Iván Borghello: Exclusivo “no le tengo miedo, ni a trabajar, ni a los desafíos en Colón”

Fútbol
TIPOGRAFIA

CFIn no descansa, y siempre busca la mejor información, por eso entrevistamos al nuevo integrante del cuerpo técnico sabalero, para que nos cuente, como fue la pretemporada, como está el plantel, que comanda Eduardo Domínguez, y este es el dialogo completo:

CFIn no descansa, y siempre busca la mejor información, por eso entrevistamos al nuevo integrante del cuerpo técnico sabalero, para que nos cuente, como fue la pretemporada, como está el plantel, que comanda Eduardo Domínguez, y este es el dialogo completo:

Escucha el audio al final de la nota

P-Está por comenzar la Superliga 2018: ¿Cómo se está sintiendo usted en su función?
Iván Borghello: Para mí es una experiencia nueva, linda, de mucha responsabilidad, estoy en un cargo que es una especie de coordinación de algunas áreas, potenciándolas, y el entrenador quiere que yo sea el nexo, con un contacto mucho más fluido.
Y me siento muy cómodo, muy bien, obviamente aprendiendo, conociendo, y aportando lo que supe recoger en mi carrera, con cosas nuevas…

P-¿Entonces no tiene nada que ver esto, con ayudar a traer refuerzos?
Iván Borghello: No, en principio eso no pasa por mí, pasa por los dirigentes, y por Eduardo Domínguez, eso es una cuestión exclusiva de ellos….
ESO NO QUIERE DECIR QUE NO ESTE CAPACITADO EL DÍA DE MAÑANA DE HACERLO….
Hoy respeto el lugar que me han dado, y de eso se encarga otra gente…
P-¿Qué opina del plantel de Colón que prácticamente no llegaron refuerzos?
Iván Borghello: Yo pienso lo mismo que la mayoría de las personas, que tienen conciencia de este plantel, es un buen grupo, lo viene demostrando, y no tiene necesidad de salir a buscar al mercado 10 jugadores, sino que la búsqueda es de 2 o 3 jugadores puntuales.
Así que en esa no desesperación, está la virtud, de saber esperar, y no traer un futbolista que no se quiera.
Pero Colón tiene un plantel competitivo, más allá si vienen o no refuerzos…

P_ ¿Pero para Usted hay algún jugador, o puesto clave, que tiene que venir?
Iván Borghello: No, yo sinceramente, no opino de eso, no es mi área, como veedor o ex jugador de futbol de toda la vida, uno tiene sus gustos, pero en este caso puntual, no es una actividad que me compete…

P-Dentro de la ciudad ya se respira el clima de la copa Conmebol, y el partido por la Superliga con Boca…
-¿Cómo lo viven en el cuerpo técnico?
Iván Borghello: Colón no juega una doble competencia completa este semestre, sino que tiene un partido por Copa Argentina, a definir la fecha.
Y LOS 2 PARTIDOS CON EL PARTIDOS CON EL ZAMORA, QUE SI SON FUNDAMENTALES PARA ARMAR LA PROYECCIÓN INTERNACIONAL DEL CLUB, Y PARA ARMAR EL SEGUNDO SEMESTRE….
Pero tranquilamente con este plantel si se puede jugar 2 competencias, o 18 partidos en 6 meses….
Recordemos que hace algo más de 2 años se jugaban algo así como 19 partidos en la primer parte del año….
No creo que una institución como Colón, se deba armar exclusivamente para esto…

P-Describiéndose personalmente aclaro:
Iván Borghello: Yo soy del interior, soy entrerriano, jugué en NOB, y hoy representar desde mi lugar a Colón en una etapa donde juega copa internacional es bárbaro.
Para mi este club es de primer nivel argentino, y puede ser exportador, pero para eso hay que creérselo, gestionar, soñar con que el club sea modelo, hay historia, gente para hacerlo.
Hay muchos condimentos una buena masa societaria, una gran  área geográfica, donde se juega muy bien al futbol,  genética, hay estructura, por eso esto de jugar la Copa debería ser algo constante, y que deben respaldar las nuevas generaciones…

