"Ahora estamos más complicados"

Fútbol
TIPOGRAFIA

El entrenador confesó que el partido ante la "Vinotino" pone en riesgo al equipo nacional. También elogió a Messi: "Para mí fue un jugador que estuvo por encima del resto"

El entrenador confesó que el partido ante la "Vinotino" pone en riesgo al equipo nacional. También elogió a Messi: "Para mí fue un jugador que estuvo por encima del resto"




"Ahora estamos más complicados". Jorge Sampaoli no anduvo con rodeos apenas se decretó el empate entre Argentina y Venezuela en el Estadio Monumental que instaló al combinado nacional en puestos de repechaje cuando restan dos fechas para finalizar las Eliminatorias.

"Nosotros teníamos la ilusión que después de estas dos fechas íbamos a estar con una posibilidad concreta de estar entre los clasificados. Era nuestro sueño", explicó su sensación tras la igualdad 1-1.

La complicación en la tabla de posiciones no cambiará la idea de juego del entrenador: "Debemos darle seguridad a los futbolistas y el camino del ataque es el que debemos seguir sosteniendo con mucha fortaleza".


"Este resultado no es lo que nosotros pensábamos. Tuvimos un ataque más profundo por izquierda con Di María y Acuña. Por derecha en el segundo tiempo tuvimos bastante apertura pero no la posibilidad de terminar con una asistencia del costado", sentenció.

El técnico de la Selección también le dejó un pedido al público de cara al próximo choque, que será en condición de local contra Perú el 5 de octubre: "Me gustaría que en el próximo partido la gente siga alentando como hoy y le interesa mucho que Argentina esté en el Mundial juegue quien juegue, dirija quien dirija".

Sampaoli fue claro sobre su opinión de Lionel Messi y sentó una postura ante algunas críticas que puedan aparecer. "En la doble fecha, se hizo cargo del partido en un montón de momentos. Leo para mí fue un jugador que estuvo por encima de resto y que no lo hayamos podido aprovechar es un poco preocupante", subrayó.

En su conclusión, dejó una mirada positiva de cara a lo que se viene: "Vi un equipo totalmente decidido a buscar la clasificación. Salimos con todo. Fue abrumador lo de Argentina en el primer tiempo. Lamentablemente no pudo concretar. Hay que insistir sobre eso".

Ultimas Noticias

Fútbol 23 Julio

Walter Bou llegó a un acuerdo con Unión

El delantero volverá al fútbol argentino para ponerse la camiseta del Tatengue hasta junio del año que viene.W...

Política 23 Julio

Mirta Tundis: "Estoy con Alberto Fernández pero no con Cristina, y el que v…

La diputada nacional expresó: "Si alguien se corrompe, la verdad es que no puede estar dentro de la política" ...

Fútbol 23 Julio

River falló un penal sobre la hora y empató sin goles con Cruzeiro en la ida de …

Igualaron 0 a 0 en el estadio Monumental. En un partido repleto de polémicas y jugadas revisadas por el VAR, e...

Fútbol 23 Julio

La Conmebol confirmó la sanción a Messi por la expulsión ante Chile

Todavía no trascendió si será penado por denunciar corrupción en la Copa América

Provincia 23 Julio

Lifschitz calificó de "díscolo" a Di Pollina por cuestionar el apoyo d…

El gobernador aseguró que la decisión fue tomada en forma orgánica por el Partido Socialista. "Somos absolutam...

Tabla de Posiciones

Compartir