Boca se mostró frágil y cayó ante Godoy Cruz en un partido vibrante

Fútbol
TIPOGRAFIA

El local aprovechó mejor sus chances y se impuso 3-2 en Mendoza.

El local aprovechó mejor sus chances y se impuso 3-2 en Mendoza.







Sabrá Guillermo Barros Schelotto hacer el balance justo sobre la caída de un Boca poco acostumbrado a perder. Con nuevo esquema (4-2-3-1) y estrenos en dos laterales, Julio Buffarini y Emmanuel Mas, que intentaron aportar en ataque pero sufrieron mucho en defensa, el equipo cayó 3-2 en Mendoza contra un efectivo Godoy Cruz.

Iba apenas un minuto cuando Boca dispuso de la primera chance para pasar adelante en el marcador. Una mala salida de Godoy Cruz derivó en un ataque punzante que dejó mano a mano a Espinoza, y el remate del ex Huracán se estrelló contra el palo.

Pero después de ese comienzo favorable para los de Barros Schelotto, de a poco el local empezó a adueñarse del trámite del partido. Los circuitos de juego de Boca no funcionaban y la defensa mostraba algunos huecos propios de una alineación que tiene que terminar de encajar.


Y a los 17 minutos los mendocinos golpearon a fondo: un pelotazo largo cayó en el pecho del Morro García, quien la bajó con maestría y aprovechó una marca algo relajada de Vergini para definir y poner el primer gol del partido.

Apenas un rato después, Godoy Cruz le dio otro mazazo a Boca. El Morro García se movió con comodidad por la derecha del ataque, sacó un centro en el que la pelota pareció haberse ido de la cancha y la pelota le cayó en el centro del área a Garro, quien remató a quemarropa. Sara dio un rebote corto y finalmente el propio Garro empujó la pelota a la red con el arco vacío para sacar dos goles de ventaja. Boca sufría, y mucho, en su primer partido del año.

El equipo del Mellizo consiguió de a poco empezar a salir del pantano. Encontró algunos agujeros en un Godoy Cruz que cuando tenía que defender era un equipo completamente distinto al que mostraba cuando tenía la pelota. Y así a los 27, tras una buena jugada colectiva que incluyó un desborde del debutante Emmanuel Mas, Maroni descontó al definir contra un palo.

Inmediatamente después, Boca encontró muy mal parado a Godoy Cruz y Maroni casi pone el empate, pero esperó demasiado para definir y Burián tapó su remate. Y a los 33 el que estuvo cerca de marcar fue Godoy Cruz, cuando el Morro García, de gran actuación, peinó la pelota en un corner, Sara manoteó y el balón chocó contra el palo.

Con esa victoria parcial de los locales se cerró un primer tiempo muy entretenido, con los dos equipos más preocupados por la creación que por la destrucción. Ya en el complemento, los del Mellizo fueron de entrada a buscar la igualdad aunque esta vez los espacios no aparecieron tan fácilmente.
Mirá también
Gallardo ya juega el clásico con Boca: "Vamos a bajar un poco las cargas para llegar bien al domingo"

Empezó a crecer cada vez más la importancia de Espinoza en la derecha del ataque de Boca. Después de algunas malas decisiones, el extremo empezó a desbordar y a generar peligro con centros precisos a los que por muy poco no llegaron sus compañeros para concretar el empate. Pero por ese lugar parecía estar la llave para el líder de la Superliga.

Parecía que lo empataba Boca en cualquier momento. Y hasta tuvo la igualdad en un mano a mano de Bou que, habilitado por Espinoza, no pudo quebrar al arquero Burián. Pero entonces se encontró con una nueva cachetada. A los 23, en un corner, Angileri entró libre por el medio del área chica y prácticamente se tropezó con la pelota para mandarla adentro y que el local volviera a festejar.

Era difícil a esa altura creer que Boca tendría la fuerza para ponerse de nuevo en el partido, pero la historia de este choque vibrante tenía espacio para una nueva sorpresa. Porque a los 28 minutos entre Nández, Maroni y Junior Benítez armaron una buena combinación para que Bou, solo debajo del arco, la empujara y el equipo del Mellizo quedara otra vez a tiro de empate.

Pudo haber igualado Boca en un remate de Vadalá -ingresó sobre el final por Junior Benítez- que se fue cerca. Pero ya no hubo espacio para nuevas emociones en un choque que estuvo por encima del nivel habitual de los partidos de verano. La alegría, al cabo, fue para un Godoy Cruz que aprovechó mejor sus oportunidades, mientras Boca se quedó con algunas preocupaciones en la cabeza, sobre todo en el aspecto defensivo.

Ultimas Noticias

Fútbol 23 Julio

Walter Bou llegó a un acuerdo con Unión

El delantero volverá al fútbol argentino para ponerse la camiseta del Tatengue hasta junio del año que viene.W...

Política 23 Julio

Mirta Tundis: "Estoy con Alberto Fernández pero no con Cristina, y el que v…

La diputada nacional expresó: "Si alguien se corrompe, la verdad es que no puede estar dentro de la política" ...

Fútbol 23 Julio

River falló un penal sobre la hora y empató sin goles con Cruzeiro en la ida de …

Igualaron 0 a 0 en el estadio Monumental. En un partido repleto de polémicas y jugadas revisadas por el VAR, e...

Fútbol 23 Julio

La Conmebol confirmó la sanción a Messi por la expulsión ante Chile

Todavía no trascendió si será penado por denunciar corrupción en la Copa América

Provincia 23 Julio

Lifschitz calificó de "díscolo" a Di Pollina por cuestionar el apoyo d…

El gobernador aseguró que la decisión fue tomada en forma orgánica por el Partido Socialista. "Somos absolutam...

Tabla de Posiciones

Compartir