P-¿Hablaron en el cuerpo técnico para llevar a Venezuela todo lo que se necesite, teniendo en cuenta los inconvenientes de aquel país?
Iván Borghello: Si la dirigencia se movió con rapidez, entendemos que vamos a un país golpeado, que igualmente creció mucho a nivel futbolístico, si bien lo social no condiciona lo deportivo, si hay previsiones, y todos saben que no es muy grato lo que le toco vivir al pueblo venezolano, pero todo lo que al plantel sabalero le haga falta, lo conseguirán los dirigentes y el cuerpo técnico obviamente…
Después hay que ir, y competir de la forma más leal, y de igual a igual…

P-Uno de los últimos temas del 2017, en el mundo rojinegro, fue el chárter que no se pudo conseguir para jugar con Atlético Tucumán, ¿USTED ESTA PARA SOLUCIONAR ESTOS DETALLES TAMBIEN?
Iván Borghello: Estoy para eso, en principio para colaborar, y quien me contrata es Eduardo Domínguez, mi función es  para estar en el día a día en algunos detalles que el entrenador no puede ir siguiéndolo, que es normal de la profesión.
Y por otro lado, reitero ser un nexo entre los jugadores-dirigentes-cuerpo técnicos, ir aprendiendo, la gente del club me va ir conociendo, con el correr de los días las necesidades se van a ir presentando, y solucionando…

P-¿Cómo tenemos que denominarlo secretario técnico?
Iván Borghello: No sé, no tiene una denominación puntual, si soy un coordinador de áreas, dependiendo del cuerpo técnico.
A ver si se va Eduardo, yo me voy con él, o sea soy una especie de secretario, y coordinador a la vez…

P-¿El dron también es parte de su función?
Iván Borghello: No el equipo de tecnología, que tiene el club, está muy capacitado, Bruno está muy presente en todo lo que es el instrumental técnico, porque todo sirve, y beneficia….
Yo estaré presente para colaborar en lo que puedo….

P-¿Cómo fue la pretemporada en Paraná?
Iván Borghello: Fue atípica por los tiempos que teníamos, para el regreso del futbol, la última pretemporada del año pasado, fue muy larga, debido a los paros, entonces se hizo un acondicionamiento en estos 22 días en total entre lo que se practicara en Santa Fe también.
Y a nivel anímico los jugadores saben lo que significara representar a Colón en una competencia internacional, y preparados para el torneo local….

P-Este fin de semana, en la redacción de CFIN recibimos un llamado que un empresario lo quería colocar a Diego Vera en la India, al respecto queríamos saber cómo estaba de motivado el futbolista, que dialoga poco con la prensa, y si se podrá recuperar al delantero que brillo en los primeros 7 partidos, donde el sabalero fue invicto:
Iván Borghello: A MI ME GUSTA COMO JUEGA, PERO YO NO PUEDO OPINAR DE LA PARTE DEPORTIVA, NO ES EL TRABAJO QUE TENGO ASIGNADO, ASÍ QUE PUBLICAMENTE NO HARE UN APORTE INFLUYENTE….

P-¿Podemos decirle a los hinchas, que están todos motivados, esperando Boca- Zamora de Venezuela, y luego el clásico?
Iván Borghello: Sí están todos los jugadores bien….
Ndr-Y siguió ahondado detalles de la pretemporada y los futbolistas:
Iván Borghello: Todos los futbolistas son diferentes, como las personas, en su estructura, la masa muscular es diferente, hay jugadores que llegan de la pretemporada y están excelente, a otros le cuesta, también depende de la biomecánica, eso es por la genética del jugador, y el jugador de mayor edad, sabe cuando llega el estrés del cuerpo, uno las va previniendo a esas cosas…

P-El Presidente de Colón estuvo viajando para resolver lo de Alario. ¿Encontraron respuestas en los demás dirigentes, de todo lo que necesitaban?
Iván Borghello: Sí total respaldo, y entendimiento que todo lo que se pide, es para el beneficio de la institución, y no para la persona que este al mando en ese momento de la primera división.
Creo que la mayoría de las personas están encolumnadas en el camino, que si bien las claves del éxito no están aseguradas, pero Colón tiene recursos económicos y humanos, para llegar, además del buen plantel que tiene el club…

P- ¿Cree que le va llevar mucho tiempo adaptarse a las necesidades que tiene Colón?
Iván Borghello: No lo sé, es un día a día, y yo no le tengo miedo a trabajar, solo quiero aportar mi granito de arena, respaldando lo que está bien, y no le tengo miedo ni a trabajar ni a los desafíos…

