¿Cuáles serán las millonarias pérdidas para la AFA si Argentina no clasifica a Rusia 2018?

Fútbol
TIPOGRAFIA

La Asociación del Fútbol Argentino sufriría un perjuicio económico mínimo de 15 millones de dólares y el seleccionado nacional, último subcampeón del mundo, podría bajar su cachet al 50 por ciento de no estar en la Copa del Mundo del año que viene.

La Asociación del Fútbol Argentino sufriría un perjuicio económico mínimo de 15 millones de dólares y el seleccionado nacional, último subcampeón del mundo, podría bajar su cachet al 50 por ciento de no estar en la Copa del Mundo del año que viene.




En primera instancia, la AFA dejaría de percibir los 15 millones de dólares que la FIFA le asegura a la federación de cada país por participar de la primera ronda mundialista y el daño económico podría acrecentarse según cada instancia en la fase final.


Como ejemplo, el seleccionado dirigido por Alejandro Sabella ganó un premio de 25 millones de dólares por haber alcanzado la final del Mundial Brasil 2014, pero esta vez las pérdidas serán mayores por el incremento del 20 por ciento de la bolsa de dinero dispuesta por FIFA.

Rusia 2018 pondrá en juego casi 691 millones de dólares entre todos los clasificados y sólo la final repartirá 90 millones: 50 para el campeón y 40 para el finalista.

"Esto funciona como los bancos: te dan el paraguas pero cuando llueve te lo quitan", graficó el empresario Guillermo Tofoni, ex socio de la AFA en la organización de partidos amistosos internacionales.


"No hay dudas que si Argentina no se clasifica a Rusia ya no ofrecerán por el seleccionado lo que se está pagando hoy. La rebaja podría representar hasta un 50 por ciento, eso es muchísimo", arriesgó Tofoni en diálogo con Télam.

El empresario argentina, agente FIFA oficial, organizó 52 partidos amistosos de Argentina entre 2006 y 2014 y terminó su vínculo con AFA al año siguiente por el restablecimiento de las relaciones con la empresa Torneo "en medio de la crisis generada por la muerte de (Julio) Grondona y el FIFA-Gate".

"También puede ocurrir que las empresas que están auspiciando ahora al seleccionado argentino cumplan con sus contratos y no quieran renovarlos, como también una renuncia masiva de sus jugadores símbolo, lo que agravaría la situación del cachet", proyectó Tofoni.

Si Argentina no ingresa a Rusia 2018 a futuro tendrá "menos propuestas de presentación" y ello redundará en menos plata, lo que además generará un "impacto político" para la nueva conducción de Claudio "Chiqui" Tapia, que "si bien no es la absoluta responsable tendrá que pagar los errores del pasado".

Ultimas Noticias

Fútbol 29 Septiembre

Messi le bajó el tono a su pelea con Barcelona: asumió errores y pidió unidad

Tras haber vuelto al ruedo con el Barcelona, Messi hizo declaraciones al diario Sport donde apunta a lo que vi...

Ciencia & Tecnología 29 Septiembre

Investigación espacial: encontraron un lago escondido en el planeta Marte

El descubrimiento se produjo gracias a la sonda europea "Mars Express". El lago tiene una extensión de 20 kiló...

Provincia 29 Septiembre

Curva ascendente: 2.012 casos de coronavirus en Santa Fe

Del total de este martes, 133 son de la ciudad capital, pero dos informados en otra jurisdicción. Rosario supe...

Sucesos 29 Septiembre

Reportan 13.477 nuevos casos de coronavirus

Fueron confirmados 13.477 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 736.609 positivos de coronaviru...

Destacados 29 Septiembre

Moderna anunció que un estudio preliminar de su vacuna contra el Covid-19 mostró…

El laboratorio indicó a su vez que los efectos secundarios registrados se asemejan a aquellos producidos por u...

Tabla de Posiciones

Compartir