10 frases de Enzo Francescoli sobre la crisis en River: Boca, las críticas al equipo y la presión sobre Pratto

Fútbol
TIPOGRAFIA

El manager se refirió al mal momento que atraviesa el Millonario, que se encuentra a 19 puntos de la cima en la Superliga y afuera de la zona de clasificación a las copas internacionales

El manager se refirió al mal momento que atraviesa el Millonario, que se encuentra a 19 puntos de la cima en la Superliga y afuera de la zona de clasificación a las copas internacionales




Enzo Francescoli se refirió a la profunda crisis por la que atraviesa River, que en la tabla de la Superliga se encuentra decimonoveno, a 19 puntos de la cima que está en poder de Boca y a ocho de la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

El rendimiento del equipo, que perdió siete de los últimos nueve partidos, la distancia que le sacó el rival de toda la vida, los puntos que necesita para clasificar a la próxima Copa Libertadores, y las actuaciones de Pratto y Armani, dos de los refuerzos para este año, fueron algunos de los temas abordados por el manager del conjunto de Núñez. A continuación, las diez frases más importantes del dirigente.


Su presencia en el entrenamiento y el clima interno con el que se encontró:

"Vengo seguido a las prácticas, lo que pasa es que a veces no me ven porque trato de pasar desapercibido".

    Hay que volver al mejor nivel lo más rápido posible, aceptar las críticas y no ponerse nervioso

"Esto es fútbol y sabemos bien aquellos que hemos estado en él que se juega bien y mal, pero que hay que estar tranquilos en los momentos en los que no se logra un buen juego. Recién empieza la temporada y habrá que volver al mejor nivel lo más rápido posible y tener paciencia y tranquilidad. No hay que ponerse nervioso, debemos aceptar las críticas y tratar de trabajar para superar este momento".


"Futbolísticamente no veo nada raro. El equipo no está funcionando como debería, algunos jugadores no están en buen nivel y eso pasa en muchos equipos y le pasa a River. No veo más que temas pura y exclusivamente futbolísticos. El plantel y el grupo está bien, no veo más nada que eso. Son momentos que tiene el fútbol".

Qué piensa de los dichos de Leonardo Ponzio ("Tenemos que construir una base defensiva sólida" y "no nos queremos acostumbrar a perder":

"La sensación del jugador es diferente a la que uno ve desde afuera. Ellos tienen la palabra autorizada porque están dentro, por eso no me gusta hablar. Tenemos un equipo que puede superar el momento que está atravesando y volver al que River necesita. Como dije, hay que estar tranquilos, aceptar las críticas y salir adelante. Si Ponzio lo dijo es importante, porque el vestuario siente que debe construir cosas y está bueno".

La distancia que le sacó Boca (19 puntos), las unidades que necesita para clasificar a la próxima Libertadores y la Supercopa ante el "Xeneize":

"En la punta (de la Superliga) no hay que pensar mucho, sí en los puntos para entrar a la Copa. Pero sobre todo hay que pensar en reencontrarse, la mejor manera de recuperar puntos es reencontrarnos como equipo y poder jugar al nivel que se puede tener. Espero que los números nos den para entrar a la Libertadores".

    El partido con Boca es el más importante de lo que hay hasta ahora, pero no va a cambiar el semestre ni el año

"El partido con Boca es el más importante de lo que hay hasta ahora. En el campeonato (Superliga) estamos lejos y el juego de marzo (Supercopa) es muy importante porque es una copa, pero no va a cambiar el semestre ni el año, que es muy largo y hay otras copas por delante".

"Molesta y no gusta verte tan lejos en el campeonato. Uno intenta hacer cosas de la mejor manera y este campeonato estuvimos involucrados en los tres torneos. Eso nos complicó bastante. Ahora, el equipo no ha arrancado de la mejor manera y es el momento en que hay que tratar de salir de esto.

Las adaptaciones de Lucas Pratto y Franco Armani, dos de los refuerzos de este año, y la importancia de los resultados en un club grande:

    Pratto sabe que el club invirtió mucho por él y la responsabilidad que tiene

"Pratto sabe que el club invirtió mucho y la responsabilidad que tiene, pero debe estar tranquilo que como club confiamos mucho en lo que es él. Tarde o temprano va a marcar goles".

"Armani estuvo muy correcto. Es un arquero bastante regular y por algo lo fuimos a buscar para que entre en la competencia en el arco de River. Por el momento le va bien".

"No se me viene a la cabeza ahora grandes partidos que haya tenido River, pero tampoco se vio totalmente superado. El fútbol tiene esto. Sí es verdad que River no ha tenido la brillantez de otro momento, pero tampoco lo han superado en todos los partidos. Sin embargo, en un club grande tenés este inconveniente que va mucho por los resultados y poco importa la manera".

Ultimas Noticias

Nación 17 Octubre

Habló el juez que rechazó detener a Pablo Moyano: "Soy imparcial, no me voy…

El magistrado ratificó su decisión y dijo que “a mí no me van a correr con un carpetazo”

Fútbol 16 Octubre

Argentina perdió en tiempo de descuento ante Brasil en el amistoso disputado en …

Los brasileños se impusieron 1-0 en territorio árabe por el tanto de cabeza de Miranda. Esta fue la primera de...

Mundo 16 Octubre

El régimen de Nicolás Maduro abandonó el dólar: anunció que todas sus transaccio…

El vicepresidente económico de Venezuela, el sancionado Tareck El Aissami, anunció que el gobierno dejará de o...

Destacados 16 Octubre

El juez rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano

Luis Carzoglio no aceptó la solicitud del fiscal para arrestar al secretario adjunto de Camioneros, en el marc...

Destacados 15 Octubre

Hugo Moyano: “La gente va a reaccionar” si detienen a Pablo

El secretario general de Camioneros aseguró este lunes que "no hay motivo real para detener" a su hijo Pablo y...

Tabla de Posiciones

Compartir