River goleó a Defensa y logró el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina

Fútbol
TIPOGRAFIA

"El Millonario" se impuso por 3-0 con dos goles de Ignacio Scocco y uno de Exequiel Palacios. Se metió entre los ocho mejores equipos del torneo y espera por el ganador del duelo entre Belgrano y Atlanta

"El Millonario" se impuso por 3-0 con dos goles de Ignacio Scocco y uno de Exequiel Palacios. Se metió entre los ocho mejores equipos del torneo y espera por el ganador del duelo entre Belgrano y Atlanta



River sigue adelante en la Copa Argentina. Por los octavos de final, el conjunto de Marcelo Gallardo fue contundente y, aún con muchas ausencias en su formación titular, le ganó por 3-0 a Defensa y Justicia en la provincia de Formosa.

En el comienzo del encuentro, Defensa se ilusionó con la ventaja. A los 3 minutos tuvo la más clara desde el inicio con un remate de Fernando Márquez –tras una pifia de Javier Pinola en el área-, que salió increíblemente desviado. Parecía que los de Florencia Varela arrinconaban a River cerca de su arco, pero todo iba a cambiar en apenas tres minutos por la aparición estelar de Ignacio Scocco.

A los 9', tras una buena jugada de Nicolás de la Cruz (que debió salir minutos más tarde lesionado) en combinación con Rafael Borre, la pelota le quedó al uruguayo, quien enganchó en el área y la pelota pegó en la mano de un defensor de Defensa. Sin dudarlo, el árbitro Silvio Trucco cobró el penal que Scocco cambió por gol para poner el 1-0.

El ex jugador de Newell's ratificó su gran presente tres minutos después cuando, tras un pase de Borre, pasó entre tres defensores y definió con un sutil toque por arriba del cuerpo del arquero para el 2-0 de un River que, a partir de ese momento, estableció un control absoluto de las acciones. "El Halcón" pudo marcar el descuento con un disparo de media distancia de Márquez que Germán Lux manoteó al córner, pero el dominio de los de Gallardo nunca estuvo en duda.

River se relajó en la segunda parte y le dejó la pelota y la obligación a Defensa, que no supo cómo generar peligro. Así, cuando el encuentro llegaba al final, "El Millonario" aprovechó su mejor chance de la etapa y liquidó el pleito: a los 41', el juvenil Exequiel Palacios decretó el 3-0 final.

El conjunto de Núñez clasificó a los cuartos de final del certamen federal y en la próxima instancia se enfrentará al ganador del partido entre Belgrano de Córdoba y Atlanta, que jugarán el lunes desde las 18 en la cancha de Unión de Santa Fe.

"El Millonario" sigue adelante en todos los frentes: Copa Argentina, Superliga y Copa Libertadores.

Ultimas Noticias

Provincia 05 Junio

Proyecto Educación Sexual Integral

La diputada provincial del bloque Somos Vida, Betina Florito, con el acompañamiento de su compañera, Amalia Gr...

Policiales 05 Junio

Acribillaron en barrio Parque a Mujikha, un cantante de trap rosarino

Diego Fabio Mujica tenía 24 años y fue sorprendido dentro de un Gol Country bordó por un atacante que le dispa...

Basquet 05 Junio

La NBA aprobó el “Plan Disney” y reanudará la temporada tras la suspensión por e…

Serán 22 franquicias las que disputen los encuentros a partir de finales de julio en el parque de diversiones ...

Política 05 Junio

La oposición volvió a cuestionar la extensión de la cuarentena: “Estamos como si…

Referentes de Juntos por el Cambio sostuvieron que esta medida “va a producir una situación económica inédita ...

Destacados 05 Junio

Alberto Fernández: “No estoy seguro si tocamos el pico o si esto puede ser mayor…

El jefe de Estado defendió la cuarentena porque permitió evitar la circulación del virus en el 85% del país y ...

Tabla de Posiciones

Compartir