Messi volvió a dar un recital: dos goles y dos asistencias en la goleada de Barcelona, que se escapa en la liga de España

Fútbol
TIPOGRAFIA

Tras marcar su segundo gol, Cristiano Ronaldo sufrió un corte en su cara y pidió un celular para verse la sangre
Real Madrid-Deportivo La Coruña, Liga de España: el equipo de Zinedine Zidane ganó 7-1, pero aún está muy lejos de Barcelona

Tras marcar su segundo gol, Cristiano Ronaldo sufrió un corte en su cara y pidió un celular para verse la sangre
Real Madrid-Deportivo La Coruña, Liga de España: el equipo de Zinedine Zidane ganó 7-1, pero aún está muy lejos de Barcelona



Barcelona venció por 5-0 a Betis con el uso de la paciencia, un recital de Lionel Messi, autor de un doblete, y una segunda parte irresistible. El encuentro, sirvió para que el líder pusiera un abismo de puntos con sus seguidores. Así, aventaja con 11 puntos a Atlético de Madrid, 14 a Valencia y 19 a Real Madrid.

Betis fue un equipo muy valiente. Puso su línea defensiva muy cerca del centro del campo y durante mucho tiempo le discutió el dominio a Barcelona. Pero la gasolina y la concentración le duraron una hora.

El conjunto azulgrana aplicó paciencia. Esperó a que el rival comenzara a mostrar debilidades para asestar golpes definitivos. De nuevo, el contraataque fue un arma tremendamente eficaz para los azulgranas.

Barcelona lamentó en la primera parte la lesión del belga Thomas Vermaelen, sustituido por el francés Samuel Umtiti en su reaparición tras lesionarse el 2 de diciembre.

La segunda mitad nació con el mismo equilibrio que la anterior, pero todo acabó a la hora de partido. Betis tiró mal la línea, Luis Suárez puso un gran pase hacia Ivan Rakitic y el croata definió con calidad.Y cinco minutos después Betis volvió a hacer mal el achique y apareció Messi para fusilar a la red.

Messi y Barcelona buscan mantener la diferencia en la tabla ante Betis Messi y Barcelona buscan mantener la diferencia en la tabla ante Betis Fuente: AP - Crédito: Miguel Morenatti

Barcelona había fulminado a su rival con dos acciones fugaces y completó la goleada en el minuto 69 con un remate de volea de Suárez. Tres goles en diez minutos.

El marcador aumentó a los 80 minutos con un nuevo tanto de Messi al contraataque, una belleza de gol. Fue su decimonoveno tanto en la presente edición del torneo. Y ya en el minuto final llegó otra genial jugada del argentino que acabó con asistencia para Suárez, el hombre que cerró la amplísima goleada.

Así el Barcelona de Ernesto Valverde, un equipo que bajo el mando de Messi castiga cualquier error, pequeño o grande, que pueda cometer su rival. Probablemente Betis no mereció tanto castigo, pero lo cierto es que el equipo azulgrana sumó otra goleada que le deja en la Liga española sin rivales con casi la mitad por jugar.

Ultimas Noticias

Policiales 13 Noviembre

Ibar Pérez Corradi fue condenado a 7 años de prisión por el tráfico de efedrina

La Justicia lo encontró culpable del desvío ilegal de miles de kilos del precursor químico entre 2004 y 2008. ...

Fútbol 13 Noviembre

El gran voto de confianza que el Real Madrid le dio a Santiago Solari al confirm…

Este martes la institución confirmó que el argentino se hará cargo del primer equipo y el vínculo se extenderá...

Policiales 13 Noviembre

"Dios me cuida": la historia de la abogada argentina que defendía a u…

Laura Marcela Casuso, que representaba entre otros a Jarvis Chimenes Pavao, figura clave del sanguinario Prime...

Destacados 13 Noviembre

Hay más de 250 evacuados por el intenso temporal en la provincia

Las localidades más afectadas son Coronda y Barrancas. Por si fuera poco, un tornado se desató en el paraje El...

Fútbol 13 Noviembre

Romero: "Scaloni me hace acordar a Sabella"

El histórico arquero de la Selección Argentina, Sergio Romero, dialogó con la prensa esta mañana en Ezeiza, cu...

Tabla de Posiciones

Compartir