En un clásico repleto de emociones, Independiente venció a Racing en el Cilindro

Fútbol
TIPOGRAFIA

El "Rojo", que puso una formación alternativa, superó 1-0 a la "Academia" con gol de Leandro Fernández. Los de Holan sufrieron la expulsión de Moreira y la lesión del arquero Rehak

El "Rojo", que puso una formación alternativa, superó 1-0 a la "Academia" con gol de Leandro Fernández. Los de Holan sufrieron la expulsión de Moreira y la lesión del arquero Rehak




¡El clásico es Rojo! Independiente superó 1-0 a Racing en el Cilindro en un partido plagado de emociones, tras la expulsión del defensor Rodrigo Moreira en el primer tiempo y la lesión del joven arquero Gonzalo Rehak en el complemento.

La primera acción polémica llegó en el inicio del juego, antes de los cinco  minutos. El Pulpo González capturó un rebote dentro del área y definió al gol, pero el árbitro cobró fuera de juego. La repetición de la televisión dejó dudas sobre la supuesta ilegalidad de la posición del hombre de Racing.

Esa situación marcó lo que sería buena parte del trámite durante los 45 minutos iniciales: Racing dominando a un Independiente acorralado, que tenía como máxima intención jugar lo más lejos de su área.

Sin embargo, la Academia no encontraba los caminos y el Rojo visualizó una hendija para alcanzar la ventaja. Leandro Fernández apuró a Sergio Vittor, le ganó la posición y le quitó la pelota. Escapó a toda velocidad por izquierda y, al entrar en el área, sacó un remate rasante de zurda que superó a Juan Musso.

La pintura del juego no se modificó y, para colmo, Rodrigo Moreira vio la tarjeta roja a la media hora del encuentro por una doble amarilla: ambas faltas fueron cuando Lautaro Martínez le ganó la posición.

Los de Cocca, a pesar del escenario favorable, no lograron incomodar a su rival. Algo que sí consiguió Fernández en la última del partido, con un tiro libre que descolgó del ángulo Musso.

La tensión creció en el complemento, con una Academia que dominó por completo el terreno de juego y anuló cualquier posibilidad de contra de su rival. Lo arrinconó y lo hizo sufrir hasta el último segundo, pero la suerte no estaría de su lado.

Ni siquiera podría revertir la fortuna con la lesión del juvenil Rehak, que entre lágrimas abandonó la cancha en el segundo tiempo y le tuvo que dejar su puesto en el arco a Damián Albil.

Independiente vio como su clásico rival lo metía en su propio arco y las pelotas caían cada vez con más peligrosidad en el área. Una de las más claras fue en los pies de Martínez, que pellizcó una pelota que quedó picando y reventó el palo.


Ultimas Noticias

Fútbol 29 Septiembre

Messi le bajó el tono a su pelea con Barcelona: asumió errores y pidió unidad

Tras haber vuelto al ruedo con el Barcelona, Messi hizo declaraciones al diario Sport donde apunta a lo que vi...

Ciencia & Tecnología 29 Septiembre

Investigación espacial: encontraron un lago escondido en el planeta Marte

El descubrimiento se produjo gracias a la sonda europea "Mars Express". El lago tiene una extensión de 20 kiló...

Provincia 29 Septiembre

Curva ascendente: 2.012 casos de coronavirus en Santa Fe

Del total de este martes, 133 son de la ciudad capital, pero dos informados en otra jurisdicción. Rosario supe...

Sucesos 29 Septiembre

Reportan 13.477 nuevos casos de coronavirus

Fueron confirmados 13.477 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 736.609 positivos de coronaviru...

Destacados 29 Septiembre

Moderna anunció que un estudio preliminar de su vacuna contra el Covid-19 mostró…

El laboratorio indicó a su vez que los efectos secundarios registrados se asemejan a aquellos producidos por u...

Tabla de Posiciones

Compartir