Champions: Higuaín hizo un doblete pero Tottenham le empató a Juventus

Fútbol
TIPOGRAFIA

El argentino anotó dos goles y falló un penal en el vibrante 2-2 en la ida de los octavos de final en Turín. Kane y Eriksen equilibraron el resultado.

El argentino anotó dos goles y falló un penal en el vibrante 2-2 en la ida de los octavos de final en Turín. Kane y Eriksen equilibraron el resultado.




Tottenham se recuperó hoy de un fatídico comienzo de partido para llevarse un valioso 2-2 del campo de la Juventus en el inicio de la serie por los octavos de final de la Champions League europea.
El argentino Gonzalo Higuaín, con un inicio furioso de partido, adelantó a la Juventus con una volea a los dos minutos y un penal convertido a los nueve. Sin embargo, Harry Kane descontó a los 35' y Christian Eriksen igualó de tiro libre a los 71'. En el medio, Higuaín falló una clarísima ocasión de gol y luego un penal antes del entretiempo que podrían haber dejado la serie muy favorable para el cuadro italiano.
El resultado deja bien parado al Tottenham de cara al partido de vuelta del 7 de marzo en Wembley. Con un empate sin goles o 1-1, el conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino logrará su pase a cuartos de final de la Champions. Para entonces, la Juventus, finalista del torneo en dos de las últimas tres temporadas, podrá contar posiblemente con el regreso del argentino Paulo Dybala, ausente hoy por lesión.
Apenas había pasado un minuto de juego hoy en Turín cuando la Juventus abrió el marcador con una jugada preparada. Miralem Pjanic pinchó el balón en un lanzamiento de falta e Higuaín, en ligera posición adelantada pero inexplicablemente solo, conectó de volea para abrir el marcador.
Tottenham, completamente desorientado en el inicio del partido, sufrió un nuevo golpe a los siete minutos, cuando Ben Davies cometió penal a Federico Bernardeschi. Higuaín disparó fuerte, Hugo Lloris no alcanzó a desviar el balón y el argentino firmaba en un suspiro un doblete.
Con la rápida ventaja, la Juventus se replegó en su campo para apostar el contragolpe. Tottenham, entonces, comenzó a asomar lentamente la cabeza. Lo tuvo Kane a los 25 minutos, con un cabezazo salvado por Gianluigi Buffon. Sin embargo, la Juventus también generaba peligro y en un contraataque pudo haber dado un golpe mortal a la eliminatoria.

Ultimas Noticias

Destacados 15 Octubre

Hugo Moyano: “La gente va a reaccionar” si detienen a Pablo

El secretario general de Camioneros aseguró este lunes que "no hay motivo real para detener" a su hijo Pablo y...

Deportes 15 Octubre

Nazareno Sasia ganó el oro en lanzamiento de bala

El argentino arrojó el elemento a 21,25 metros de distancia, superando al chino Jialiang Xing y al italiano Ca...

Deportes 15 Octubre

Los Pumitas vencieron a Francia y le dieron a la Argentina la tercera medalla de…

La Selección argentina de rugby seven, Los Pumitas, se adjudicó este lunes la medalla de oro de la especialida...

Boxeo 15 Octubre

Floyd Mayweather respondió al reto de Khabib Nurmagomedov con una desafiante pu…

El "rey" de las artes marciales mixtas desafió al multicampeón de boxeo, quien acaba de contestarle en su cuen...

Policiales 15 Octubre

Operativo integral multiagencial en Bellavista Oeste de Rosario

Comenzó este lunes con procedimientos de la Policía de Investigaciones (PDI) donde participaron las Tropas de ...

Etiquetas Populares

Tabla de Posiciones

Compartir