Argentina será cabeza de serie y podría enfrentar a Inglaterra, España o Italia

Fútbol
TIPOGRAFIA

El seleccionado dirigido por Jorge Sampaoli será cabeza de serie en los grupos del Mundial 2018. Teniendo en cuenta la nueva normativa, tiene grandes chances de enfrentar a España, Inglaterra o Italia (si gana el repechaje).

El seleccionado dirigido por Jorge Sampaoli será cabeza de serie en los grupos del Mundial 2018. Teniendo en cuenta la nueva normativa, tiene grandes chances de enfrentar a España, Inglaterra o Italia (si gana el repechaje).



El seleccionado argentino de fútbol será uno de los ocho cabezas de serie en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y tiene tres ex campeones mundiales como potenciales rivales en la zona: España, Inglaterra e Italia (si gana el repechaje).

 

 

La enumeración de los cabezas de serie y los equipos que integren cada uno de los estratos para el sorteo será a través del ranking FIFA que la entidad que rige el fútbol mundial publicará la semana próxima.

 


Como cabezas de serie, a la Argentina se le sumarían: Rusia, como país organizador, Alemania (número 1), Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia, con lo cual ninguno de estos últimos siete equipos jugará contra el equipo de Jorge Sampaoli en la primera fase.

 

 

 

Para el bombo 2 están clasificados España, Inglaterra, México y Uruguay, a los que podrían sumarse (si ganan la repesca) Perú, Suiza e Italia. Croacia y Dinamarca, que también jugarán el repechaje, podrían sumarse en la medida que Perú, Suiza o Italia pierdan en el decisivo mano a mano que les espera.

 

 

De esta manera, Argentina no podría enfrentarse a Uruguay y Perú (si gana el repechaje) ya que dos equipos de la misma confederación no pueden compartir zona de grupos (con la excepción de Europa). Por lo que: España, Inglaterra, México ya son potenciales rivales; mientras que entre Italia, Suiza, Croacia y Dinamarca estarán los demás miembros del bombo 2.

 

 

Todo esto se definirá el 1° de diciembre, en Moscú, cuando se realice el sorteo.

 

 

Recordamos que el martes 17 se sortearán los enfrentamientos para las repescas europeas, también divididos en grupos según ranking: por un lado estarán Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca, y sus rivales surgirán entre Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia.

 

 

Nueva Zelanda recibirá a Perú el 6 de noviembre y el 14 se llevará a cabo en Lima la revancha.

 

 

La otra definición, entre Honduras y Australia, se abrirá el 9 de noviembre posiblemente en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, y la revancha sería el 14 en Sydney.

Ultimas Noticias

Fútbol 20 Febrero

Con gol de Lionel Messi, Barcelona empató ante Chelsea en Champions League

El rosarino marcó el gol del 1 a 1 frente al conjunto inglés, que se había puesto en ventaja a través de Willi...

Policiales 20 Febrero

Secuestraron 73 de kilos de cocaína que habían sido enviados a Rosario

Según la ministra Patricia Bullrich el cargamento está valuado en 15 millones de pesos.

Destacados 20 Febrero

Alesso: "Esperamos una valoración por encima del 20 por ciento"

La titular de Amsafé y Ctera indicó que tiene que haber "una buena" discusión salarial para este año.

Ciudad 20 Febrero

Claudio Girardi:”Las medidas de fuerza continuaran hasta que nos ofrezcan algo a…

Así de contundente se refirió el referente de la Asociación Bancaria seccional Santa Fe, luego de 48hs sin ate...

Destacados 20 Febrero

"Estamos frente a la sequía más importante de los últimos 70 años"

La Sociedad Rural de Rosario expresó su preocupación por la falta de lluvias. Además, desde la Bolsa de Comerc...

Tabla de Posiciones