El Lille suspendió momentáneamente a Marcelo Bielsa como entrenador

Fútbol
TIPOGRAFIA

El club lo comunicó a través de su cuenta de Twitter: indica que la decisión es "parte de un procedimiento" que inició la institución francesa. Hay versiones que indican que habría viajado a Chile para visitar a su ex preparador físico Luis Bonini, quien lucha por su vida

El club lo comunicó a través de su cuenta de Twitter: indica que la decisión es "parte de un procedimiento" que inició la institución francesa. Hay versiones que indican que habría viajado a Chile para visitar a su ex preparador físico Luis Bonini, quien lucha por su vida




La información, cruda, apareció en la cuenta de Twitter oficial del Lille (@losclive): el club suspendió momentáneamente en sus funciones al entrenador argentino Marcelo Bielsa. Indica que la decisión es "parte de un procedimiento iniciado por el club".

La determinación llega luego de una nueva caída de Lille: el lunes, su equipo cayó 3-0 ante Amiens en un encuentro que se había postergado a fines de septiembre, por la octava jornada. En aquella ocasión, un gol de Lille provocó el derrumbe de una tribuna, hecho que dejó como saldo 18 heridos y la suspensión del juego, que se volvió a disputar desde el comienzo. El tropiezo volvió a sumergir al elenco de Bielsa en zona de descenso (puesto 19 entre 20 equipos).


Paradójicamente, el viernes 17 el Lille había redondeado su mejor actuación en el certamen superando 3-1 a Saint-Etienne. Pero el último golpe dejó al "Loco", de 62 años, al borde de su salida.


Una de las versiones indica que Bielsa habría viajado a Chile para visitar a Luis Bonini, su ex preparador físico, quien pelea por su vida en una sala de terapia intensiva de la Clínica Santa Clara de Santiago, a raíz de un cáncer gástrico.


Tres triunfos, tres empates y siete derrotas; 12 goles a favor y 19 en contra es la foja del Lille en lo que va de la Ligue One. Un rendimiento lejano a las esperanzas que arrastró Bielsa con su arribo, luego de la buena imagen que había dejado en su paso por el Olympique de Marsella. Habrá que ver cómo reacciona el "Loco" ante la determinación y si, como se presume, la "suspensión" es sólo el paso previo al adiós del ex director técnico de Newell's, Atlas y América de méxico, Vélez, Espanyol de Barcelona, las selecciones de Argentina y Chile, Athletic de Bilbao y el mencionado Marsella.

Ultimas Noticias

Destacados 18 Diciembre

Sebastián Piñera ganó el balotaje y vuelve a gobernar Chile

El magnate dueño de LAN recibió la felicitación de su rival, Alejandro Guiller, y de su antecesora, Michelle B...

Fútbol 18 Diciembre

Contundente triunfo de Rodolfo D'Onofrio en las elecciones en River

El actual mandatario consiguió la reelección en el cargo con casi el 75% de los votos y tendrá un nuevo períod...

Economía 18 Diciembre

Frigerio: “Es mentira que a los jubilados se les está sacando plata”

Invitado a La Noche de Mirtha, el Ministro del Interior respaldó el proyecto de reforma previsional que será t...

Fútbol 18 Diciembre

Coudet es el nuevo entrenador de Racing

El Chacho fue confirmado como el sucesor del técnico Diego Cocca

Provincia 18 Diciembre

Michlig: "Lo que soñaron nuestros abuelos hace 50 años hoy comienza a ser…

El senador Felipe Michlig recorrió -en el día de la fecha- junto al Presidente Comunal Omar Sterren la obra de...

Tabla de Posiciones