En el debut de De Felippe, Newell's fue muy superior y se regaló una victoria

Fútbol
TIPOGRAFIA

Fue 2-0 ante San Martín (SJ), más claro en el juego que en el resultado y de no haber sido por la buena actuación del arquero Luis Ardente el marcador debió ser más abultada para el local. Joaquín Torres, a los 2', y Luis Leal, a los 28', marcaron los goles leprosos.

Fue 2-0 ante San Martín (SJ), más claro en el juego que en el resultado y de no haber sido por la buena actuación del arquero Luis Ardente el marcador debió ser más abultada para el local. Joaquín Torres, a los 2', y Luis Leal, a los 28', marcaron los goles leprosos.




El debut de Omar De Felippe como técnico no podría haber sido mejor. Es que Newell's volvió a ganar después de cinco partidos y a mostrar un rendimiento interesante en la merecida victoria ante San Martín de San Juan (2-0) en el Coloso, que volvió a disfrutar de una victoria después de varios partidos. A eso hay que agregarle como plus, que el único déficit que mostró el equipo fue su falta de contundencia en ofensiva, puesto que el triunfo fue mucho más claro en el desarrollo que en el resultado, que debió ser más amplio. De hecho, por momentos no hubo equivalencias entre uno y otro.

Claro que para eso contó con la complicidad involuntaria de los sanjuaninos, un equipo endeble en la contención, inseguro en defensa e insípido en ofensiva, pero eso no es un problema de la Lepra, quien en todo caso supo sacar provecho de esas debilidades.

El arranque de Newell's en el debut de Omar De Felippe como técnico fue inmejorable. Es que a los 2' ya ganaba 1-0 con el buen gol de Joaquín Torres -tras un buen centro de Fértoli-, que de cabeza le cambió el palo a Luis Ardente para marcar el primero y que explotara el Coloso.

Y a los 5, puso mano a mano a Leal con Ardente, pero el delantero no le pudo dar bien y esta vez ganó el arquero.


Con el correr de los minutos se fue diluyendo el dominio y por defecto propio o mérito de los sanjuaninos, comenzó a dividir el balón, esperar en el fondo y tratar de salir rápido de contra aprovechando algunas debilidades del fondo visitante.

De hecho por esa vía, lo tuvo otra vez con Torres, que hizo una diagonal de izquierda a derecha y sacó un zurdazo que el arquero mandó al córner.

A los 25, la Lepra presionó en el medio y salió rápido, Torres encaró y apiló a varios defensores y lo dejó solo a Leal, que sacó un remate bajo dentro del área que el arquero sacó para un costado.

Pero unos minutos después, a los 28, Sarmiento hizo una diagonal de izquierda a derecha y tocó para Leal, que, pese a estar marcado, sacó un zurdazo bajo que quedó lejos de la estirada del arquero para poner el justo 2-0 de la Lepra ante los sanjuaninos.

Del otro lado, poco y nada para la visita, que tuvo una cuando Carbajal sacó un remate desde fuera del área, que sacó Bianchi.

Otra muestra de la superioridad de Newell's sobre San Martín fue el cabezazo en el travesaño a la salida de una pelota parada de Evangelista que casi se convierte en el tercero.

El complemento lejos de cambiar la tónica del partido acentuó lo del primer tiempo y cada llegada de la Lepra era peligrosa para Ardente, mientras que los sanjuaninos seguían penando cuando tenían el balón., salvo un pasaje del complemento, cerca de os 30, en que tuvo un par de aproximaciones.

Así fue que estuvo muy cerca del tercero en tres ocasiones. Primero en un desborde de Torres, que Escudero en su afán de despejar casi la termina metiendo en contra, pero los reflejos del arquero lo evitaron.

Unos minutos más tarde, apareció Sarmiento por el segundo palo que sacó un remate bajo que tapó el arquero. Un minuto después, a los 10, lo tuvo Bruno Bianchi, que llegó libre por el segundo palo y el balón rebotó en el pie del arquero, y cuatro minutos más tarde una mala salida del fondo de los visitantes casi propician el tercero de la Lepra. Los volantes de contención -de buen partido- robaron el balón, que le quedó a Sarmiento, que tocó al vacío para la entrada libre de Brian Rivero, que tocó ante la salida del arquero, que volvió a evitar la caída de su valla.

El pitazo final de Dóvalo marcó el desahogo de los jugadores y el pueblo leproso, que volvió a festejar un triunfo que necesitaba como el agua después de cinco partidos. Y nada menos que en el debut del nuevo técnico, Omar De Felippe. Una victoria que, además de servirle para trabajar más tranquilo en la semana, le puede dar el envión necesario para empezar a levantar cabeza y comenzar a pensar en escalar posiciones en la tabla.

Ultimas Noticias

Espectáculo 20 Mayo

La fuerte confesión de Ulises sobre la muerte de Rodrigo: "Pensamos en el s…

El cantante recordó la charla íntima que tuvo junto a su madre y su otro hermano apenas arribaron a Buenos Air...

Fútbol 20 Mayo

Perú se ilusiona: tras la sanción, la Fifa recibirá a Paolo Guerrero

El capitán del seleccionado incaico recibió 14 meses de suspensión por doping pero quiere jugar el Mundial. ...

Mundo 20 Mayo

Maduro votó y le habló a la oposición: "Me resbala que me digan dictador…

"He sido el primer votante de la patria, de primero, el primero". Nicolás Maduro fue el primero en votar este ...

Destacados 20 Mayo

Ordenaron la detención del hermano del líder de Resistencia Ancestral Mapuche

Se trata de Fausto Jones Huala, familiar de Facundo. Es en el marco de la denuncia por usurpación de un terren...

Ciudad 20 Mayo

José Corral: “Con este trabajo en equipo con Nación queremos simplificarle las g…

Lo destacó el intendente tras recorrer esta mañana los puestos móviles del Estado en tu Barrio en su última jo...

Tabla de Posiciones