River goleó a Instituto y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina

Fútbol
TIPOGRAFIA

En Mar del Plata, triunfó 4-1 con tantos de Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré; descontó Franco Olego ("Pity" Martínez, expulsado a los 38' PT). Temperley o Defensa y Justicia será el rival en octavos

En Mar del Plata, triunfó 4-1 con tantos de Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré; descontó Franco Olego ("Pity" Martínez, expulsado a los 38' PT). Temperley o Defensa y Justicia será el rival en octavos

River Plate, el defensor del título, venció 4 a 1 a Instituto en el estadio José María Minella de Mar del Plata y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. Los tantos millonarios los marcaron Lucas Alario, Enzo Pérez, Jonatan Maidana y Rafael Santos Borré; descontó Lucas Olego para el equipo cordobés.

El conjunto de Marcelo Gallardo jugó con 10 futbolistas por la expulsión directa de Gonzalo Martínez desde los 38′ de la etapa inicial. Aún así, la superioridad fue muy marcada para el equipo de Núñez que enfrentará en la siguiente instancia al vencedor del duelo de este lunes entre Temperley y Defensa y Justicia.

El encuentro estuvo envuelto por las quejas de los cordobeses debido a que tuvieron poco tiempo de trabajo en la pretemporada. River venía de golear 3-0 a Atlas en los 32avos de final, y, aunque su juego no había convencido, el entrenador Marcelo Gallardo apostó por la misma formación.

Esta vez sí el equipo mostró un gran nivel y se quedó con mucha autoridad con el boleto a la siguiente ronda de la Copa Argentina. Así, llega de la mejor manera al comienzo de la Superliga y a la serie de cuartos de final de Copa Libertadores frente a Jorge Wilstermann, de Bolivia.

La Gloria, por su parte, protestó por la programación del partido porque llevaba doce días de pretemporada y sin jugar amistosos de cara a esta dura prueba ante el elenco de Núñez. A este inconveniente, al equipo cordobés se le sumó el ajustado calendario de La Banda, que entre campeonato y Copa tiene una agenda apretada para el segundo semestre del año.

Pese a las quejas, la AFA mantuvo el día original del partido e Instituto salió a la cancha con un equipo con muchos suplentes y juveniles.

Ultimas Noticias

Se Comenta 25 Septiembre

Nuestras Voces y un Caso de Bullying en Santa Fe:¿De quiién es la culpa?

Este martes a las 23 hs Nuestras Voces se mete de lleno con los temas de real interés para la sociedad. Un Cas...

Fútbol 25 Septiembre

Newell's luchó hasta el final, pero Lanús se lo ganó por su eficacia

La Lepra hizo méritos para volverse con algo desde el sur bonaerense, pero por su falta de gol y por la pegada...

Ciudad 25 Septiembre

Bullying: cambiarán de escuela y brindarán apoyo psicológico a la nena que inten…

Lo confirmó la madre de la niña después de una reunión en la Regional IV del ministerio de Educación. La nena ...

Ciudad 25 Septiembre

José Corral: "Triplicamos la capacidad de bombeo en el Noreste de la Ciudad…

Lo aseguró el Intendente al inaugurar las nuevas instalaciones y equipamiento de la Estación de Bombeo Roca, u...

Basquet 25 Septiembre

Un tremendo informe financiero abre la puerta a posibles cambios muy fuertes en…

Por las pérdidas de muchos equipos, los pedidos van desde ampliar el número de franquicias a imponer mudanzas ...

Tabla de Posiciones