El día que Cristiano siempre esperó: consiguió su quinto Balón de Oro y alcanzó a Messi

Fútbol
TIPOGRAFIA

El astro portugués recibió el galardón de la revista France Football e igualó la cantidad obtenida por el crack argentino. Los detalles de la ceremonia y cómo está la lucha entre ambos por ser el mejor futbolista del mundo

El astro portugués recibió el galardón de la revista France Football e igualó la cantidad obtenida por el crack argentino. Los detalles de la ceremonia y cómo está la lucha entre ambos por ser el mejor futbolista del mundo



Este jueves se conoció al ganador del Balón de Oro 2017, el prestigioso premio que entrega la revista France Football al mejor jugador del mundo. El gran favorito, y quien finalmente se lo quedó por delante de Lionel Messi y Neymar, fue el portugués Cristiano Ronaldo. Tras haber ganado del último premio The Best de la FIFA, el delantero del Real Madrid igualó al argentino en cantidad de Balones de Oro y su palmarés quedó prácticamente al mismo nivel.

Tras haber sido premiado con los Balones de Oro de 2008, 2013, 2014 y 2016, Cristiano recibió el premio por quinta vez, la misma cantidad que tiene "La Pulga" (2009, 2010, 2011, 2012, 2015). Ambos quedaron en lo más alto, lo que indica que han dominado la última década. Son los dos mejores futbolistas de los últimos 10 años y su lucha por ser el mejor jugador del mundo, que parecía ser ganada por el crack argentino del Barça, quedó igualada 5-5.

Cómo fue la ceremonia del Balón de Oro 2017

La gala de entrega de este año se realizó en la Torre Eiffel. La revista France Football, que eligió separarse de la FIFA y volver a entregar el premio de forma autónoma, no volverá a entregar el premio a puertas cerradas. Se han inclinado por una ceremonia mucho más festiva y por ello se emitió por televisión.  



Todo comenzó a las 19.45 hora local (18.45 GMT) y fue presentada por el ex futbolista francés David Ginola, quien se había postulado para presidente de la FIFA en las elecciones celebradas en 2015.

Una vez que se salieron a la luz los nombres que ocuparon el podio, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar, la leyenda brasileña, Ronaldo, fue el primero en salir a escena. En la previa, atacante que supo conseguir el premio en 1997 y 2002, ocupó el lugar en uno de los paneles que se situaron en el escenario.

Finalmente, Cristiano Ronaldo apareció iluminado sobre el primer piso de la Torre Eiffel mostrando el quinto Balón de Oro de su carrera. Posteriormente arribó al escenario en donde recibió una ovación y brindó unas palabras ante el público.

"Estoy seguro que Neymar va a ser el próximo ganador del Balón de Oro. Él va a ser el siguiente después de mí y de Lionel Messi", aseguró la estrella del Real Madrid al ser consultado por el tercer puesto del brasileño.

Ultimas Noticias

Ciudad 19 Octubre

Accidentes: solicitan colocar tejido perimetral en tramos de la Circunvalación O…

En ocasiones los accidentes son producto del cruce de animales. El pedido fue sancionado en la última sesión d...

Sucesos 18 Octubre

La muerte de Sheila: la nena habría sido víctima de un ataque sexual y habría mu…

Los primeros datos informados por los peritos forenses confirmaron que la nena de 10 años sufrió una "muerte v...

Ciudad 18 Octubre

Corral: “Cuando hay dificultades, nuestra tarea es estar cerca de los que más ne…

Así lo afirmó esta mañana el intendente, durante una jornada de alimentación saludable que se realizó en el So...

Deportes 18 Octubre

Victoria Saputo le dio la última medalla a Argentina

La boxeadora de José C. Paz venció a la australiana Emma Lawson en la pelea por el tercer puesto y se quedó co...

Destacados 18 Octubre

La peor noticia: apareció muerta Sheila en la casa del tío

Sheila Alejandra Ayala, de 10 años, estaba desaparecida desde el pasado domingo. Por estas horas, la policía r...

Tabla de Posiciones

Compartir