El testimonio clave que podría desatar un nuevo escándalo en la FIFA

Fútbol
TIPOGRAFIA

Miguel Maduro, ex presidente del Comité de Gobernación, dará su testimonio ante un tribunal británico sobre los manejos de la casa madre del fútbol durante el período de Gianni Infantino

Miguel Maduro, ex presidente del Comité de Gobernación, dará su testimonio ante un tribunal británico sobre los manejos de la casa madre del fútbol durante el período de Gianni Infantino




Este miércoles será una fecha clave para la FIFA, ente que podría estar al borde de un nuevo escándalo similar al sucedido durante la gestión de Joseph Blatter.

Miguel Maduro, ex presidente del Comité de Gobernación, brindará un testimonio clave ante un tribunal británico sobre los manejos de las autoridades que actualmente presiden el ente rector del fútbol mundial.


El portugués había acusado a importantes oficiales de la FIFA de persuadirlo para que ignorara ciertas regulaciones, relacionadas con el nombramiento de algunos miembros ejecutivos, según señala el sitio The New York Times.

Maduro había sido nombrado por el propio Gianni Infantino al frente del Comité de Gobernación, departamento encargado de revisar las nuevas designaciones de miembros de la FIFA, incluso del Consejo.


La declaración estaba planeada para el martes en la Cámara de los Comunes del Reino Unido, pero finalmente se realizará el miércoles, debido a un inesperado atraso en el vuelo del portugués. La misma contará con inmunidad de cualquier acción legal británica, permiténdole así hablar libremente y brindar nombres y detalles sobre las irregularidades de la gestión de Infantino.

El presidente de la FIFA, que asumió en febrero de 2016 bajo un discurso de transparencia en las cuentas, nombró a Maduro, pero ocho meses después lo removió de su cargo en un giro inesperado.

Por otra parte, desde la casa madre del fútbol mundial no ven con buenos ojos esta situación, ya que según el estatuto oficial, el Comité de Ética es el encargado de investigar este tipo de cuestiones y no un tribunal de una nación.

Ultimas Noticias

Basquet 21 Noviembre

¿Qué es el "Grandpa Juice"? Los compañeros de Manu Ginóbili buscan una…

Así denominan los jugadores de San Antonio Spurs a la energía positiva que genera el argentino a sus 40 años ...

Nación 21 Noviembre

Macri enviará al Congreso un proyecto para limitar el número de empleados públi…

Busca  modernizar  e  l Estado  e  incluye  mecanismos  para  el  congelamiento  de  vacantes  con  el  objeti...

Destacados 21 Noviembre

La fiscalía solicitó 41 años de prisión para Monchi y 24 para Guille Cantero

También solicitaron penas que van desde los 6 a los 12 años para el resto de los integrantes de la banda. ...

Fútbol 21 Noviembre

D'Onofrio contó qué hizo Colón con el dinero de la venta de Alario

El presidente de River explicó los términos de la transferencia de Pipa al Bayer Leverkusen y admitió que su c...

Ciudad 21 Noviembre

Presupuesto 2018: “La prioridad continúa siendo las obras en toda la ciudad”

Los concejales de Cambiemos Adriana Molina, Rossana Ingaramo, Mariano Cejas y Carlos Suárez destacaron que el ...

Tabla de Posiciones