Angelici se entrometió en el mercado de River: "Yo no pagaría tanto dinero por un jugador como Pratto"

Fútbol
TIPOGRAFIA

El presidente de Boca consideró que los más de 10 millones de dólares que el club de Núñez pondría por el ex Vélez no se justifican para un jugador sin poder de reventa. Además se mostró en desacuerdo con los contratos largos para los DT, como el que ayer firmó Marcelo Gallardo

El presidente de Boca consideró que los más de 10 millones de dólares que el club de Núñez pondría por el ex Vélez no se justifican para un jugador sin poder de reventa. Además se mostró en desacuerdo con los contratos largos para los DT, como el que ayer firmó Marcelo Gallardo




El presidente de Boca, Daniel Angelici, fue consultado hoy por la impresionante cifra que River podría pagar por la transferencia de Lucas Pratto (ndr: más de 10 millones de dólares), prioridad de Marcelo Gallardo, en el marco del tratamiento de la economía de los clubes.


La declaración del máximo dirigente xeneize fue cuanto menos polémica: "Yo pagaría 10, 12 y hasta 15 millones por un chico que tenga proyección y que creo que con la camiseta de Boca se potencie y poder comprarlo en 10 si estoy convencido que lo voy a vender en 20, 25… Difícilmente invierta la plata en un jugador al que no le veo valor de reventa", lanzó en referencia a al ex Vélez, de 29 años.

En este sentido agregó en declaraciones a TyC Sports: "Depende de la economía de cada club. Nosotros tenemos una idea de cómo administrar pero hay momentos en que uno también apuesta a lo deportivo y entonces prioriza esto por sobre lo económico. Hay que ir haciendo un mix y hay que llevar el balance y el presupuesto de acuerdo a los ingresos del club".


Angelici destacó que Boca cuida sus arcas y remarcó la ingeniería armada alrededor de los refuerzos: "No hemos gastado mucho en el libro de pases. Ha sido lo necesario, hemos hecho buenas negociaciones… A veces sirve más tener el 50% o traer a préstamo aunque después tengamos que pagar un poco más caro y verlo jugar con nuestra camiseta para ver cómo rinde. Son políticas… En Boca venimos trabajando así en el último tiempo y nos está yendo bien. El día que tengamos que hacer una gran inversión por un jugador también la vamos a hacer pero hoy vamos a seguir apostando a las inferiores, a terminar el predio de entrenamiento de Ezeiza y otras obras. Esas son las decisiones que tomamos".


Por si fuera poco, también se mostró en desacuerdo con los contratos largos para los técnicos, como el que ayer firmó Marcelo Gallardo en River, que lo liga al club de Núñez hasta 2021: "Yo prefiero hacer contratos más cortos. La experiencia me dice que cuando en Boca tuvimos que terminar antes un contrato porque entendimos que era momento de cambiar y llevar otro técnico al plantel, hemos tenido que pagar el contrato hasta el final. Yo prefiero estar contento y tranquilo y si nos va bien renovarlo por otro período y así como Guillermo estuvo 10 años como jugador se quede 10 años al frente de la Primera División de Boca, eso quiere decir que al equipo le está yendo muy bien".

Ultimas Noticias

Fútbol 12 Diciembre

Ortigoza: “Cuando todos hablan mal de un entrenador y un profe, por algo es”

Néstor Ortigoza no seguirá en Central. El futuro del volante estaba sentenciado desde hacía buen tiempo. Diego...

Economía 12 Diciembre

Qué va a pasar con el límite de compra de USD 200, la inflación, el dinero d…

claves del nuevo ministro de EconomíaMartín Guzmán dio su primera conferencia de prensa como funcionario nacio...

Policiales 12 Diciembre

Según Pullaro, Perotti "eligió reemplazar la propuesta por el agravio"

Calificó de "falaz" el diagnóstico del gobernador sobre los problemas de seguridad de la provincia.

Destacados 12 Diciembre

OMAR PEROTTI ES EL NUEVO GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

A continuación se transcribe el discurso pronunciado por el flamante titular del Poder Ejecutivo ante la Legis...

Ciudad 12 Diciembre

Pignata denunció amenazas: "Me asusta, están observando a mi familia"

Durante la sesión en el Concejo dijo que están siendo "perseguidos, amedrentados, discriminados". Y aseguró qu...

Tabla de Posiciones

Compartir