Anunciaron que Javier Mascherano se irá del Barcelona

Fútbol
TIPOGRAFIA

El referente de la Selección y el Barça está pensando seriamente en terminar su vínculo con la institución catalana. ¿Qué le deparará el futuro?

El referente de la Selección y el Barça está pensando seriamente en terminar su vínculo con la institución catalana. ¿Qué le deparará el futuro?




Andrés Iniesta, Lionel Messi, Sergio Busquets y Javier Mascherano. Los cuatro puntales que tiene el plantel del Barcelona en la actualidad. Los cuatro capitanes que tiran para adelante a un grupo conducido por Ernesto Valverde que va por el triplete en esta temporada: liga de España, Copa del Rey y Champions League. Pero uno de ellos siente que se le está agotando el crédito y la energía para vestir la camiseta blaugrana.

Desde su primera temporada con el Barça (2010/2011) Masche no disponía de tan pocos minutos en cancha a esta altura. El entrenador culé lo considera pieza de recambio y es opción para la defensa, ya que su posición original de volante central parece haber quedado obsoleta, algo que también se trasladó a la Selección con Jorge Sampaoli.

El medio catalán Sport dio a conocer una noticia que sacudiría al Barcelona si se concreta en los próximos meses: el Jefecito pondría punto final a su ciclo en el club a pesar de haber renovado hasta mediados de 2019. El santafesino pelea por tener un lugar en la próxima Copa del Mundo con la Albiceleste y en caso de viajar a Rusia, allí cumplirá 34 años (el 8/6).

Durante su primera campaña tras ser comprado al Liverpool, Mascherano había gozado de 428 minutos en cancha a esta altura. Y luego de mostrar sus credenciales, dejó en claro que podía ser titular y cosechó un promedio de más de 700 minutos, hasta la actual, en la que apenas lleva 450.

Es una decisión muy difícil la que se plantea, pero el nivel de competitividad y protagonismo al que está acostumbrado podría llevarlo a cambiar de aires. Además, el francés Samuel Umtiti, sangre nueva para el Barça, se afirma en la última línea, mientras que los rumores apuntan que el colombiano Yerry Mina podría ser fichado en los próximos mercados.

En paralelo a su situación en la institución en la que lleva ocho años como profesional, también baraja el retiro de la Selección. Para que Sampaoli lo tenga en cuenta en la lista de 23 para el Mundial de Rusia, Mascherano tendrá que mantenerse con rodaje. Y claramente ya no es indiscutido como en etapas anteriores, aunque sí es un referente fundamental para el grupo.

Ultimas Noticias

Destacados 24 Junio

Frigerio sostuvo que el paro "no tiene ningún sentido"

El ministro del Interior aclaró que pese a la medida de fuerza por 24 horas desde el Gobierno no rompen el día...

Policiales 23 Junio

Camionero apuñaló a compañero por “colarse” en la fila

Esperaban para pesar la carga en la playa de la empresa, en Puerto General San Martín. Comenzaron a discutir d...

Fútbol 23 Junio

El mensaje de Ruggeri a la Selección argentina de cara al decisivo partido con …

El campeón del mundo en 1986 cargó contra los jugadores en la previa al duelo clave ante las Águilas Verdes y ...

Deportes 23 Junio

A Escocia le alcanzó con 20 minutos para liquidar el pleito con Los Pumas en la …

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, sufrió hoy una contundente derrota frente a su par de Escocia p...

Fútbol 23 Junio

Alemania logró una victoria en la última jugada ante Suecia y evitó el fracaso

Con un gol de Toivonen, el equipo escandinavo se había puesto en ventaja, pero Reus y Kroos revirtieron la his...

Tabla de Posiciones

Compartir