Central fue ampliamente superado por Banfield y cayó por un inapelable 4 a 0

Fútbol
TIPOGRAFIA

El equipo de Paolo Montero recibió un golpe duro en la antesala del trascendental partido con Boca, por lo octavos de final de la Copa Argentina.

El equipo de Paolo Montero recibió un golpe duro en la antesala del trascendental partido con Boca, por lo octavos de final de la Copa Argentina.




Muchas veces los resultados hablan por sí solos. Y el marcador final del Gigante de Arroyito es el fiel reflejo de lo que pasó entre Central y Banfield en el campo de juego. El 4 a 0 a favor del Taladro habla de un partido en el que un equipo fue claramente superior al otro. Y de que el equipo de Paolo Montero sigue sin encontrar el rumbo.


Así el canalla sufrió otro duro golpe. Sumó su noveno partido sin cantar victoria con una dolorosa derrota ante un equipo que hacía 63 años que no festejaba en el Gigante. Y justo en la antesala del partido del miércoles con Boca en Mendoza, por los octavos de final de la Copa Argentina.

Aunque con ciertas imprecisiones en el traslado de la pelota, el equipo de Paolo Montero no dejó respirar a su rival en los primeros minutos, con una buena presión que lo obligó a un importante despliegue físico y también le quitó algo de proyección. Pero, así y todo, Herrera se las ingenió para hacer trabajar al arquero de Taladro, y luego Colman, también desde afuera del área.

El peligro fue que la exigencia de presionar en todas las líneas, en algún momento de duda, dejó a Mouche y Cvitanich con espacios y tiempo para pensar.

Fue precisamente Cvitanich que, a los 20', la bajó y dejó "pintado" a Leguizamón en la medialuna del área, para definir bien en el mano a mano, sin que el arquero Rodríguez tuviese chances de evitar el 0-1.

Pasaron diez minutos y Leguizamón fue fuerte, Bertolo cayó en el área y Vigliano sancionó el penal. Se encargó Cvitanich que lo pateó bien y, pese a la estirada del Ruso Rodríguez, Banfield se puso 2 a 0 a los 31'.

Central, mientras tanto, padeció la falta de precisión en los últimos metros. Muy pocos centros llegaron a destino de tres cuartos de cancha para adelante.

No hubo tiempo para mucho más en la primera mitad. Pero sí quedó claro que el equipo debería cambiar la cara para poder dar vuelta la historia.

En el arranque del complemento el dueño de casa mostró señales positivas. Manejó la pelota, le imprimió dinámica al juego y consiguió profundidad con sus ataques. Pero eso duró poco más de 10 minutos. Poruq e a los 12' la defensa canalla dio una nueva muestra de su falta de solidez, y Banfield lo aprovechó.

Cvitanich juntó a dos defensores por la izquierda y habilitó a Mouche, que entraba por el centro del área para que defina de frente y establezca el 3-0.

Central intentó reaccionar. Fue en busca del descuento, pero sin éxito. No consiguió quebrar la resistencia de Taladro. Por eso apeló a centros cruzados que los defensores de Banfield rechazaron sin mayores inconvenientes una y otra vez.

Para colmo de males, la visita no tardó en dar el golpe de nocaut. A los 78' Mocuhe agarró la pelota en velocidad y le puso una gran pelota cruzada a Sperduti para que defina mano a mano con el Ruso Rodríguez.

Partido más que liquidado. Los minutos que restaron estuvieron totalmente de más. Tanto que los hinchas los hinchas de Central empezaron a mostrar su malestar con el equipo. Desde los cuatro costados del estadio comenzó a bajar la exigencia de "ganar el miércoles" contra Boca por la Copa Argentina.

Así fue el cierre del partido. Con un Central sin ideas que intentó disimular su falta de fútbol con esfuerzo, que no pudo saldar la deuda de conseguir el primer triunfo del torneo. Y con un partido muy importante y cargado de valores agregados como jugar con Boca por la Copa Argentina.

Ultimas Noticias

Policiales 20 Octubre

Rosario: Asaltaron y golpearon a la madre del diputado Giustiniani

Los delincuentes convencieron a Rosa, de 91 años, de dejarlos entrar a su casa. Cuando sonó la alarma comunita...

Espectáculo 20 Octubre

Mercedes Ninci cruzó a Mariana Fabbiani y quedó afuera del programa

La periodista, que hace una semana tuvo un tenso cruce al aire con Mariana Fabbiani, no será más parte del pro...

Espectáculo 20 Octubre

Urtubey y Macedo confirmaron que esperan un bebé

El gobernador de Salta señaló durante una entrevista televisiva que con la actriz esperan su primer hijo junto...

Destacados 20 Octubre

Detuvieron a Roberto Baratta, ex número 2 de Julio De Vido

El ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal Roberto Barat...

Ciudad 19 Octubre

Faurie: “Corral ha demostrado el dinamismo que una ciudad puede tener en el plan…

En su primera visita a su ciudad natal como Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Jorge Faur...

Tabla de Posiciones