Sampaoli redobla la apuesta: "Lionel Messi es superior a Maradona y Pelé"

Fútbol
TIPOGRAFIA

El DT de la Selección le volvió a contestar al Diez por sus dichos en el sorteo de Rusia 2018.

El DT de la Selección le volvió a contestar al Diez por sus dichos en el sorteo de Rusia 2018.

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli afirmó que Lionel Messi "es superior a (Diego) Maradona y Pelé", respondiéndole así al ex capitán de la Selección , que en el sorteo del Mundial de Rusia del pasado viernes había manifestado públicamente que el equipo que él conduce "no puede jugar tan mal".

"Messi es un futbolista superior a lo que fueron Maradona y Pelé", sostuvo Sampaoli en la ciudad de Ushuaia, donde participó de una charla motivacional organizada por uno de los sponsors de la selección nacional. El testimonio fue difundido por la agencia oficial Télam.

Maradona, sin filtros, fiel a su estilo, sin importarle que la transmisión en ese momento era seguida en todo el mundo, había dicho: "Argentina tiene que mejorar. No puede jugar tan mal como lo está haciendo".

En su charla en Ushuaia, Sampaoli confesó además que "dirigir a la selección es cumplir un sueño de muy chico. Estoy contento con lo que me toca, pero también muy responsable porque hay muchas expectativas en todo esto".

Sistemas de juego


El director técnico también definió como "antigua" la discusión sobre si los equipos deben defender con línea de tres o cuatro jugadores, pero evitó pronunciarse sobre cuál de esos sistemas utilizará el equipo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

"Me parece una discusión antigua en relación a lo que sucede en una cancha de fútbol, donde uno muchas veces no decide cómo defender, porque el rival también juega", indicó.


"Uno defiende según como te atacan. Las defensas impares tienen que ver con los ataques pares. Si vos defendés en igualdad numérica y te atacan cuatro, tenés que defender con cinco. Si te atacan tres debés defender con cuatro, y si lo hacen con dos, tendrás que hacerlo con tres. Quiere decir que eso no lo define uno, sino el rival", explicó el técnico durante una conferencia de prensa con periodistas fueguinos.

Sobre este tema, Sampaoli añadió que usando cualquiera de los dos sistemas tradicionales de defensa, "siempre hay uno de los jugadores que deja de cumplir una tarea defensiva".


"No existe en realidad la línea de cuatro, porque cuando vos atacás y usás uno de los laterales en función ofensiva, te quedan tres jugadores para defender, y entonces hay que hacer un relevo", precisó.

"O cuando sos contraatacado, hay que ver cuantos de tus jugadores quedan en posición de ataque, y entonces tampoco nada te asegura defender con cuatro hombres", insistió Sampaoli al responder una de las preguntas en la que más tiempo se extendió para justificar su posición.

El técnico del seleccionado también consideró que será "difícil" la elección de los centrodelanteros que quedarán en la lista definitiva para el Mundial , y mencionó para ese puesto a jugadores que se encuentran "en gran nivel" como "(Sergio) Agüero, (Mauro) Icardi e (Gonzalo) Higuaín".

Ultimas Noticias

Fútbol 14 Noviembre

Luis Hilbert: "Pedimos que le den la Copa a Colón"

El abogado que asesora a la institución rojinegra dialogó con una radio de Paraguay y allí reconoció que el ob...

Fútbol 14 Noviembre

El incierto futuro de Luis Suárez en Barcelona y sus posibles sustitutos

El delantero uruguayo está de acuerdo con que el club busque otro futbolista para pelear por el puesto ...

Fútbol 14 Noviembre

D'Onofrio: "El próximo balance también va a dar pérdida"

El presidente de River se refirió a la polémica por el pasivo que presentaron en el último ejercicio y avisó: ...

Destacados 14 Noviembre

Leandro Báez: "Mi papá debe aclarar qué hizo y qué no"

El hijo menor del detenido empresario kirchnerista ratificó que continúa distanciado de su padre.

Fútbol 14 Noviembre

Daniel Angelici contó los detalles de la reunión que tendrá en la FIFA y las cha…

Minutos antes de partir rumbo a Suiza para reunirse con Gianni Infantino, el presidente xeneize explicó cómo s...

Tabla de Posiciones

Compartir