River goleó a Instituto y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina

Fútbol
TIPOGRAFIA

En Mar del Plata, triunfó 4-1 con tantos de Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré; descontó Franco Olego ("Pity" Martínez, expulsado a los 38' PT). Temperley o Defensa y Justicia será el rival en octavos

En Mar del Plata, triunfó 4-1 con tantos de Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré; descontó Franco Olego ("Pity" Martínez, expulsado a los 38' PT). Temperley o Defensa y Justicia será el rival en octavos

River Plate, el defensor del título, venció 4 a 1 a Instituto en el estadio José María Minella de Mar del Plata y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. Los tantos millonarios los marcaron Lucas Alario, Enzo Pérez, Jonatan Maidana y Rafael Santos Borré; descontó Lucas Olego para el equipo cordobés.

El conjunto de Marcelo Gallardo jugó con 10 futbolistas por la expulsión directa de Gonzalo Martínez desde los 38′ de la etapa inicial. Aún así, la superioridad fue muy marcada para el equipo de Núñez que enfrentará en la siguiente instancia al vencedor del duelo de este lunes entre Temperley y Defensa y Justicia.

El encuentro estuvo envuelto por las quejas de los cordobeses debido a que tuvieron poco tiempo de trabajo en la pretemporada. River venía de golear 3-0 a Atlas en los 32avos de final, y, aunque su juego no había convencido, el entrenador Marcelo Gallardo apostó por la misma formación.

Esta vez sí el equipo mostró un gran nivel y se quedó con mucha autoridad con el boleto a la siguiente ronda de la Copa Argentina. Así, llega de la mejor manera al comienzo de la Superliga y a la serie de cuartos de final de Copa Libertadores frente a Jorge Wilstermann, de Bolivia.

La Gloria, por su parte, protestó por la programación del partido porque llevaba doce días de pretemporada y sin jugar amistosos de cara a esta dura prueba ante el elenco de Núñez. A este inconveniente, al equipo cordobés se le sumó el ajustado calendario de La Banda, que entre campeonato y Copa tiene una agenda apretada para el segundo semestre del año.

Pese a las quejas, la AFA mantuvo el día original del partido e Instituto salió a la cancha con un equipo con muchos suplentes y juveniles.

Ultimas Noticias

Economía 22 Junio

El dólar concluye la semana a $ 27,50

Así cotizó en el Banco Nación, en una jornada en la cual el Banco Central subastó otros U$S 100 millones y los...

Fútbol 22 Junio

Los detalles del millonario contrato de Jorge Sampaoli: 20 millones de dólares e…

El cuestionado director técnico firmó un contrato por un total de cinco años. Cláusulas de rescisión y multas ...

Nación 22 Junio

Sobreseyeron a Luis Caputo en la causa que investigaba la compra de dólar futuro

En su fallo el juez Rodríguez estimó, entre otras cosas, que no se puede sospechar que haya cometido delito al...

Ciudad 22 Junio

Más de 400 jóvenes de las Escuelas de Trabajo recibieron sus certificados de cap…

El acto fue en el NIDO – Escuela de Trabajo Barranquitas Sur. Allí la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia...

Fútbol 22 Junio

Suiza lo dio vuelta y se lo ganó sobre el final a Serbia

En el duelo de europeos, Mitrovic había abierto la cuenta para los serbios, pero Xhaka igualó las acciones y e...

Tabla de Posiciones

Compartir