Incertidumbre en China sobre el futuro de Carlos Tevez: el balance del año y por qué lo llaman "el pibe melancólico"

Fútbol
TIPOGRAFIA

Los periodistas chinos hablan de "fracaso" y del "mayor fiasco de la historia"; Boca aparece en el horizonte, aunque todavía tiene una oportunidad para redimirse en Shanghai

Los periodistas chinos hablan de "fracaso" y del "mayor fiasco de la historia"; Boca aparece en el horizonte, aunque todavía tiene una oportunidad para redimirse en Shanghai




Pocos creen que Carlos Tevez siga en China después de diciembre. Más allá de tener un año más de contrato con Shanghai Shenhua , el jugador mejor pago del mundo no tuvo una buena temporada y su futuro es una incógnita. Boca aparece en el horizonte para "el pibe melancólico", el apodo que se ganó por el juego de palabras con la pronuncianción de Tevez en mandarín. Así lo cuenta el diario Marca en un extenso artículo sobre "la decepcionante temporada de Tevez". En la previa de la final de la FA Cup, con clásico entre el Shenhua y el SIPG, en China se habla de "redención o Boca". No hay otra salida.

"La temporada de Tevez, el futbolista con el salario más alto del mundo, ha sido más que decepcionante. Entre lesiones y ausencias, sólo ha llegado a disputar 16 partidos con el Shanghai Shenhua en la Superliga china, con un escaso bagaje ofensivo de 4 goles. Además de su pobre rendimiento en el césped, su comportamiento fuera del mismo ha exasperado a los aficionados locales por su apatía y sus diatribas sobre la calidad del fútbol chino", destacan en el artículo.

"Sólo se puede utilizar la palabra fracaso", destaca Shi Zhaosheng, uno de los periodistas consultados. "Provocó malestar su conducta de viajar a la Argentina tiempos difíciles para el equipo, y por eso apareció su sobrenombre", dice Zhu Zhiyi, del portal futbolístico Dongqiudi. También encuentran razones para explicar su año desde Oriental Sport Daily, el periódico deportivo más influyente de Shanghai. Shen Kunyu afirma que "Tévez no ha triunfado pero, para ser justos, no ha sido todo culpa suya. Su error fue creer que la Superliga china era pan comido".

En Shanghai no le apuntan a su calidad, pero sí a su actitud y a los flojos rendimientos en varios partidos de la temporada. "El mayor fiasco jamás visto", dicen algunos. "Sus compañeros no están a su nivel", comentan otros. Tevez cobra 40 millones de euros por año y su vínculo de dos temporadas está en la cuerda floja. Algo que sólo puede cambiar en los próximos 180 minutos: la final a doble partido puede significar la despedida por la puerta de atrás o el cierre ideal. Los fanáticos de Shanghai Shenhua no pierden la ilusión y una reciente encuesta muestra la creencia de que Tevez aparecerá en la final y tendrá un papel decisivo en la serie. El 26 de noviembre se disputará el encuentro de vuelta y ahí se conocerá parte de la suerte de la aventura del Apache en suelo chino.

Ultimas Noticias

Ciudad 19 Noviembre

Más de 1500 ciclistas unieron Santa Fe y Paraná en el VI Cruce del Túnel Subfluv…

La travesía de cicloturismo se concretó este domingo de forma exitosa. Participaron más de 1500 pedalistas ori...

Espectáculo 19 Noviembre

Furor por un video de John Lennon y Los Palmeras juntos

Un usuario de YouTube realizó un mashup entre uno de los éxitos del ex Beatle y uno de Los Palmeras, que sorpr...

Sucesos 19 Noviembre

La Armada analiza si las siete llamadas salieron del submarino perdido: "No…

Lo informó el jefe de la base naval de Mar de Plata, Gabriel González

Fútbol 19 Noviembre

Goles de Higuaín y Dybala en la derrota 3-2 de Juventus ante Sampdoria

Los delanteros argentinos descontaron sobre el final del partido para salvar al campeón italiano de una golead...

Política 19 Noviembre

Aníbal Fernández contra CFK: "Tengo cosas por decir y no las pienso callar…

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández afirmó que no va a abandonar el espacio que lidera la...

Tabla de Posiciones