P-¿Hay alguna preocupación grande que tenga por solucionar?
Iván Borghello: No son preocupaciones, son deseos, requerimientos, deseos de potenciar algo, creer en algo e ir por eso, ustedes lo conocen demasiado bien al entrenador y saben que es una persona muy tranquila, y convencimientos muy fuertes…
P-¿Es cierto que el plantel no tenía pelotas de la superliga?
Iván Borghello: Yo no sigo redes sociales, pero el equipo en la última semana entreno con las pelotas correspondientes, y ya estaban adquiridas hace un tiempo, está bien trabajadas el área de gerencia, es algo que debe pasar, y la verdad que estamos muy contentos y esperemos seguir así….

P-En el último partido amistoso a puertas cerradas, aparecieron algunos barras pidiendo dinero a los jugadores, para el viaje por la Copa, al respecto y sin comprometerlo al entrevistado, le preguntamos si había observado algo, y si se pidió seguridad al plantel:
Iván Borghello: Nosotros pedimos la seguridad normal que se viene teniendo a través del encargado de esa área, yo vine a potenciar cosas, no a cambiar, y las cosas que están bien hechas no hay que modificar….
No me consta que haya pasado eso el sábado, yo me fui un poquito antes por la lesión de Juan Cruz Zurbriggen, (juvenil), y no vi nada extraño…
NDR-Y así nos despedíamos del nuevo integrante del cuerpo técnico, sabalero 2018, que en forma exclusiva www.cfin.com.ar brindo detalles importantes…
Nota exclusiva por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Y recorda con Zenit este Verano lo Vivimos Juntos!!!
Para recargar pilas, nada mejor que compartir con amigos
Viaja con tus amigos a la playa o a las sierras. Viaja en bus
A las Sierras de Córdoba – Mar del Plata y toda la Costa Atlántica, consulta en www.zenit.com.ar o en Boleterías Zenit de Santa Fe N° 13 - 14 y 32 también en el Parador de Santo Tome 4752403. Con Zenit Vamos Juntos!
Desde este lunes se viene el 2 por uno en lisos en el Patio de la Cervecería todos los días de 18 a 21hs en Calchines y Lavalle.  Además los sabores del #Patio son la excusa perfecta. Porque nos gusta compartir! El Patio de la cervecería, Reservas: 3425 107 968  Calchines y Lavalle tu lugar seguinos en: https://www.facebook.com/patiocervecero/ y entérate de las novedades, todos los días abierto desde las 18hs, fines de semana música en vivo…..
Farmacia Zentner les desea un feliz 2018 a todos sus clientes, y te recomienda las cremas Nívea increíble 2 x1, con sus variaciones  hidratación express, y crema corporal bajo la ducha aloe, 24hs.
Además el más amplio surtido, en perfumería y crema dental 2 por uno, en la esquina clásica de Suipacha y San Jerónimo. Envíos a domicilio 4532805.  Más información www.farmaciazentner.com.ar y seguinos en Facebook, aceptamos tarjetas de crédito.



Ultimas Noticias

Destacados 28 Mayo

Iván Duque ganó las elecciones en Colombia por amplia diferencia, pero habrá seg…

El candidato del partido Centro Democrático, del ex mandatario Álvaro Uribe, logró el 39,11% de los votos, per...

Policiales 28 Mayo

Paraná. Ataques a Unidades de la Empresa

Nuevamente hemos sufrido ataques  a 2 de nuestras Unidades ayer Sábado 26/05 cerca de las 18:30 hs  (Interno 1...

Deportes 27 Mayo

Diego Simonet hizo historia: se consagró campeón de la Champions League de handb…

Es el primer argentino en conseguir el título europeo. Su equipo se impuso por 32-26 ante Nantes.

Deportes 27 Mayo

La noche inolvidable de Germán Chiaraviglio

El santafesino Germán Chiaraviglio fue el abanderado de la delegación argentina. Del espectáculo inaugural par...

Policiales 27 Mayo

La Guardia Rural en operativos secuestró carne vacuna y armas de fuego

En prevención de delitos y/o contravenciones se llevaron a cabo varios procedimientos; arrojando el  secuestro...

Etiquetas Populares

Tabla de Posiciones