River goleó a Instituto y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina

Fútbol
TIPOGRAFIA

En Mar del Plata, triunfó 4-1 con tantos de Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré; descontó Franco Olego ("Pity" Martínez, expulsado a los 38' PT). Temperley o Defensa y Justicia será el rival en octavos

En Mar del Plata, triunfó 4-1 con tantos de Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré; descontó Franco Olego ("Pity" Martínez, expulsado a los 38' PT). Temperley o Defensa y Justicia será el rival en octavos

River Plate, el defensor del título, venció 4 a 1 a Instituto en el estadio José María Minella de Mar del Plata y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. Los tantos millonarios los marcaron Lucas Alario, Enzo Pérez, Jonatan Maidana y Rafael Santos Borré; descontó Lucas Olego para el equipo cordobés.

El conjunto de Marcelo Gallardo jugó con 10 futbolistas por la expulsión directa de Gonzalo Martínez desde los 38′ de la etapa inicial. Aún así, la superioridad fue muy marcada para el equipo de Núñez que enfrentará en la siguiente instancia al vencedor del duelo de este lunes entre Temperley y Defensa y Justicia.

El encuentro estuvo envuelto por las quejas de los cordobeses debido a que tuvieron poco tiempo de trabajo en la pretemporada. River venía de golear 3-0 a Atlas en los 32avos de final, y, aunque su juego no había convencido, el entrenador Marcelo Gallardo apostó por la misma formación.

Esta vez sí el equipo mostró un gran nivel y se quedó con mucha autoridad con el boleto a la siguiente ronda de la Copa Argentina. Así, llega de la mejor manera al comienzo de la Superliga y a la serie de cuartos de final de Copa Libertadores frente a Jorge Wilstermann, de Bolivia.

La Gloria, por su parte, protestó por la programación del partido porque llevaba doce días de pretemporada y sin jugar amistosos de cara a esta dura prueba ante el elenco de Núñez. A este inconveniente, al equipo cordobés se le sumó el ajustado calendario de La Banda, que entre campeonato y Copa tiene una agenda apretada para el segundo semestre del año.

Pese a las quejas, la AFA mantuvo el día original del partido e Instituto salió a la cancha con un equipo con muchos suplentes y juveniles.

Ultimas Noticias

Destacados 22 Noviembre

Último Momento:Elisa Carrió internada

Último Momento de CFIN: La Diputada Nacional elisa Carrió está internada.

Policiales 22 Noviembre

Acribillaron a balazos al Oso Pereyra, histórico barra de La Doce

Fue esta madrugada. Recibió 7 disparos mientras se estaba duchando. Hoy le harán la autopsia.

Fútbol 22 Noviembre

Quién es el delantero que llamó Gallardo para convencerlo de ir a River

El director técnico del “Millonario” se comunicó con un atacante para contarle su proyecto y seducirlo ...

Fútbol 22 Noviembre

Conmoción en España: Eduardo Berizzo, entrenador de Sevilla, sufre cáncer de pr…

Al "Toto" le diagnosticaron la enfermedad luego de una serie de estudios que realizó durante la última semana...

Provincia 22 Noviembre

Relevamiento de pescadores comerciales de Santo Tomé

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la Provincia, con el apoyo de la Dirección de ...

Tabla de Posiciones