Messi volvió a dar un recital: dos goles y dos asistencias en la goleada de Barcelona, que se escapa en la liga de España

Fútbol
TIPOGRAFIA

Tras marcar su segundo gol, Cristiano Ronaldo sufrió un corte en su cara y pidió un celular para verse la sangre
Real Madrid-Deportivo La Coruña, Liga de España: el equipo de Zinedine Zidane ganó 7-1, pero aún está muy lejos de Barcelona

Tras marcar su segundo gol, Cristiano Ronaldo sufrió un corte en su cara y pidió un celular para verse la sangre
Real Madrid-Deportivo La Coruña, Liga de España: el equipo de Zinedine Zidane ganó 7-1, pero aún está muy lejos de Barcelona



Barcelona venció por 5-0 a Betis con el uso de la paciencia, un recital de Lionel Messi, autor de un doblete, y una segunda parte irresistible. El encuentro, sirvió para que el líder pusiera un abismo de puntos con sus seguidores. Así, aventaja con 11 puntos a Atlético de Madrid, 14 a Valencia y 19 a Real Madrid.

Betis fue un equipo muy valiente. Puso su línea defensiva muy cerca del centro del campo y durante mucho tiempo le discutió el dominio a Barcelona. Pero la gasolina y la concentración le duraron una hora.

El conjunto azulgrana aplicó paciencia. Esperó a que el rival comenzara a mostrar debilidades para asestar golpes definitivos. De nuevo, el contraataque fue un arma tremendamente eficaz para los azulgranas.

Barcelona lamentó en la primera parte la lesión del belga Thomas Vermaelen, sustituido por el francés Samuel Umtiti en su reaparición tras lesionarse el 2 de diciembre.

La segunda mitad nació con el mismo equilibrio que la anterior, pero todo acabó a la hora de partido. Betis tiró mal la línea, Luis Suárez puso un gran pase hacia Ivan Rakitic y el croata definió con calidad.Y cinco minutos después Betis volvió a hacer mal el achique y apareció Messi para fusilar a la red.

Messi y Barcelona buscan mantener la diferencia en la tabla ante Betis Messi y Barcelona buscan mantener la diferencia en la tabla ante Betis Fuente: AP - Crédito: Miguel Morenatti

Barcelona había fulminado a su rival con dos acciones fugaces y completó la goleada en el minuto 69 con un remate de volea de Suárez. Tres goles en diez minutos.

El marcador aumentó a los 80 minutos con un nuevo tanto de Messi al contraataque, una belleza de gol. Fue su decimonoveno tanto en la presente edición del torneo. Y ya en el minuto final llegó otra genial jugada del argentino que acabó con asistencia para Suárez, el hombre que cerró la amplísima goleada.

Así el Barcelona de Ernesto Valverde, un equipo que bajo el mando de Messi castiga cualquier error, pequeño o grande, que pueda cometer su rival. Probablemente Betis no mereció tanto castigo, pero lo cierto es que el equipo azulgrana sumó otra goleada que le deja en la Liga española sin rivales con casi la mitad por jugar.

Ultimas Noticias

Destacados 19 Agosto

Principales exportadores de subproductos aportaron al PRO

Las compañías del Gran Rosario, a las que el gobierno macrista les suspendió la semana pasada la baja de derec...

Nación 19 Agosto

Triaca sobre los cuadernos: "Si se prueba el delito, Cristina debería termi…

El ministro de Trabajo de la Nación opinó este domingo que “Argentina está cambiando un paradigma” donde “no h...

Ciudad 19 Agosto

Concejales exigen la continuidad en los trabajos del Desagüe Espora

La obra se encuentra paralizada por falta de pagos. A pesar de ello, se autorizó una redeterminación de precio...

Fútbol 19 Agosto

Colón empató con Tigre 2-2 con errores y aciertos

En un encuentro jugado en el estadio Brigadier López, después de lo que fue la gran hazaña ante el San Pablo.T...

Política 19 Agosto

Hebe de Bonafini llamó a "escupir" a miembros de las fuerzas de seguri…

La titular de Madres de Plaza de Mayo lo dijo al hablar del joven asesinado por un prefecto al no detenerse en...

Tabla de Posiciones

Compartir