Batistuta habló del error de Marcelo Bielsa en la Selección

Fútbol
TIPOGRAFIA

El histórico goleador argentino se refirió a la decisión del "Loco" de no incluirlo en el equipo junto a Hernán Crespo

El histórico goleador argentino se refirió a la decisión del "Loco" de no incluirlo en el equipo junto a Hernán Crespo



El ciclo de Marcelo Bielsa como conductor de la Selección estuvo marcado por varios puntos. Los debates por sus formas de llevar adelante su trabajo fueron constantes y uno de ellos se centralizó en la incompatibilidad de Gabriel Batistuta y Hernán Crespo. El Loco priorizaba el dibujo táctico con un solo centrodelantero y jamás los ubicó juntos en cancha.

Uno de los protagonistas tomó la palabra: "El único que pensaba que no podíamos jugar juntos era el que mandaba, Bielsa. Se lo dije en varias oportunidades. Fue fiel a su idea, pero cometió un error". Batistuta está convencido de que ese equipo podría haber exprimido más jugo con ambos en cancha.

"Nadie hacía más goles que nosotros. Y jugábamos distinto. A Hernán le gustaba más anticipar al primero palo y, a mí, ir al segundo. También salía más del área para jugar… No veía ningún conflicto yo, incluso nos llevábamos bien", recordó el segundo máximo artillero histórico de la Selección.

De todas maneras, fue elogioso con Bielsa y lo señaló como el entrenador que más lo marcó en su carrera. "Me enseñó todo", dijo.

En una entrevista con Fox Sports, Bati también dejó otros títulos interesantes.

NEWELL'S Y SU PASO DE RIVER A BOCA
En Rosario me di cuenta que podía vivir del fútbol. Siempre había tenido miedo de quebrarme o romperme. Mi paso por River fue rapídisimo. Passarella nunca me vio y ahí empezaron los problemas. El Cai (Carlos) Aimar vio algo en mí que él (Passarella) no y en Boca cambió la historia porque no estaba jugando. Los primeros seis meses no nos fue bien para nada y cuando llegó (Washington) Tabárez el equipo empezó a jugar mejor y yo a hacer muchos goles.


SU CARRERA PROFESIONAL
Hice mi carrera con la cabeza. Era un gringo de 1,85 que pateaba al arco fuerte y nada más. Siempre fui un inconforme total, fui muy duro conmigo mismo, inclusive hasta después de de retirarme. Yo no leía los diarios; ahora no sabría cómo evadir porque estás rodeado. No quería saber nada de críticas y elogios, me consideraba mi mejor crítico. Si el diario decía que había jugado bien, no le creía.

LA SELECCIÓN ARGENTINA
En la Copa América de Chile 1991 robamos, en Ecuador 1993 la peleamos y la terminamos ganando con huevos. La Selección del Mundial 1994 fue la mejor que integré. Podríamos haber llegado más lejos, incluso sin Diego (Maradona). Cuando quedamos afuera con Suecia en el Mundial de Corea-Japón sentí una tristeza enorme, pero nunca tuve un reproche. Hicimos todo lo que había que hacer para ganar, no se dejó ningún detalle. Bielsa no deja nada al azar y practicábamos cosas que eran imposibles de que pasaran.
Gabriel Batistuta
Gabriel Batistuta

FIORENTINA
De ahí me fui porque estaba demasiado cómodo y no me estaba gustando. Yo quería más. Cualquier cosa que decía, me decían "sí". Era momento de cambiar. Era un equipo de mitad de tabla, pero yo tenía en la cabeza que trabajando podíamos salir campeones. Si hubiera querido eso me hubiese ido al Real Madrid o Manchester, que me buscaban todos los años. Pero me casé con la camiseta de la Fiorentina.


Ultimas Noticias

Ciudad 19 Noviembre

Más de 1500 ciclistas unieron Santa Fe y Paraná en el VI Cruce del Túnel Subfluv…

La travesía de cicloturismo se concretó este domingo de forma exitosa. Participaron más de 1500 pedalistas ori...

Espectáculo 19 Noviembre

Furor por un video de John Lennon y Los Palmeras juntos

Un usuario de YouTube realizó un mashup entre uno de los éxitos del ex Beatle y uno de Los Palmeras, que sorpr...

Sucesos 19 Noviembre

La Armada analiza si las siete llamadas salieron del submarino perdido: "No…

Lo informó el jefe de la base naval de Mar de Plata, Gabriel González

Fútbol 19 Noviembre

Goles de Higuaín y Dybala en la derrota 3-2 de Juventus ante Sampdoria

Los delanteros argentinos descontaron sobre el final del partido para salvar al campeón italiano de una golead...

Política 19 Noviembre

Aníbal Fernández contra CFK: "Tengo cosas por decir y no las pienso callar…

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández afirmó que no va a abandonar el espacio que lidera la...

Tabla de Posiciones