Lautaro Martínez firmó contrato con Atlético de Madrid y se irá de Racing en junio del año próximo

Fútbol
TIPOGRAFIA

El delantero selló el acuerdo con el club 'colchonero', al que se incorporará después del Mundial de Rusia

El delantero selló el acuerdo con el club 'colchonero', al que se incorporará después del Mundial de Rusia




A pesar de los pedidos dirigenciales, Lautaro Martínez no continuará mucho tiempo más en Racing . El delantero, de 19 años y que ha tenido excelentes actuaciones en las últimas semanas, ya firmó contrato con Atlético de Madrid , se sometió a una revisión médica y se sumará al club 'colchonero', que actualmente dirige Diego Simeone , a fines de junio del año próximo.


El 2017 fue el año de la explosión para Lautaro Martínez: brilló con la Selección Sub 20 en el Sudamericano de Ecuador, se afianzó como titular en Racing -donde convirtió 9 goles en 19 partidos como titular, con gritos en el Monumental y en La Bombonera- y terminó como uno de los mejores delanteros del fútbol argentino. El 2018 será el año de los sueños para el Toro: jugará la primera fase de la Libertadores con la Academia y después se sumará al Atlético de Madrid, el equipo que lo sigue desde principios de año y al que el juvenil eligió para su futuro.
En principio, la transferencia se haría en 12 millones de euros, más allá de que el jugador tenía una cláusula de rescisión de 9 millones, una cifra razonablemente accesible para el mercado europeo.

El ídolo de Lautaro es el colombiano Radamel Falcao García, al que el copió varios movimientos dentro del área. Entre 2011 y 2013 el Tigre brilló en el Atlético de Madrid. Con 15 años, Martínez todavía jugaba en Bahía Blanca cuando admiraba la fuerza de piernas de Falcao. Cinco años después, el goleador ocupará el rol de su referente: será el delantero del Aleti de Diego Simeone por los próximos seis años. En la tarde del martes se hizo los estudios médicos en IMAT, el único paso que faltaba para terminar de unir Avellaneda con Madrid. Aunque algunos dirigentes intentaron negar que el juvenil estuviera vendido, las órdenes de la revisión llevaban el escudo del Atlético de Madrid.


El contrato de Lautaro Martínez con Racing finaliza en junio del año próximo. A lo largo de este año hubo reiteradas intenciones de Víctor Blanco de renovar el vínculo con el club y subir la cláusula de rescisión del delantero. Las negociaciones con Rolando Zárate, su representante, nunca avanzaron. Y lo que desde hace unas semanas era un secreto a voces en la mitad celeste y blanca de Avellaneda se terminó de conocer: a partir de junio próximo Martínez jugará en el Aleti, que pagará la cláusula.

Entre los detalles que restan resolver, además de la firma, que sería la semana próxima, aparece cuánto será el monto que pague el equipo español. En principio, la transferencia se haría en 12 millones de euros, más allá de que el jugador tenía una cláusula de rescisión de 9 millones, una cifra razonablemente accesible para el mercado europeo. Liniers de Bahía Blanca, el club que lo formó hasta 2014, tiene el 20% del pase de Lautaro. Por eso, uno de los requisitos que quiere la dirigencia académica es que el pago se haga en efectivo al momento del traspaso. Además, que se quede para la primera fase de la Libertadores. A días de las elecciones, desde la dirigencia no quieren reconocer que el acuerdo está cerrado. Pero ya es un hecho que el futuro de Martínez está en Madrid, justo donde él quería.

Ultimas Noticias

Fútbol 15 Diciembre

Las refacciones que pidieron desde la AFA para el búnker de la Selección en Rus…

El complejo Bronnitsy, donde la Selección hará base durante su estadía en Moscú, sufrirá algunos cambios edili...

Ciudad 15 Diciembre

Piden implementar cámaras de video vigilancia en Plaza Arenales de Santa Rosa de…

El Concejo Municipal encomendó al Ejecutivo estudiar la posibilidad de implementar un sistema de cámaras de vi...

Tenis 15 Diciembre

Del Potro confirmó quién será su entrenador en el 2018

El tenista de Tandil informó que seguirá acompañado por el mismo coach que se sumó a su equipo de trabajo al f...

Destacados 15 Diciembre

Elisa Carrió: "Un DNU violaría gravemente la Constitución"

La líder de la Coalición Cívica se pronunció en contra de avanzar con la reforma previsional a través de un de...

Policiales 15 Diciembre

Funcionaria imputada por supuesto falso testimonio

La última jornada de la cuarta semana del juicio a la banda conocida como Los Monos fue corta y contó con la p...

Tabla de Posiciones