIA

El "Millonario" le sacó plena rentabilidad al gol de Javier Pinola. Y sostuvo el resultado con tres grandes atajadas de Franco Armani. Así, quedó como líder del Grupo D, con cinco unidades

El "Millonario" le sacó plena rentabilidad al gol de Javier Pinola. Y sostuvo el resultado con tres grandes atajadas de Franco Armani. Así, quedó como líder del Grupo D, con cinco unidades




Con una estrategia bien "copera", River consiguió en Ecuador su primer triunfo en el Grupo 4 de la Copa Libertadores. Con gol de Javier Pinola, venció a domicilio 1-0 a Emelec y se subió a la cima de la zona, con cinco unidades, misma cantidad que Flamengo.


La urgencia llevó a Emelec a salir a apretar a River en la salida, sobre todo a sus hombres más dotados. Eso complicó al conjunto de Marcelo Gallardo en el manejo de la pelota. Sin embargo, el ahogo no se tradujo, precisamente, en un aluvión de acciones de gol.

La falta de sintonía fina produjo que los ataques de los eléctricos murieran, en su mayoría, en tres cuartos de campo. Armani respondió, una vez más, en una salida con los puños y en un mano a mano, en el que atoró con arrojo la definición de Marlon de Jesús.

River buscó bajarle el ritmo al partido y superar la asfixia. Pero, excepto a través de alguna pelota parada, padeció la elaboración. Pratto tampoco logró ser, de espaldas, el pivote para rebotar y convocar a los mediocampistas.

Sin embargo, con el correr de los minutos, River fue haciendo valer su aplomo en este tipo de partidos. Y, cuando tuvo su chance, acertó: a los 43′, centro de Gonzalo Martínez y cabezazo oportuno y goleador de Javier Pinola.


En el inicio de la segunda parte, el visitante cedió terreno. Esperó en su campo (por momentos, con excepción de borré) para usufructuar de contragolpe el desorden que Emelec evidenció aún en sus mejores momentos de presión.

Armani volvió a cumplir cuando fue llamado a la acción, mientras que el elenco de Núñez contó con un par de jugadas rápidas en las que halló espacios, pero que no supo finalizar con precisión.


Y al final transpiró. Más por una cuestión posicional que por virtudes de Emelec. Pero estuvo Armani, una vez más, al rescate. Y aunque seguramente Gallardo no se fue del todo conforme, los números le sonríen: los dos empates anteriores (2-2 ante Flamengo y 0-0 contra Independiente Santa Fe), ganaron valor para River gracias al triunfo en Guayaquil. Y, en la Copa, no es poco.


Ultimas Noticias

Fútbol 20 Agosto

San Martin Tucumán dividió honores y empato 1-1 con Unión

El encuentro se jugó en el estadio La Ciudadela del conjunto tucumano, con arbitraje de Patricio Loustau, sirv...

Se Comenta 20 Agosto

Nuestras Voces Especial con integrantes de una comunidad QOM preocupados por un …

Nuestras Voces sale al aire este martes a las 23 hs por Somos Santa fe con un Programa Especial. en Exclusivo...

Provincia 20 Agosto

Viajaban por el exterior mientras tenían licencia médica en la escuela

Según reveló el Ministerio de Educación, se detectaron al menos 29 casos de docentes, asistentes escolares y h...

Fútbol 20 Agosto

Estudiantes sorprendió a Boca y le quebró una extensa racha como líder de la Sup…

El "Pincha" se impuso con un plan de presión intensa y los goles de Fabián Noguera y Matías Pellegrini. Boca n...

Destacados 20 Agosto

Bullrich reveló que Los Monos "pagan entre 2500 y 5 mil pesos para balear f…

La ministra de Seguridad de la Nación dijo que el mecanismo de ataque a objetivos relacionados con el Poder Ju...

Etiquetas Populares

Tabla de Posiciones

Compartir